Bueno otra mas de mudadas jejeje...

Provincia
Barranquilla
Ahora como me toca cambiar de Casa mi o mis preguntas son las siguientes...

1-Recomendaciones pal trasteo.
2-QUe peligro hay???
3-Cuanto tiempo en pasar todo...
4-Todo de una o poco a poco???

Ahora de una vez aprovecho como voy a estrenar casa quiero hacer lo mismo con el acuario pasare de 150X60X40 a 180 X 60 X65 o por que no de una vez a 200 x 60 x 65 jejeje que ambicion nop.

El nuevo me lo entregaran inmediatamente tenga las llaves de mi casa nueva en la mano...y sera lo primero que metere en ella.

Ahora la idea era como meterle un poco mas de arena y un poco mas de roca..

Pero eso implicaria que me toca ciclar nuevamente y eso es lo que no quiero...

Ahora si paso parte de la roca y dejo los corales arena y demas en el viejo que riesgo implica pal cambio...

Pues menudo trabajo te espera :hecho_pol

Bueno, aqui hay gente que ha realizado con exito mudanzas como la que indicas, quien mas quien menos suele hacerlo de golpe, de momento colocando en el nuevo lo que tienes en el viejo y despues (o en el mismo momento) añadir los complementos (arena y roca) lo unico a tener en cuenta es que la roca debe de estar perfectamente curada, de lo contrario, tal como indicas, tendras que ciclar otra vez, con el consecuente peligro para tus animales que ello implica.

Si no es posible obtener roca curada, deberias montar el sitema con tolo lo viejo y curar tu mismo en un acuario separado la nueva roca, la arena si es inerte, no conlleva peligroi alguna, ya se coilonizara de la vieja y si fuese viva, deberias añadirla lo mas "viva" posible, para evitar un nuevo ciclado.

En estos cambios siempre existe un riesgo, esta claro, pero si lo haces rapido, con planificacion y metodo, los riesgosa son minimos

Suerte :contento:

HUmm pues la arena es viva no es inerte.
Lo otro la idea es pasar primero las rocas al nuevo y luego la arena mientras pagare guarderia a los animalitos delicados tipo corales y peces ahh los invertebrados...
l resto pasar todo de una...
Asi que eso es lo que necesito mucha suerte...chaos pues...

Yo en la ultima mudanza....lo hize de golpe, simplemente tenia el acuario nuevo montado y lleno a la mitad de agua preparada....para que no sufriera la roca la lleve sumergida, es decir dentro de bidones con agua del acuario que desmontaba, y en el minimo tiempo posible (que se lo digan a Tutu que todavia tiene la marca del latigo y los huesos doloridos)...La roca nueva y la arena si es viva a no ser que este previamente curada puede darte algun susto importante, ten en cuenta que ya le vas a dar una paliza importante al acuario. La arena si es del anterior acuario, Yo le daria un lavadito con agua salada y padentro....siempre hay algun riesgo pero en un acuario que ya estaba estable y cuarado es minimo.

Atrás