BuckPuck o TRANSISTOR TIP141

Provincia
barcelona
hola compys me gustaria tener buestras opiniones al respecto saber vuestras opiniones sobre el dimeo con
BuckPuck h
TRANSISTOR TIP141 ya que uno vale 3 euros y otro 8 euros es bueno el dimeo que hace TRANSISTOR TIP141
o es mejor pasar de rollos y montar BuckPuck h

En unos días sacaremos nosotros un equivalente.. y con buen precio...

Son sistemas equivalentes, dimeo perfecto. Con los dos necesitas una fuente de alimentación independiente de corriente contínua. Si la pantalla es grande el TIP141 sale mucho más barato, por ebay en cantidades grandes. Pero necesitas obligatoriamente un arduino, no es nada flexible en el número de leds, tienes que saber algo de electrónica, hay que fabricarse una pequeña placa y programar un arduino, no lo usa casi nadie, que yo sepa sólo lo usamos algunos españoles gracias a dukatus, luego no hay buenas guías. Si el proyecto es pequeño BuckPuck, aunque es más caro, es flexible en el número de leds, se puede usar el arduino o no, es muy usado en EEUU. Si quieres una solución fácil y totalmente flexible , driver meanwell 60-48, igual de caro, pero peor regulación, también se puede usar el arduino o no, el más usado. Si no quieres lios compra una pantalla de leds, carísima.
A no ser que Gankuu nos sorprenda mucho y puede hacerlo, por lo que creo saber de su suministrador y su voluntad de facilitarnos la vida a los bricolajeros.

Última edición:
ok ahora lo entiendo con el tip141 tienes que poner los led necesarios al voltaje que le entra si no los fundes pero con el BuckPuck puedes jugar con la cantidad de led ya que controla el voltaje de salida pues eso esta bien ya que te deja jugar mas con la lines haber que saca el el conpañero
ya que mi proyecto es un acuario blau de 60 litros y le pondre como mucho 20 led pero me gustaria jugar tambien con los led rojos ,rosas violeta y verdes y entonces con esos led es dificil jugar ya que tendria que crear como minimo 3 o 4 lines dimeadas y poder ajustarlas

gankuu el equivalente que dices que sacareis que es el equivalente del buckpuck o del tip141 estoy en ascuas jajajajaj

Saludos isoriano, quería saber como ha ido todo con el transistor que buscabas. ¿cuál ha sido el reemplazo por el cual has optado y qué tal ha ido? ¿En cuánto a costos y funcionalidad como lo ves? ¿Cuáles han sido los resultados? Gracias de antemano.

circuitos impresos

Última edición:
Atrás