brooklynella ?

Provincia
Madrid (vallecas)
Hola, necesito vuestra ayuda, hace un par de meses introduje una pareja de perculas en el acuario, a los dos o tres dias, uno de ellos empezo a presentar una especie de punto blanco, pero comia y estaba bien, al otro no le salio nada, estaba perfecto, pero hace una semana se metieron en la anemona y desde entonces, el otro comienza a tener lo mismo, me imagino que tienen mas roce, os dejo unas fotos, a ver si podeis indicarme que puede ser y como deberia de tratarlos, un saludo y gracias.

[TodoMarino.com] brooklynella ?

este es el que estaba bien

Última edición:
el primero se te murio, lo primero que debes hacer es sacaelo del acuario y tratarlo fuera de el si tienes corales , y tratarlo con algun productos que tenga cobre.

Hola ospama10, no hasta ahora no se ha muerto ninguno, lo que he observado es que se ha contagiado el que se encontraba bien. LLeva asi mas de un mes, come bien, no se restriega con nada y su respiracion es normal. Eso es lo extraño, por eso no lo saque al principio, he empezado a preocuparme ahora, cuando he visto que el otro empieza a estar igual, un saludo y gracias.

hay miles de temas relaccionados con el punto blanco por el foro, especialmente con hepatus (por si buscas) y cada uno te puede dar la receta mas efectiva en su caso.
en mi caso partiicular el hepatus se puso de lunares al poco de entrar al acuario por el estres del cambio supongo, como el bicho comia como un buey, le mojaba la comida con "garlic guard" de seachem, subi un grado la temperatura (despacito, despacito) y me despreocupe. Mientras coma bien no hay peligro.

subo el tema para que javi me de su opinion, un saludo y gracias.

Atrás