Burbujas en mi acuario

• Iniciador del tema Iniciador del tema Dr.Sapo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Murcia
Tengo un acuario de 250l., el Red Sea Max, en funcionamiento desde hace unos dos meses.
Todo está perfecto, la roca viva explendida, los test correctos, los peces e invertebrados contentos.....pero tengo miles de burbujitas diminutas que salen del tubo que expulsa el agua ya filtrada, de nuevo al acuario.
He probado a regular el skimer, a ajustarlo bien......... hace bien su trabajo, pero las burbujas no desaparecen.....
Necesito ayudaa!!!
Gracias.

P.D. En breve subire fotos de mi creación, estoy emocionada con el resultado (excepto por las malditas burbujas claro)!!!

Bueno primero bienvenido! El tema puede que sea por que la subida salga de donde tenga la salida el skimmer... Si lo pasas a otra parte o division del sump se acaban las burbujas! Un saludo!

Hola! Gracias por la bienvenida!!
El problema es que este acuario, el RedSea Max, tiene la parte de detrás destinada a todos los aparatejos, el filtro, el skimer, el calentador..... y todo en su lugar predestinado sin opción a variar nada.....:(
Pensaba que habia hecho una compra genial y ahora estoy comenzando a desilusionarme con lo que parecia el no va mas en acuarios marinos......

:confuso:

No te desilusiones, puedes estar seguro de que lo tuyo es un mal menor... Tienes alguna manera de poner perlon antes de la salida del agua?

galan

bienbenida al clud!!!!a mi me pasaba lo mismo,me lleve dos semana con las p....
burbujas y nada estuve controlando el esquime poco a poco y solucionado, a parte tengo perlón en el compartimento que trae para eso,y esponja en la bomba que te salen burbuja,ok,dale tiempo que se solucina y no te preocupes que has echo una buena compra,yo llevo 2 meses de ciclado tambien,ya intercambiaremos ideas,pon fotos para ver ese pedazo de acuario...

Hola Dr. Sapo, bienvenido!! uno mas con un RSM!!

No te preocupes que se iran, de todas formas, decirte que la carga biologica ayuda a su desaparicion, y 15 Kilos de roca es muy poco para ese acuario, yo como minimo le pondria 30 Kilos. Como supongo que acabaras poniendo mas roca, ojo con esto!!, ya que suelen dar picos de nitrios/amonia que pueden perjudicar (matar) a los habitantes que ya tienes dentro.

Te dejo otro dato, manten el nivel por encima de la flecha roja, subelo hasta la ultima marca y no lo dejes bajar de ahi. Este fue un consejo que me dio el compañero Blurp (propietaro de un RSM como el tuyo), y le estare eternamente agradecido, ya que hizo que el skimmer empezara a sacar mierda a lo bestia y redujo el nivel de microburbujas hasta ser casi inapreciables.

Sobre lo de meter perlon y demas materiales filtrantes,...a la larga son autenticos generadores de nitratos, hay mucha tinta escrita sobre este tema. Yo no los he puesto. Por ultimo, creo que te voy a dar un disgusto,...si no lo tienes ya,... tendras que comprar un enfriador, ya que facilmente supera los 29ºC

Tambien te dejo un enlace imprescindible sobre estos acuarios:

Un saludo

Última edición:
Hola Dr. Sapo, bienvenido!! uno mas con un RSM!!

No te preocupes que se iran, de todas formas, decirte que la carga biologica ayuda a su desaparicion, y 15 Kilos de roca es muy poco para ese acuario, yo como minimo le pondria 30 Kilos. Como supongo que acabaras poniendo mas roca, ojo con esto!!, ya que suelen dar picos de nitrios/amonia que pueden perjudicar (matar) a los habitantes que ya tienes dentro.

Te dejo otro dato, manten el nivel por encima de la flecha roja, subelo hasta la ultima marca y no lo dejes bajar de ahi. Este fue un consejo que me dio el compañero Blurp (propietaro de un RSM como el tuyo), y le estare eternamente agradecido, ya que hizo que el skimmer empezara a sacar mierda a lo bestia y redujo el nivel de microburbujas hasta ser casi inapreciables.

Sobre lo de meter perlon y demas materiales filtrantes,...a la larga son autenticos generadores de nitratos, hay mucha tinta escrita sobre este tema. Yo no los he puesto. Por ultimo, creo que te voy a dar un disgusto,...si no lo tienes ya,... tendras que comprar un enfriador, ya que facilmente supera los 29ºC

Tambien te dejo un enlace imprescindible sobre estos acuarios:

Un saludo
hola nexodo,que es lo rosas que se ve en la foto....¿¿

Alga coralina, una variedad que crece en forma de roseton..supongo que te referias a eso... ¿verdad?

Saludos

Hola y bienvenido,yo tenia un problema como el tuyo,primero tienes que darle tiempo, y luego mirar si no tienes una fuga en la entrada de la bomba,yo tenia una fuga y no veas que por culo me dio,Salu2

Yo estoy con Nexodos... tienes microburbujas cuando los niveles de agua bajan de donde marca la línea... :ya_claro: cuida el nivel y verás como se soluciona el problema.
Ah! Por cierto, se me olvidaba... es normal que al principio te desanimes, que cualquier contratiempo se te haga cuesta arriba, pero tienes un buen acuario!!!! y "fácil" de mantener... :)

Lo primero, MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRA AYUDA!!! lo del perlón funciona!!!!!! aunque como apuntais y estoy deacuerdo es un nido de nitritos a la larga........pero de momento da gusto ver el acuario sin burbujas.....

Voy a hacerle fotos y las subo!!!!

A los que teneis este acuario, no os ha pasado que por la boquilla de entrada de agua que hay en el tanque ha metido la trompa algún pececillo curioso????? a mi si y me preocupa que ocurra mas veces ya que le salve la vida, el probre estaba ya morao, estiré con cuidado y consegui sacarlo de ahi..... pasó 2 dias con la boca roja y deformada, ya esta repuesto gracias dios!!!! me da miedo comprar algún hervivoro que ya necesito ( tengo el tanque con bastantes algas "buenas") y son mas caros y le suceda lo mismo.........:(

Un saludo a todos!!!!!

Atrás