buenas

Provincia
cadiz
una preguntitas a los genios de la acuarofilia tengo un boyu 130 y kisiera k me explikeis como aditar y con k aditar me han comentado k hay k aditar magnesio para k salga coralina...bueno esa es mi pregunta con k adito y cuantas veces para tener un trozito de mar casi perfecto y bonito

Hola
Pues con un acuario pequeño como ese no te vale la pena aditar con bombas peristálicas, ni poner algún reactor, lo mejor será que adites manualmente.
Tendras que aditar Ca, Mg y elementos traza, para mantener unos parámetros estables, para empezar vas bien, luego ya depende de los animales que tengas tendrás que añadir una cosa u otra.
La cantidad ya depende de la marca de aditivos que eches. Normalmente te lo indican.
Tienes muchas marcas para elegir, sólidos o líquidos
Deberás medir además los niveles de Ph, Kh, nitratos, fosfatos, etc

Última edición:
si tienes la opción de fabricarte tus propios aditivos caseros es la opción más económica a largo plazo. el problema a veces es la disponibilidad de los productos. yo llevo con este método 1año y me ha ido genial. hay varios artículos que hablan del método bailling
saludos

gracias por la repsuesta os voy hacer otra preguntita. me ha regalado un eskeje de sarcophyton y no se como aderirlo a la roca he intentado con loctite gel se suelta y con una malla tambien lo he intantado y se cortixea entero k hago¿?
gracias

Si no puedes pegarlo con cianocrilato (mejor gel), intenta colocarlo en algún pequeño hueco donde no se te vaya con la corriente y en unos días se habrá pegado él solo a la roca.
En el caso de que no lo puedas mantener quieto por la corriente, puedes agarrarlo con una goma elástica (que no esté muy fuerte) y en un par de días se la quitas.

para mi que todavia es pronto para que adites...y ademas..la coralina es bonita pero reduce la porosidad de la roca y por ello su efectividad.

Atrás