Burbujas en el acuario

• Iniciador del tema Iniciador del tema Edu555
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Buenas, a ver si me decis si es normal lo que ocurre.
Ahora mismo llevo 1 mes de ciclado, por la mañana esta todo bien, al mediodia todo bien y se encienden las luces y poco a poco van apareciendo muchas burbujas en la roca y la arena, luego se apagan la luces y a la mañana siguiente no hay burbujas (o pocas), y asi otra vez el ciclo de las burbujas.

Es esto normal?
Las burbujas se van desprendiendo y la corriente las rompe y se forman microburbujas (no se si sera muy bueno cuando tenga bichos), ahora hay una Lysmata y 3 caracoles.

Yo diria que no, vamos seguro que no, en el sump no veo burbujas y la bomba de subida esta al minimo y creo que lo veria, además, debería ocurrir con la luz apagada tambien ¿no?,
y del mes que lleva el acuario en marcha sólo me ocurre hace 3 días.

No se, la verdad es que como tampoco tengo experiencia con esto no se si pasa o no pasa o porque pasa, buscando por la red vi que tambien podria ser algo del ciclo de nitrogeno :mareado:

Pero no se hasta que punto me convence...

Gracias por las aportaciones ;)

Eso por lo que a mi me parece es totalmente normal es cosa de que la roca y la arena se esta colonizando de bacterias y vida, pronto empezaras a ver bichitos por el acuario sobre todo de noche, un saludo

pues si estas ciclando es lo propio..y si, es el ciclo del nitrogeno....debieras reducir los fosfatos.

Muchas gracias a todos, ya me quedo más tranquilo :satisfech
Los fosfatos los mire anoche, no tengo, bueno el test no marca, no se si hay o no.
Monchu, y a mi la tuya! jajaja

Atrás