buenas a tod@s

Provincia
la rioja
buenas a tod@s,
gracias por dejarme participar en este foro. Vengo de un mini acuario de agua dulce de lo mas simplon, y mi intencion es ir a por uno de agua salada (aunque me parece supercomplicado, a parte de que hay que ir poco a poco ahorrando) .
Intentare aprender de vosotros todo lo posible, me queda decidirme si transformar el de 60 litros que tengo o ir a por uno de 200 de golpe

lo dicho; un saludo y se aceptan todo tipo de consejos, sujerencias y demas

Bienvenido al lado oscuro...xd
Casi vale la pena que empieces con algo entorno a un 200, la inversion es mas elevada economicamente y el matenimiento igual, pero tienes mas libertad para meter lo que quieras, ya que en un 60 estas bastante limitado en el tema de peces.
Yo me compraria un 200 con su sump y todo, y te ira mejor, con el 60 enseguida te cansaras y querras algo mas grande, ami me paso, y a muxa gente. Yo enseguida me canse del 120, aparte de que lo llene enseguida de corales, no puedes meter casi peces, ya que no creo qe esten bien mas de 1 o 2 cirujanos en un 120, asi que en un 60 mucho menos. Por no mencionar que es mucho mas estable un acuario de mayor tamaño, tanto con los parametros como en la temperatura.
Decidas lo que decidas espero que t vaya bien.
Un saludo

Casi vale la pena que empieces con algo entorno a un 200, la inversion es mas elevada economicamente y el matenimiento igual, pero tienes mas libertad para meter lo que quieras, ya que en un 60 estas bastante limitado en el tema de peces.
Yo me compraria un 200 con su sump y todo, y te ira mejor, con el 60 enseguida te cansaras y querras algo mas grande, ami me paso, y a muxa gente. Yo enseguida me canse del 120, aparte de que lo llene enseguida de corales, no puedes meter casi peces, ya que no creo qe esten bien mas de 1 o 2 cirujanos en un 120, asi que en un 60 mucho menos. Por no mencionar que es mucho mas estable un acuario de mayor tamaño, tanto con los parametros como en la temperatura.
Un saludo
cuanta razón tienes David, yo compré un 60L y ya estoy buscando un 200L ....
en fin es lo que hay.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk

Un saludo

jeje, si los dientes largos ya los poneis jeje. La verdad es que estoy casi convencido de tirarme a por los 200,

La ambicion nos puede ruben ...xd
Nos a pasado a casi todos cada vez queremos mas, jejej.
Un 200 staria muy bien pero eso no quita que con un 60 puedas hacer muchas cosas, hay nanos x ahi impresionantes.
Piensatelo bien, y planealo todo cn tiempo, para evitar las sorpresas. Todo sale mejor sin prisas, x lo menos en el marino, xd
Saludos

BIENVENIDO A TODO MARINO

Esta afición necesita de un tiempo de estudio. No tengas prisa y lee mucho. Busca acuario parecidos al que quieres montar y cópialos. La fase de planificación y aprendizaje puede ser muy satisfactoria. Como ya te han dicho, cuantos más litros más estable y más fácil es mantener un acuario de arrecife. Se puede montar un buen acuario de 60 litros, pero sabiendo muy bien cómo mantenerlo, Incluso 200 litros te pueden parecer limitados en poco tiempo. Para cualquier duda ............. pregúntanos

Un saludo.

Última edición:
Yo también empecé con muchas ganas con el 60, poniendo los dos ocellaris, una archaster, ermitaño, y estoy buscando un 200L porque quiero meterle un hepatus y un zebrasoma que me encantan esos dos peces. Asi que si alguien sabe: https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=122146
Ahí tenéis si alguien se quiere deshacer/vender su antigua urna de 200 o un poco mas.
Bueno Diego, ten claro los peces que vas querer y no vayas con prisa.
Un saludo

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk

Yo te divo lo mismo que los compañeros ...llevo 6 meses con un 80litros y esta precioso pero ya estoy comprando por piezas uno de 180litros y con pa iencia por los precios...asi que es aconseja le montar uno grande ppr que fi al el gasto va ser mayor ya que e poco tiempo querras cambiar...esto crea adiccion!!un saludo

Atrás