Burbujas en skimmer tunze 9002

• Iniciador del tema Iniciador del tema KAR100
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Malaga
Hola a todos, pues como digo en el título del post, desde hace unos dias tengo un skimmer tunze 9002, para mi acuario de 125 litros. Desde el momento que lo puse, suelta muchas burbujas en el acuario. Es normal, se que muchos de vosotros teneis este mismo skimmer, os paso igual?
Además queria preguntaros, cuanto tiempo tarda en sacar roña, lo digo porque en mi acuario, lleva un par de dias, con un par de kilos de roca viva, y demomento, no saca nada de nada de roña... y no se si es normal, o requiere un periodo más largo, digamos de rodaje, para que empiece a spumar en condiciones y sacar porqueria...
Saludos

No te preocupes, es normal, ese Skimmer es de lo mejorcito para nanos, tardará unos días hasta que se acople, mantén el nivel optimo del agua, ya sabes.... esa línea blanca que tiene pintada en el cuerpo del skimmer.
Tienes muy poca roca, ¿ no metes mas ?, la roca viva es el mejor filtro...

Hola frankdo, gracias por contestar, si que voy a meter mas rocas, por lo menos espero que 10-12 kg mas, estoy espernado que me la traigan, pero de momento para probar el skimmer, pues me he agenciado esos dos kilitos. Y el agua, la tengo exactamente por la linea blanca... Me imaginaba que habia que esperar unos dias, que el aparato estuviera mas rodado y empezara a funcionar correctamente, pero como se que muchos de los compis del foro lo tienen o han tenido, pues mejor preguntar y asi me sacan de duda.
Lo dicho, gracias frankdo.
Saludos

Hola, pues a mi me pasa algo parecido con el Skimmer, el caso es que lleva puesto desde el viernes a la tade en el nivel de agua indicado por la marca. Al principio deje un par de dias el regulador azul abierto, ahora lo he ido cerrando y no consigo que espume. Si veo movimiento de agua pero no sube la espuma... alguien me puede ayudar??
Gracias y un saludo

Hola aladina, a mi me pasaba igual al principio, incluso llegue a ponerlo en un acuario de un amigo (450 litros) y no espumaba nada. Al cabo de dos o tres dias desaparecieron las burbujas y ya espuma correctamente, al principio no subia, supongo que tarda un poco en subir, una vez suba, lo que tienes que hacer es regularlo, jugando un poco con el regulador azul, normalmente cuando haces algun cambio en el regulador tarda horas en ver si hay cambios, no es automático.
Yo ahora mismo estoy muy contento con el.

En ese skimmer es muy importante mantener el nivel optimo de agua por donde marca, lo digo por la evaporación, si oscila mucho el Skimmer se vuelve loco y hay que estar continuamente ajustando la entrada de aire mediante el tornillo azul.
Pero lo que dije antes, ese Skimmer, aunque pequeño, es un campeón.
saludetes...

Yo tarde como 2 semanas de ir probando cosas hasta que di con el punto. Muy importante mantener el nivel de agua e ir jugando con el tornillo azul hasta conseguir la espumacion justa, segun tus gustos. Yo lo dejaria 4 o 5 dias trabajando sin preocuparme de nada y luego, cuando este ya funcionando a pleno rendimiento, empezaria a jugar con el tornillo azul moviendolo poco a poco hasta conseguir que espume como queramos.

Hola de nuevo, finalmente hoy he conseguido despues de tres semanas en marcha que funcione bien. El problema estaba en que debia estar pillado el tubo interior que comunica la salida de aire con la bomba y ademñas puse una pinza de plastico para sujetar la bomba en la parte superior de la carcasa del skimmer, creo que uno de esos dos fallos han sido los culpables de que hasta ahora no haya funcionado bien. Estoy mas contenta! :)
Ahora toca pillar el truquillo al tormillo que lo tengo casi cerrado porque si lo abro como dos vueltas ya desborda bastante agua.
Gracias por la ayuda!