Burbujas moradas en la roca

• Iniciador del tema Iniciador del tema sonycar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valdemoro - Madrid
Hola tengo varias preguntas, a ver si alguien puede ayudarme.

En esta primera foto se ven una burbujas moradas que me estan saliendo por toda la roca, ¿es bueno o malo? ¿Las dejo o las tengo que quitar?

En esta segunda foto tambien hay unas burbujas moradas que llevan ya algun tiempo. ¿Alguien sabe el nombre?¿son las mismas que las anteriores? En aspecto parece que no porque unas son aplastadas y otras redondas
Tambien en esta segunda foto, en la misma roca aparece, lo que creo que es caulerpa pero en mal estado. Porque al principio crece verde y luego se convierte en blanca. ¿Alguien sabe como puedo quitarlo de la roca sin eliminar la vida?
Muchas gracias a todos, en especial a quien me pueda echar una mano. Un saludo

Parecen valonias pero me descoloca el color

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk

se abran puesto moradas las valonias jejejejejejeje ni idea tio la primera vez que lo veo...pero parece plaga no??

Como sean valonias chungo ¿no? ¿Como las elimino? ¿Alguno ha utilizado algun animal que se las coma?

Pues yo digo que son valonias, parece como si luego lo hubiera tapizado una capa de cyano. Prueba con un mitrax, en coralmarkt tienen de buen tamaño.

Yo tengo un mitrax porque tenia valonias y no dejo ni una.

Creo que el Pez Vulpinus tambien come

Saludos

Muchas gracias a todos. Mañana intentare limpiarlo todo y hacerme con algun animalillo. En fin. Mas complicaciones. Un saludo

Nada de valonias... busca esto Botryocladia skottsbergii.. en ete mismo foro ya comente este tema

yo las tuve una vez venían en un coral y las quiste al tiempo cuando crecieron demasiado pero no me salió por ningún otro lado y no son valonas son mas rígidas

Ya he hecho algo de limpieza. He raspado algunas rocas que he podido sacar y he quitado esta valonia grande. Otras pequeñas se han quedado a espera de que meta algun mitrax.

Voy a intentar fabricarme un reactor de fosfatos. A ver si tambien ayuda.

Ya os ire contando. Muchas gracias a todos. Un saludo

Ya he hecho algo de limpieza. He raspado algunas rocas que he podido sacar y he quitado esta valonia grande. Otras pequeñas se han quedado a espera de que meta algun mitrax.

Voy a intentar fabricarme un reactor de fosfatos. A ver si tambien ayuda.

Ya os ire contando. Muchas gracias a todos. Un saludo

sonycar, pudiste acabar con ellas? como lo lograste?

Pues si, ya no tengo valonias. Saque la roca con valonias y la limpie lo mejor que pude.

Mejore el aquascaping, mejorando la circulacion y asi evitar que la misma roca acumulase fosfatos.

Tambien compre un mithrax, que va limpiando la roca.

Cambie la caulerpa por chaeto, (mas segura), y me hice con vainas de manglar rojo. Y he utilizado nopox para controlar nitratos y fosfatos.

Ahora estoy pendiente de meter np biopellets xl y po4x4 en pasivo con una bomba de circulacion en el sump para ya olvidarme del tema y centrarme en otras cosas.

Espero que estas ideas te ayuden. Es todo lo que he ido aprendiendo de los compañeros del foro. Un saludo

Pues si, ya no tengo valonias. Saque la roca con valonias y la limpie lo mejor que pude.

Mejore el aquascaping, mejorando la circulacion y asi evitar que la misma roca acumulase fosfatos.

Tambien compre un mithrax, que va limpiando la roca.

Cambie la caulerpa por chaeto, (mas segura), y me hice con vainas de manglar rojo. Y he utilizado nopox para controlar nitratos y fosfatos.

Ahora estoy pendiente de meter np biopellets xl y po4x4 en pasivo con una bomba de circulacion en el sump para ya olvidarme del tema y centrarme en otras cosas.

Espero que estas ideas te ayuden. Es todo lo que he ido aprendiendo de los compañeros del foro. Un saludo

como pusiste las vainas del mar rojo? con arena? sin arena? las tienes iluminadas?

como dice el compi no son valonias, son Botryocladia skottsbergii, yo las tengo en el acuario, y no se reproducen como las valonias, son mucho mas tranquilas, llevan años detras del motor y ahi siguen.

como pusiste las vainas del mar rojo? con arena? sin arena? las tienes iluminadas?

Las tengo en el sump sin arena, clavadas en porexpan e iluminadas con una bombilla de ahorro de 6500K con la que ilumino la chaeto tambien.

como dice el compi no son valonias, son Botryocladia skottsbergii, yo las tengo en el acuario, y no se reproducen como las valonias, son mucho mas tranquilas, llevan años detras del motor y ahi siguen.

Yo ante la duda las quite. Trato de evitar todo lo que se pueda descontrolar. Y evitar los fosfatos ayuda tambien a los corales y a mantener un acuario en buen estado asi que los consejos que le he dado seguro que le ayudaran.

Un saludo

Yo ante la duda las quite. Trato de evitar todo lo que se pueda descontrolar. Y evitar los fosfatos ayuda tambien a los corales y a mantener un acuario en buen estado asi que los consejos que le he dado seguro que le ayudaran.

Un saludo

gracias, probaré a ver que tal... ya que rasque toda la roca aprovechando el cambio de urna y veo alguna "bolita" que empieza a salir.. y la verdad es que me tienen harto no dejándome disfrutar de este hobby/afición. :yb617[1]:

gracias, probaré a ver que tal... ya que rasque toda la roca aprovechando el cambio de urna y veo alguna "bolita" que empieza a salir.. y la verdad es que me tienen harto no dejándome disfrutar de este hobby/afición. :yb617[1]:

Pues animo. Intenta bajar los fosfatos y hazte con un mithrax si puedes, que te ayudara a eliminar las bolitas que queden. Ya nos contaras. Un saludo

Atrás