Brookynella help...!

Provincia
D. F.
Hola amigos:

Hace unos meses monté mi acuario de marina y pues todo iba muy bien, tenía 10 damiselas de diferentes tipos, 2 de ellas dominó. Fueron las primeras en dar síntomas. Comencé a ver que perdieron el color después respiraban muy rapido y tenían puntos blancos, pero no eran como los del ich, erán mucho, mucho mas pequeños. Después se les empezaron a desgastar las aletas. En fin, estoy seguro que eso fue Brookynella.

Hubo un desastre en mi acuario, pues tontamente mediqué el acuario completo con metronidazol. Esto provocó que muriera toda la bacteria nitrificante y desnitrificante y en dos días se me dispararon los niveles de amoniaco y adios peces. En fin, no me vuelve a pasar.

Volví a colocar mi acuario, estuvo reposando con nueva piedra viva por 50 días antes de meter peces.

Total que metí un ballesta picasso, un cirujano amarillo, una damisela dominó, una cola amarilla y 3 chromis.

Las chromis fueron las primeras en morir, una por una, después el ballesta picasso luego la cola amarilla y finalmente la dominó. El cirujano amarillo está perfectamente bien, super saludable, el color excelente, las aletas limpias y lo veo muy bien, esta solito en el acuario, no se si el cirujano no es muy suceptible a la brookynella o ese pez como la selección natural dice es un pez de buena camada, no lo se.

Amigos, estoy seguro de que mi problema fue la brookynella, no lo dudo ni por un segundo, compare muchas fotos con mis peces, síntomas y etc...

Que me recomiendan hacer. No quiero meter mas peces porque no quiero que mueran; tanto por el dinero como por la misma vida de los pececitos.

Que me dicen del cirujano? es o no es suceptible de brookynella. Se que el cirujano es muy buen hueped del ICH pero no se si igual lo es o no de la brookynella. Leí que la Brook le puede dar a cualquier tipo de pez.

Denme sugerencias porfavor amigos

100x45x30=135 L
temp 26°
amonia=0
nitritos=0
nitratos=0
pH=8.1
salinidad 1.023

Atrás