Burbujas en piedra viva

Provincia
MADRID
Buenas a todos. Como ya he comentado en otro post, estoy comenzando con un nuevo acuario de 240l + 60l de sump. Estoy en la fase de cíclalo con 1 mes casi con el agua dentro y ya hace unos 4 días que tengo alga marróncita por todo el acuario. Todo bien de momento, parámetros correctos (salvo fosfatos que no tengo test y mañana iré a por uno). Será casualidad pero llevo todo el tiempo con el mismo tipo de bacterias y todo muy bien pero me recomendaron que utilizará otra marca para tener mas variedad de éllas, ayer compre otra marca que he utilizado esta mañana y al llegar a casa a mediodía tenía una roca lleeeeeeeena de burbujitas y el resto del acuario con algunas burbujas salteadas. De momento no tengo alga roja, de momento... No se a que puede ser debido y que me aconsejáis para quitarlas. Si es debido a fosfatos lo sabré mañana. Uso agua de ósmosis. No se si durante el cíclalo también debería hacer cambios de agua ya que pienso que interrumpiría el proceso... Espero que me podáis ayudar. Gracias.
Por cierto, atm tiene un producto para la eliminación de fosfatos (agent green) que opináis de él? O mejor un reactor de fosfatos?

Última edición:
las burbujas pueden ser por dinpoflagelados o porque una bomba te cogio aire y lo lanzo en microburbujas al acuario
lo de cambiar de marca de bacterias no deberia tener nada que ver de echo pocas bacterias vivas llevan

un saludo

No se si se aprecia en la foto, lo que parecen pelitos son burbujitas todo. Lo que no me habéis dicho es si convendría hacer cambios de agua durante el cíclalo.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Burbujas en piedra viva
    image.webp
    92,1 KB · Visitas: 186
eso parecen dinos sno remiten usa dinoxal
esposible queremitan al terminar elciclado
no hagas cambios de agua

Como os dije ayer, he cogido un Test de fosfatos y el resultado es el de la imagen, no se si está en 0,5 o 1 pero igualmente es una barbaridad... Rápidamente he hecho un rest a mi agua de Osmosis y ha dado 0, más tranquilo de lo he hecho al agua del grifo y.... 0.... DECIDME POR FAVOR QUE EL AGUA DE OSMOSIS HACE MAS QUE REDUCIR FOSFATOS PORQUE SINO MENUDA PERDIDA DE TIEMPO Y DINERO...

Por otro lado he comprado reductor de fosfatos de ATM que me llegará mañana y a ver que tal. Gracias a todos!

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Burbujas en piedra viva
    20150617_213225.webp
    88 KB · Visitas: 119
Si estas en el ciclado no deberias preocuparte por esos valores, ya bajaran. Después de esas algas marrones lo normal es que te salgan otras y entre unas y otras consumirán ese fosfato.

Atrás