Buena filtración biológica poco rendimiento del skimmer?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Silx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
Madrid
Provincia
España
Hola a todos,

Llevo unos meses loco con él skimmer. A pesar de ser un poco basura, (weipro SA 2009) no consigo que saque la espuma densa. He probado de todo, altura, aire, agua etc. Me da la sensación de que si lo saco entero y solo sumerjo la bomba funcionaria igual.
Sacó una taza de agua verdosa a diario.
El acuario no está actualmente muy poblado, solo dos ocellaris y dos gobios en lo que respecta a peces, y una lysmata debelius.Todo esto acompañado de equipo de limpieza y 5 esquejes de coral. (Milka, caliendrum , rodacthis, xenia y caulastrea)
He pensado que el tener una buena filtración biologica puede hacer que él skimmer no saque la kk densa.
El acuario tiene un volumen de 120 litros con 12 kg de roca +2 baterías de siporax.
Alguien sabe si esta teoría puede ser correcta? Alguien ha tenido este skimmer?
Abrazos.

buenas el que el skimmer saque la suciedad densa no depende de la carga biologica ni de la efectividad de tu filtracion biologica, si quieres que saque mas denso debes bajar la altura de la espuma tardar mas pero sera mas denso
un saludo

buenas el que el skimmer saque la suciedad densa no depende de la carga biologica ni de la efectividad de tu filtracion biologica, si quieres que saque mas denso debes bajar la altura de la espuma tardar mas pero sera mas denso
un saludo

Correcto Semi, el problema está en que ya lo puedo subir que sigue parecido. Como he dicho anteriormente me da la sensación de que con que este la bomba sumergida el rendimiento será el mismo.....

Entonces puedes regular el caudal de aire con una llave pára disminuirlo o com un aireador para aumentarlo

Hola a todos,

Llevo unos meses loco con él skimmer. A pesar de ser un poco basura, (weipro SA 2009) no consigo que saque la espuma densa. He probado de todo, altura, aire, agua etc. Me da la sensación de que si lo saco entero y solo sumerjo la bomba funcionaria igual.
Sacó una taza de agua verdosa a diario.
El acuario no está actualmente muy poblado, solo dos ocellaris y dos gobios en lo que respecta a peces, y una lysmata debelius.Todo esto acompañado de equipo de limpieza y 5 esquejes de coral. (Milka, caliendrum , rodacthis, xenia y caulastrea)
He pensado que el tener una buena filtración biologica puede hacer que él skimmer no saque la kk densa.
El acuario tiene un volumen de 120 litros con 12 kg de roca +2 baterías de siporax.
Alguien sabe si esta teoría puede ser correcta? Alguien ha tenido este skimmer?
Abrazos.

¿porque quieres sacar la mierda densa? ¿cual es el fin?
la función del Skimer es esa, la densidad no implica sacar más , incluso es posible que saque menos ya que la altura que tiene que desplazar la espesa es mayor y se queda pegada por las paredes del tubo de salida, yo lo dejaria asi y observaría con los medidores de nitratos P.e. como esta de desechos el agua del acuario

Atrás