Burbujas . ¿Mito o verdad?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Aur
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Aur

Provincia
Jaén
Buenas a todossss.
Pues os traigo una duda que me corre por la mente hace tiempo sobre las burbujas.
He intentado buscar información y leer sobre el asunto, pero la verdad, es que como en muchos casos e leído opiniones a favor y en contra de las burbujas . No se por que ,pero en casi todos las dudas que tengo siempre nunca me dejan nada claro siempre hay gente que opina una cosa y otros totalmente lo contrario.
Bueno no me enrreo másss al granooo ajajaj .
Las burbujas procedentes de un skimmer o de la bomba de movimiento al estar enfocada hacia la superficie o de la cascada de un skimmer o filtro biológico al caer el agua al acuario ¿son malas?
Unos dicen que los peces las comen , se estresan y terminan muriendo, otros opinan totalmente lo contrario y sacan a flote que se trata de un mito y que no pasa nada .
Hay quien opina que los corales mueren y la verdad no se por que .
Total estoy hecha un lio y quisiera que entre todos pudiéramos llegar a una conclusión de si son malas o no.
El tema ,es que tengo la bomba de movimiento apuntada hacia la superficie para que no salga esa capa de aceitillo que sale a los pocos días si no hay mucho movimiento arriba .
Mis peces y sobre todo el Anthias juegan con ellas (burbujas) y aveces las come y eso me preocupa. Decir que lleva un año haciendo eso y está gordo y sano.
Por otro lado, el agua del acuario parece más viva y cristalina cuando tiene ese tipo de movimiento en la superficie y las burbujas de por medio.
Cuando no enfoco la bomba hacia la superficie y se forma esa capa grasienta y no hay burbujas noto el agua mal . No se como explicaros ,es como si le faltara esa vidilla .
Ainsss este jovy y sus calentamientos de cabeza ajajajaja.
Haber compiss , que le decís a esta loquilla Andaluza ajajajaja :yb610[1]:

yo noto lo mismo que tu con la bomba de movimiento.
Y sobre las burbujas que me hace el skimmer... pues los corales siguen creciendo y los peces no se mueren.
No creo que sean malas las burbujas...

la verdad que con las microburbujas del skimmer no se, a mi me dijeron que no eran buenas para los peces y siempre las evite, pero con burbujas grandes puedo decir que no hacen nada, en mi acuario el que se encarga de generarlas es mi hepatus, va a la superficie toma una bocanada de aire, baja y las va soltando de boca branquias y ano, mas de una vez se le ve en la panza las pelotitas dentro y despues las saca a puro pedo y siempre juega con las que quedan a media altura por la fuerza de la corriente descendente

Mira, el mito 14:

Caso resuelto... ;)

En realidad habla de su experiencia y de la lógica aplicada, en un entorno natural las burbujas son parte del sistema y no hay problema con ellas, en mi modesto acuario también se produceb, y es cierto que trato de evitarlas, por el hecho de que es lo que he leido, pero si aplico la logica no me esmero en eliminarlas. Mis peces no juegan con ellas, pero alguna vez cuando comen en superficie cogen un bochinche de aire que sueltan después a media agua y nunca les ha pasado nada, y a los pocos corales que tengo tampoco les ha pasado nads, sin exceso de burbujas pero no les ha pasado nada.

Gracias por vuestras opiniones compañeros.
Como bien dice el enlace que nos a subido el compañero madore . Los arrecifes de coral en su medio natural tienen burbujas por la espuma y el movimiento que ejercen las olas y los corales y peces ni se irritan ni se mueren por esa causa.
Entonces ... ¿por que han sacado la conclusión, de que si son malas en nuestros acuarios?
Creo que a veces las personas estudiamos la manera de complicarnos la vida con ciertas cosas por que nos aburrimos ajajaj
Y si no es así pues haber que conclusión sacamos para haber inventado que son malas. Imagino que algunas personas han tenido bajas en corales y peces y les han echado la culpa a las burbujas.
Alguien ha tenido bajas por este motivoo?¿? aún no conozco ningún caso.

Hombre como van a ser malas. Podría pasar que alguna burbuja quede retenida en un coral (raro raro) el tiempo suficiente como para quemarle el tejido. No se me ocurre otra cosa.

Atrás