Burbujas subiendo desde la arena?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Sheryl
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Hola chic@s,

Desde esta mañana que andan subiendo burbujitas desde la arena. Antes no pasaba... Me figuro que es algún tipo de transformación entre nitritos y otras sustancias, pero lo consulto por si acaso. :temeroso:
Es malo que salgan burbujas? aix... esto empieza a complicarse, y tengo la sensación de que con tanta pregunta me hago pesada... :vergonzos

Gracias

buenas, pusiste la arena y luego el agua?¿?¿? si es asi se crean compartimentos de aire que luego sale.

Si por el contrario no tenia aire y lo ha creado es metano y es malo significa k tienes la arena muy sucia.... algunas veces es mejor sacarla y limpiarla que dejar que se contamine....

Por norma general la arena no se toca solo se sifona pero como tu andas con problemas....

La arena es arena viva, la pusimos cuando ya habia agua en el acuario y las burbujas han empezado a salir a raiz de salir alga marron, el acuario hace 5 dias que lo tenemos en marcha y esta en pleno ciclado, solo hay arena y roca viva, ¿es posible que la arena ya este sucia?

Esas burbujas son normales, estas ciclando y esas algas de la arena producen esas bubbles.
Así que tranquilo y como siempre..... mucha paciencia.

Muchas gracias chicos, nos dejáis mas tranquilos ;)

Un saludo

yo estoy contigo tarvos.... vigila la arena que es muy cabrita.

y si es cianobacteria o dinaflagelados yo lo haria mirar, si por el contrario es marron finas son diatomeas no pasa nada y no produccen aire, es parte del ciclado.

Éstas son las imágenes de lo que sucede. No sé si se verán bien las burbujas...

yo creo que eso no son cianobacterias, son mas bien diatomeas y eso es normal con el ciclado es una de tantas que salen cuando se esta ciclando

Atrás