Brooklynella ayuda!!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema orzovk
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Buenas tardes,

Ayer vi que mis payasos estaban raros hice unas fotos y fui a la tienda, resulta que tienen broklynella. compre un producto que se llama proto marin coral, son unas gotitas que ponen el agua un poco azul. Y mi duda es la siguiente.segun las instrucciones, a parte de poner la dosis indicada, me dice que apague el material de filtrado y el skimmer y que oxigene bien. cosa que no puedo hacer porque tengo un nano de noventa y solo tengo skimmer y me dice que lo tenga desconectado dos días al igual que otros dos días sin darles de comer. He creido que eso no era conveniente y tuve el skimmer apagado durante el día y lo puse por la noche y hoy misma operación skimmer apagado durante el día porque creo que se asfixiarán. Álguien me podría decir si lo estoy haciendo bien y si tengo posibilidades de que sobrevivan?? porque la verdad que estaba muy contento llevava una semana con los ocellaris y a los dos días me hicieron simbiosis con la entacmaea.
Muchísismas gracias compañeros.

vamos por partes
el proto marin coral de aquarium munster en principio es un tratamiento correcto para la brooklinella si se tienen invertebrados bueno en realidad para los tres puntos blancos que tienen un origen protozooario (oodinium, cryptocarion y brooklinella me sorprende que te lo hayan identificado facilmente como brooklienella y mas aun que tubieran el tratamiento)
seria de ayuda que pusieras aqui esas fotos para ver si podemos ver algo mas
tambien seria de ayuda que nos describieras todos los sintomas que has ido apreciando
puedes mantener el nivel de oxigeno disuelt con oxigenadores aunque apagues el skimmer ydemas sistemas
¿que animales comparten tanque?

aqui tienes informacion sobre enfermedades y medicamentos

Muchas gracias, pues comparten el acuario con un halichoeres crysus y un nemateleostris decora, los sintomas que yo he notada han sido que el naranja no es tan brillante como antes y una especie de pelusilla blanca que se ve mas o menos dependiendo de el angulo en que lo mires. Al ver estas fotos que os pongo me dijo que creía que era brookynella pero como no estaba seguro por la calidad se metio en internet y me hizo ver fotos hasta que vi una que le dije que era lo mismo que tenian los mios. Los peces comen bien, nada bien y no hacen cosas extrañas pero claro ya he sufrido otros ataques los vi por la mañana mal y fui a la tienda así que espero que no haya avanzado mucho. Hoy el pequeño tiene menos y el que es un poco mas grande también. He leido por ahí que algo de comida con ajo les viene bien así que les he echado unas bollitas que tengo de ocean formula two que tienen pero solo tres a cada uno. Y en cuanto a la oxigenación no se que me quieres decir porque soy un poco nuevo y no entiendo demasiado, pero solo tengo skimmer. Ahi van las fotos. Muchas gracias [TodoMarino.com] Brooklynella ayuda!!![TodoMarino.com] Brooklynella ayuda!!![TodoMarino.com] Brooklynella ayuda!!!

como te dice el compañero deberias de tener algun oxigenador y bombas de movimiento para que el agua se oxigene y el skimer tenerlo apagado asi como la lampara UV si tienes porque sino poco efecto va a hacer no obstante decirte que yo lo e utilizado un par de veces y o bien porque la enfermedad estaba avanzada o porque el producto no a hecho nada no me a ayudado mucho pero bueno haber si no es tu caso y tienes suerte.

Buenas asi a primera vista y con la precision que puede tener este tipo de diagnostico si podria ser brooklinella
ten en cuenta que ese tratamiento esta en dosis bajas para que no te mate los invertebrados por lo que el proceso de curacion es mas largo , debes mantener e incluso aumentar la oxigenacion en el agua o corres el riesgo de que se asfixien ya que la brooklinella les ataca a las branquias haciendoles mas dificil conseguir oxigeno, por eso su tasa de mortalidad es tan alta despues de la telilla pasaran a ser puntos blancos mas gordos (que en realidad es exceso de mucosidad) y les pueden llega a aparecer llagas o heridas
junto con la medicacion aireacion del agua , buena alimentacion y cualquier cosa que potencie sus defensas y ayude a regenerar las mucosas, pon una luz UV(con nivel suficiente para eliminar protozoos bajo flujo de agua alta intensidad de UV ) para que las fases libres del parasito por la noche aumenta la luz de luna como si hubiera luna llena asi los peces dormiran mas cerca de la superficie y lejos del alcance del parasito

un saludo y mucha suerte

Buenas asi a primera vista y con la precision que puede tener este tipo de diagnostico si podria ser brooklinella
ten en cuenta que ese tratamiento esta en dosis bajas para que no te mate los invertebrados por lo que el proceso de curacion es mas largo , debes mantener e incluso aumentar la oxigenacion en el agua o corres el riesgo de que se asfixien ya que la brooklinella les ataca a las branquias haciendoles mas dificil conseguir oxigeno, por eso su tasa de mortalidad es tan alta despues de la telilla pasaran a ser puntos blancos mas gordos (que en realidad es exceso de mucosidad) y les pueden llega a aparecer llagas o heridas
junto con la medicacion aireacion del agua , buena alimentacion y cualquier cosa que potencie sus defensas y ayude a regenerar las mucosas, pon una luz UV(con nivel suficiente para eliminar protozoos bajo flujo de agua alta intensidad de UV ) para que las fases libres del parasito por la noche aumenta la luz de luna como si hubiera luna llena asi los peces dormiran mas cerca de la superficie y lejos del alcance del parasito

un saludo y mucha suerte

Hoy es el tercer día del tratamiento de los seis que marcan las intrucciones, y parece que no se les ha extendido mucho de hecho tienen menos pelusilla y efectivamente como dices unos puntos blancos mas gordos que sera el exceso de mucosa que comentas. Es esto que evolucionan bien o la mucosa les sale también aunque no se estén curando? Muchas gracias.

Atrás