Buenas, mi primera duda

• Iniciador del tema Iniciador del tema enrea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
badajoz
Aprovecho para presentarme al ser nuevo en este foro y además os lanzo una preguntilla.
Llevo con esta afición varios años ppero siempre dentro de lo facil, agua dulce, o al menos a mí me lo parece, me llamo Luis y soy de Badajoz.
Me estoy planteando dar el salto al marino, puesto que nos encanta, plural por que es mi mujer la que más me está motivando para arrancarme. Lo que aún me frena es lo económico, como sabéis la inversión inicial es importante y somos cinco en casa, con lo cual hay que moderarse... sobre todo con la luz, miedo me da cada vez que llega la factura.
Mi duda después de muuuuucho leer es si al iniciar el acuario con agua de osmosis, la tengo en casa, si los valores de esta agua deKH Y GH son tan bajos, como suben tanto. ¿solo por la roca calcárea o hay que aditar algo?
Yo en micasa tengo en el grifo unos valores ideales en cuanto a dureza para marino, pero claro si lo que trae ese agua no es lo mejor, ¿habría alguna manera de tratar los posibles nitartos y fosfátos para poder utilizarla? O estoy diciendo una barbaridad?

Hola y bienvenido. ¿Tienes equipo de ósmosis entonces? Pues a esa agua hay que añadirle las sales marinas comerciales, mirando las especificaciones del fabricante para los valores, y ya queda el agua lista para ser utilizada. Son las sales las que se encargan de transformar el agua de ósmosis y en convertirla en agua de mar.

Yo no usaría agua del grifo, un equipo de ósmosis no es muy caro y te olvidas del agua del grifo. El agua "mala" que tire la ósmosis yo la uso para la cisterna del wc, por ejemplo. Y hay gente que la usa para regar también.

Y si tienes la suerte de que tu mujer comparta la afición, cosa que no parece muy común por estos lares, pues eso que tienes ganado.

En cuanto a la inversión, depende directamente del tamaño del acuario.

Buenas y bienvenido, En cuanto a la factura de la luz, calculo unos 10€ por cada 100 litros de agua, mas o menos

Gracias por las respuestas. Si tengo osmosis, de hecho es el agua que uso para el acuario de dulce, es agua de pozo y muy dura.
Lo que no sabía es que la sal ya subía el kh y el nh, pensaba que solo era sal y minerales o nutrientes para los corales, gracias por la aportación gari.
Kaly tenía pensado montar una urna de 70x40x 55, unos 15ol más el sump que lo haría con un acuario dulce antiguo de unos 50l. Calculo unos 15e de luz más todos los meses, lo dicho un sillón en endesa me van a dar, jajaja
Tengo pensado montar el acuario con un desmonte que venden en internet, lo que pasa es que su urna era un cubo de 50x50x50 y no me gusta prefiero los acuarios rectangulares. Lo que no sé es si compraré el acuario o lo mandaré hacer, mañana voy a pedir precio.
Esa urna en acuarios hispania vale 130€ y con cristal óptico 21€ más. Ya veré si me compensa, lo que me quedaría por conseguir o fabricarme serían los rebosaderos y la impulsión.

buenas de nuevo. Os cuento lo que he comprado de segunda mano y me acosejais que más necesito.
Un skimmer curve 7 que inyecta 520l de aire, según dicen para acuarios de 700l, el mío sería de 165l-
una bomba jebao dw10 de 4000l y pantalla de led 165w, el problema es que tine 40cm de ancho e igual es corta en una urna de 70. además de otras cosillas que no influyen en el proyecto.
Como lo véis?

Si no me equivoco necesitaría al menos otra bomba d marea

buenas de nuevo. Os cuento lo que he comprado de segunda mano y me acosejais que más necesito.
Un skimmer curve 7 que inyecta 520l de aire, según dicen para acuarios de 700l, el mío sería de 165l-
una bomba jebao dw10 de 4000l y pantalla de led 165w, el problema es que tine 40cm de ancho e igual es corta en una urna de 70. además de otras cosillas que no influyen en el proyecto.
Como lo véis?

De momento vas bien.

Con lo del skimmer, no hagas caso a lo que digan los fabricantes, la regla es que debe inyectar mas o menos el doble de aire que litros tenga el acuario, es decir, si el tuyo inyecta 520l de aire, seria adecuado para acuarios de unos 250 litros. Esta un poco sobredimensionado, pero bueno, no es demasiado.

La pantalla perfecta, centrandola te faltarian 15cm por cada lado. Poniendola a unos 15-20 cm de altura no tendras problemas.

La bomba de movimiento se aconseja que mueva de 20 a 40 veces los litrso del acuario. La tuya mueve unos 25 veces los litros del acuario. Como al principio solo tendras corales sencillitos, con esa bomba puede tirar una buena temporada

Gracias Kaly, ya me voy aclarando. He preparado un presupuesto con el de la tienda y me salen 10kg de sal para empezar y ls cambios. 6 litros de arena, 2kg de roca muerta, ya tengo 5, y otras 5 ed roca viva, además de las bacterias. Eso para empezar a ciclar depués metería más cossa todo de golpe no se puede.

Tengo del acuario dulce unos cuatro kg de grava gruesa con trozos de volcánica, si la hiervo la puedo poner debajo de las arena coral para dar más volumen o sería absurdo?
además dispongo de mucha arena de silice blanca, vale para algo?

Gracias Kaly, ya me voy aclarando. He preparado un presupuesto con el de la tienda y me salen 10kg de sal para empezar y ls cambios. 6 litros de arena, 2kg de roca muerta, ya tengo 5, y otras 5 ed roca viva, además de las bacterias. Eso para empezar a ciclar depués metería más cossa todo de golpe no se puede.

Tengo del acuario dulce unos cuatro kg de grava gruesa con trozos de volcánica, si la hiervo la puedo poner debajo de las arena coral para dar más volumen o sería absurdo?
además dispongo de mucha arena de silice blanca, vale para algo?

Lo siento pero no te vale. El Ph de los marinos es diferentes que el de dulce y la volcánica puede soltar metales pesados, y la de silice puede soltar silicatos.

OK. había leido por ahí que si valía, al parecer mucha gente la usa.....

la gente hace de todo en su acuario, mi consejo es que no metas sustrato que ya hayas usado en dulce y la volcanica si no estas seguro no la metas, al fin y al cabo el sustrato no es caro, yo compré por internet arena viva y me ha ido de lujo y tambien ayuda al ciclado al tener microbacterias.. en cuanto al agua, si no te quieres marear, comprate un buen bidón y muchas tiendas las venden osmosizadas ( o como se escriba..) yo ne pillé un bidón de 20 litros y cada X tiempo voy a llenarlo por 2€ (0,10cnt/litro) y me ahorro comprar el filtro de osmosis, de gastar luz, y historias.... mas comodo y barato... y la luz, por mi parte, no compraría de momento a no ser que vayas a meter corales desde un principio... yo ahora tengo una barata de los chinos un "iluminapeces" xD , cuando empiece con los corales me pillare una en condiciones.. es una forma de ir economizando un poco la castaña de dinero que hay al principio... tampoco tengo sump, estoy empezando ahora a montarlo poco a poco asi que paciencia...no hace falta que te gastes el dinero de golpe.. con que tengas lo basico, lo demas puedes ir añadiendolo poco a poco.. lo principal es el sustrato/roca/agua/sal/bomba/skimmer.. lo demas ya ira llegando... te aconsejo un reflactometro para controlar la sal y no te quedes corto ni te pases , que al principio es un poco coñazo... suerte!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo no haría eso con la pantalla. Yo pondría la definitiva ya. Cuando la cambie po otra mas potente va a tener un boom de algas que te va a amargar la vida, mejor tenerlo durante el ciclado que es mas fácil de erradicar

Yo no haría eso con la pantalla. Yo pondría la definitiva ya. Cuando la cambie po otra mas potente va a tener un boom de algas que te va a amargar la vida, mejor tenerlo durante el ciclado que es mas fácil de erradicar

pues también tienes razón.... es algo que no he pensado jaja

la gente hace de todo en su acuario, mi consejo es que no metas sustrato que ya hayas usado en dulce y la volcanica si no estas seguro no la metas, al fin y al cabo el sustrato no es caro, yo compré por internet arena viva y me ha ido de lujo y tambien ayuda al ciclado al tener microbacterias.. en cuanto al agua, si no te quieres marear, comprate un buen bidón y muchas tiendas las venden osmosizadas ( o como se escriba..) yo ne pillé un bidón de 20 litros y cada X tiempo voy a llenarlo por 2€ (0,10cnt/litro) y me ahorro comprar el filtro de osmosis, de gastar luz, y historias.... mas comodo y barato... y la luz, por mi parte, no compraría de momento a no ser que vayas a meter corales desde un principio... yo ahora tengo una barata de los chinos un "iluminapeces" xD , cuando empiece con los corales me pillare una en condiciones.. es una forma de ir economizando un poco la castaña de dinero que hay al principio... tampoco tengo sump, estoy empezando ahora a montarlo poco a poco asi que paciencia...no hace falta que te gastes el dinero de golpe.. con que tengas lo basico, lo demas puedes ir añadiendolo poco a poco.. lo principal es el sustrato/roca/agua/sal/bomba/skimmer.. lo demas ya ira llegando... te aconsejo un reflactometro para controlar la sal y no te quedes corto ni te pases , que al principio es un poco coñazo... suerte!!

Gracias kaly, gracias tony207.
Grava del antiguo acuario descartada.
Mi mayor duda es la arena de silice, filtro de piscinas, que me han sobrado 15kg del montaje del otro acuario y quería saber sis e podía utilizar, ya me ha dicho kaly que pude soltar fosfatos. Yo creía que sería inerte pero ante la duda..... fuera.
En cuanto a la pantalla es una buena pantalla, pero con poca medida, el que la tenía puesta me enseñó fotos del acuario y los corales de 10, es esta....https://www.amazon.es/MarsAqua-Dimmable-Aquarium-Lighting-Saltwater/dp/B01KX6FM8A.
En cuanto a la compra de arena viva y roca viva donde vivo es dificil, solo una tienda tiene y no me gusta la pinta, a 14€ kg. Y por internet en mi zona no vende nadie, si la pido fuera con lo que pesa no se yo mi ve va a merecer. Si tengo que viajar a Madrid la pillo allí o si no me voy a cañas a Sevilla y mato dos pájaros de un tiro ;)

Ahhh se me olvidaba, tengo osmosis en casa, por ahí sin problemas

yo compro mucho por aquamial.com , la sal y la arena viva la compré ahi y al dia siguiente en casa.. venden tambien roca viva y te envian fotos si quieres pero eso ya no lo he probado... yo de pantalla estoy encabezonado en una coral box, por el echo de que cuando aumente no tener que comprar una nueva y mal vender la vieja... de controla por wifi y va automatizada.. tampoco se mucho.. de momento me estoy comiendo ma cabeza con otras cosas jajaja , pasate por la web que te he dicho a echar un ojo que es gratis.. para mi, es un sitio de fiar, ademas cualquier duda contestan, problemas 0 con ellos..

recomiendo aquamail... buenos profesionales

la verdad es que si, y lo envían rapidísimo.. lo malo es que te cobran 7 € por envío que lo veo un poco mal ya que no suelo comprar cosas de 2€ y ya, sino que aprovecho la tirada para "cargar" xo bueno.... ahora están en 3,95 el envío y superior a 49 gratis creo.. así que aprovéchalo... y si tienes cualquier duda llama o escríbeles que te asesoran bien...

He echado un vistazo y la asal creo que los 7kg en trentaitantos y la arena 6 l 20e. no está mal. Aquí en Badajoz la sal son 7kg 49€ y arena viva no tienen.
Me esperaré a ver todo lo que necesito.....
de todas formas el acuario me tarda un par de semanas, esta tarde he comprado los pasamuros para el rebosadero y la subida, se los tengo que llevar para que taladren la urna lo más ajustado posible.
Por cierto, a que altura del borde superior iría bien el rebosadero? he leido por ahí que a tres cms. Puede ser?

Atrás