Buenos Dias

• Iniciador del tema Iniciador del tema ferny
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona
Buenas a todos,, me presento
Soy Ferny, intento se acuarofilo desde hace unos 15 años, empece con un acuario de 40l de agua fria,al que le saque bastante rendimiento ,jejeje,despues me pase al agua caliente, con un acuario de 100l despues uno de 150l, ,en ese tube la tentancion de pasarme a la salada,pero la tecnologia y la poca informacion ( el squimer era cosa de sibaritas o cientificos, y la roca viva no existia par mi) abandone ese medio, y me que de con agua salobre, y poco despues tube mi 290l en el cual empece con los discos en acuario comunitario, descubriendo nuevas especies, los primeros cangrejitos, gambitas , peces que nunca habia visto. La espinita del marino siempre me quedo clavada, asi que ahora me he decidido y gracias a una tienda aqui en gava que me atienden bien, y saben de lo que hablan,( no todas son asi, como ya sabeis) y a toda la informacion que hay en internet me he decidido a provar suerte de nuevo , y aqui estoy con mi nuevo mini-reef de 130l probando suerte.
De todos los foros que he visto este me ha parecido el mas interesante,hay gente que sabe lo que habla ( o eso me lo parece, jejejje) y hay bastante informacion, que siempre es bueno,asi que ya os ire contando como me va, y si puedo ayudar pues , aqui estoy,,,

un saludote a tod@s,,,,

Bienvenido ferny. Ya iras contando como evoluciona tu trocito de mar.:complice:

Bienvenido y suerte con tu proyecto.
Una preguntilla, me puedes pasar por MP el nombre y dirección de la tienda de Gava?
Saludos

Bienvenido a TM
Suerte con el proyecto,ve contando como va

Gracias

Buenas, gracias a todos ,por la bienvenida,
Sam, en cuanto tenga la direccion exacta , ( por que estoy arto de ir, pero no se ni el nombre de la calle, jejjeje) te la mando,
os pongo una foto, de mi acuario,,, con agua, arena y bacteria,,,, todo un logro, jejejje

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Buenos Dias
    acuario001.webp
    22 KB · Visitas: 77
estado de mi mini-reef

Bueno pues ya llevo una semana con el agua , la arena , y un par de piedras base,
antes de montarlo le modidfique la instalacion electrica para tener la luz de luna y la luz diurna separadas, limpie bien el acuario por dentro , incluido apartos, y empeze su instalacion ,tambien le he puesto otra bomba para remober el agua de 600l con difusor tipo coralia .
Los valores actuales son. temp 24.5, densidad 1020 , PH mas de 7 , ( tengo que comprarme otro analizador,,,, el que tenia para los discos no llega a mas,
NO2 0 ,NO3 0.10, GH 16 , pronto comprare los analizadores que me hacen falta, de todas maneras lo ire ajustando antes de hechar la piedra viva, tengo previsto hecharla de aqui a una semana, cuando llege de vacaciones, y tenga los parametros ok,

Gracias,, cuando empieze con la roca abrire un tema en la seccion de "mi acuario" creo que esa es la mas indicada,
un saludote a todos

Hola Ferny y bienvenido al TM, haces bien en probar suerte, seguro que consigues un acuario precioso, eso si, debes leer e informarte mucho y lo que no sepas preguntarlo.:complice:

Bueno para no hacerte un camino de rosas empiezo a decirte las cosas malas que vi :Pillastre. Esa arena no es muy fina, no? ademas has puesto demasiada y al colocar las rocas encima se acumulara mucha porqueria debajo.
En cuanto a los parametros, la temperatura bien, la densidad subela a 1024 y el ph ya subira solo con las rocas. El resto de parametros se arreglaran conforme avance el ciclado.

En cuanto al acuario, siento decirte que yo tengo uno y obviamente si el mio va corto de iluminacion el tuyo tambien, hay un par de ñapas por el foro para mejorar la iluminacion, dales un vistazo y si te manejas bien con las herramientas, ponle mas luz.

Un saludo y que tu paso por el foro sea lo mas agradable y didactico posible. :mascandil

Buenas, Zaky, de momento ya he quitado bastante arena , lo he dejado entre 1 y 2 cm delante y un centimetro mas detras,, respecto al ph, hoy me he comprado uno de agua marina, pues el que tenia es para ciclidos y no llegama a mas, , jejejjeje
el valor es de 8 que de momento creo que esta bien,,, ya subira con el ciclado, como bien dices tu, las rocas demomento estan sobre el cristal, cuando ponga roca viva, quiero montar una estruccura de rocas con ayudas de barritas de fibra o similar para evitar el efecto del ahogo de la arena,respecto a la iluminacion en la tienda donde lo compre me aseguraron que era de lo mejorcito, pero viendo en los foros sera de lo mejorcito pero insuficiente, jejejje, en principio no pienso poner coral duro pero si que creo que la voy a tener que mejorar un poco,, buscare por el foro a ver donde puedo comprar el material para hacerlo cerca de BCN, de momento ya solucione el tema de poder programar la luz de luna a parte de la diurna, y lo otro no creo que sea gran problema, creo que hasta que acabe el ciclado tengo tiempo de ponerle una luz decente.
Gracias por tus comentearios,siempre seran bien recibidos comentarios instructivos,,,
un saludote

genial ese ph ya me gusta mas :seguridad, en cuanto a lo de colocar la arena, no te esfuerces demasiado pues luego la corriente y los bichos se encargaran de poner y colocarla a su antojo XDXD

Yo no tengo corales duros y noto la iluminacion es los blandos y la anemona, este verano hago la ñapa.

Atrás