Buenas comapañeros ha regresado a la vidad del tras la instalacion de adsl en mi hogar
. Para los que no me recuerden me llamo Fernando 23 tacos de sevilla . Propietario de un nano que tras mucho leer gastar y dedicar tiempo he conseguido en un añito que va ha hacer sea algo parecido a un reef.
Un poco de historia.
Jamas tube acuario antes ni dulce ni salado, si muchos otros animales como mi perro el amor de mi vida iguanas tortugas roedores de todo tipo etc.. pero nunca me dio por acuarios ya que los de agua dulce no me atraian hasta que un dia fui a casade un colega y vi un mil litros de marino con acroporas y una infinidad de peces con colores que mis retinas no podia registrar aquella imagen submarina me impresiono tanto que me propuse tener uno.
Y asi empieza esta historia.
Instalacion
De loco y sin tener la minima idea me lance al marino y encima con un nano que si es cierto que es mas barato pero mucho mas dificil de mantener estable.
la urna esde 100litro.
11kg de roca viva
Un dsb de 4 cm de coralit y sugar sice viva.
2 bombas de 2500 litros una y la otra de 1500
aparte el tanque es de estos dulces que itene el filtro interno con tres espacios tiene una bomba peque de 500 litros hora que sale a la superficie y crea movimiento.y en uno de los espacios tengo desde el inicio solo casquillos de ceramica para que aniden las bacterias.
Skymmer red sea prinz deluxe.
Pantalla life tech de t5 4x39wat dos luz dia de 15000º y dos actinicos (esta est hoy de camino tiene que llegar hoy o mañana ) ahora mismo tengo pantalla life tech 2x55wat de pl uno de cada mas un t8 de luz dia.
Peces
Antes de que me riñais tengo que decir que todos los peces que he metido han sobrevivido y estan mas de 6 meses sin guerra entre ellos .adjunto sus nombres
-1 gramma loreto (la travela )
-dos damiselas de cola amarilla (ernesto y carmina se dan caña entre ellos --pero sin hacerse daño)
-una damisela celeste (clementina)
-una damisela negra la del punto blanco ( micro)
-un ocelaris (nemo esta claro no?)
invertebrados
una lysmata amboniensis (jack)
una lysmata no lo recuerdo (ruper)
ofiura con lineas negras (estrellita de jerico)
patas azules
y una cigalita peque que compre que no recuerdo el nombre y es dificilisima de fotografiar tiene lunares lila y las pinzas naranjas es muy pero que muy guapa la pena es que no se deja hacer fotos Se llama (Paquita la lunares)
corales
sarcos
clavularia
zoos lila con el centro en verde lima
actinodiscus rojos
ricordeas verdes
ricordeas peludas jajajajajaja luego las vereis
lobophiton
y un sps que me dio problemas perdi medio coral pero consegui salvarlos y deterner la degeneracion y perdida de polipos hacrecido y esta muy sana pero la mitad murio aunke hay partes que se han regenerado.es una montipora creo .
Bueno creo que ya esta todo solo queda mantenimiento.
2 beces por semana adito un compuesto balanceado que se llama calc max
son dos botellas que reacionan la una con la otra un dia una y el siguiente la otra solucion lleva un año asi y me va de arte.
Bacterias nitrificantes cada 15 dias 5 ml
cambio de agua de 5 litros cada 15 dias.
y repongo agua de evaporacion con osmosis.
estaes recien encendido por la mañana
[/IMG]
Los peces no posan jajajajajajaj
Bueno mas o menos esto esl oque hay despues de un año ale ha hacer comentarios
DD subire mas fotos dentro de un ratito.
. Para los que no me recuerden me llamo Fernando 23 tacos de sevilla . Propietario de un nano que tras mucho leer gastar y dedicar tiempo he conseguido en un añito que va ha hacer sea algo parecido a un reef. Un poco de historia.
Jamas tube acuario antes ni dulce ni salado, si muchos otros animales como mi perro el amor de mi vida iguanas tortugas roedores de todo tipo etc.. pero nunca me dio por acuarios ya que los de agua dulce no me atraian hasta que un dia fui a casade un colega y vi un mil litros de marino con acroporas y una infinidad de peces con colores que mis retinas no podia registrar aquella imagen submarina me impresiono tanto que me propuse tener uno.
Y asi empieza esta historia.
Instalacion
De loco y sin tener la minima idea me lance al marino y encima con un nano que si es cierto que es mas barato pero mucho mas dificil de mantener estable.
la urna esde 100litro.
11kg de roca viva
Un dsb de 4 cm de coralit y sugar sice viva.
2 bombas de 2500 litros una y la otra de 1500
aparte el tanque es de estos dulces que itene el filtro interno con tres espacios tiene una bomba peque de 500 litros hora que sale a la superficie y crea movimiento.y en uno de los espacios tengo desde el inicio solo casquillos de ceramica para que aniden las bacterias.
Skymmer red sea prinz deluxe.
Pantalla life tech de t5 4x39wat dos luz dia de 15000º y dos actinicos (esta est hoy de camino tiene que llegar hoy o mañana ) ahora mismo tengo pantalla life tech 2x55wat de pl uno de cada mas un t8 de luz dia.
Peces
Antes de que me riñais tengo que decir que todos los peces que he metido han sobrevivido y estan mas de 6 meses sin guerra entre ellos .adjunto sus nombres
-1 gramma loreto (la travela )
-dos damiselas de cola amarilla (ernesto y carmina se dan caña entre ellos --pero sin hacerse daño)
-una damisela celeste (clementina)
-una damisela negra la del punto blanco ( micro)
-un ocelaris (nemo esta claro no?)
invertebrados
una lysmata amboniensis (jack)
una lysmata no lo recuerdo (ruper)
ofiura con lineas negras (estrellita de jerico)
patas azules
y una cigalita peque que compre que no recuerdo el nombre y es dificilisima de fotografiar tiene lunares lila y las pinzas naranjas es muy pero que muy guapa la pena es que no se deja hacer fotos Se llama (Paquita la lunares)
corales
sarcos
clavularia
zoos lila con el centro en verde lima
actinodiscus rojos
ricordeas verdes
ricordeas peludas jajajajajaja luego las vereis
lobophiton
y un sps que me dio problemas perdi medio coral pero consegui salvarlos y deterner la degeneracion y perdida de polipos hacrecido y esta muy sana pero la mitad murio aunke hay partes que se han regenerado.es una montipora creo .
Bueno creo que ya esta todo solo queda mantenimiento.
2 beces por semana adito un compuesto balanceado que se llama calc max
son dos botellas que reacionan la una con la otra un dia una y el siguiente la otra solucion lleva un año asi y me va de arte.
Bacterias nitrificantes cada 15 dias 5 ml
cambio de agua de 5 litros cada 15 dias.
y repongo agua de evaporacion con osmosis.
estaes recien encendido por la mañana
Los peces no posan jajajajajajaj
Bueno mas o menos esto esl oque hay despues de un año ale ha hacer comentarios
DD subire mas fotos dentro de un ratito.