burbujas en el coral

Provincia
CADIZ
Bueno os enseño unas fotitos de esta caulastrea como veis esta en perfectas condiciones pero de vez en cuando tiene esas pompas de gas dentro que incluso sube los tejidos.

No es nada malo pero os lo enseño como curiosidad

[TodoMarino.com] burbujas en el coral

una mas de cerca
[TodoMarino.com] burbujas en el coral

Paisano yo tengo las mismas caulastreas y solo una vez las vi asi pero ni idea la verdad....aver si los compis saben lo que es

Amigo mio, creo que esas "burbujas" son sus tentaculos, si quieres verlo mejor, espera a la noche con todo apagado, despues de un buen rato, y mirala con una linterna o con la luz del movil.

;)

Esos "tentaculos" si los he visto de noche a los 3 tipos de caulastrea que tengo,no sabia que esas burbujitas eran los tentaculos,muchas gracias por la aclaracion compi.

Jajaja me he colao, pense que eran los tentaculos que en la foto asomaban muy timidamente, luego sin ampliar la foto me percate de lo que se referia el compañero.

yo no las veo mal, ¿las alimentas?

Siento decirte que de tentaculos nada. Fijate y veras como se ven asomar un poco mas abajo donde cambia el color del coral.

Las burbujas son de gas, las producen las zoozanthellas por exceso de luz

Errol, sabes más del tema?
Me pasa en has blastomussas, pero como contrapunto, los zoos se me estiran mucho pidiendo más luz...

Entonces debo entender que es oxigeno por proceso de fotosintesis no?

da8, cada coral es diferente y tiene unas necesidades diferentes y tambien diferente sensibilidad. Tambien esta la oposicion que ocupan en el acuario, arriba o abajo y en el centro o laterales. Los zoospueden estar pidiendo luz o corriente o comida.

rafa, lo producen las zooxanthellas y el exceso no puede ser consumido o eliminado por el coral.

la solucion es reducir la intensidad de luz, las horas o cambiarlos de lugar.

uff pues estan en el suelo, y en un lateral que entra menos luz, pero claro es debido al cambio de luces que e echo hace poco, ya se acostumbraran.

Atrás