Briopsys y magnesio

• Iniciador del tema Iniciador del tema Gon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Gon

Provincia
Las Palmas
Buenos dias compañeros.
Me aparecido entender leyendo algun post sobre briopsys, que se pueden erradicar aumentando la cantidad de magnesio, eso es correcto? si es afirmativo, cual es la cantidad de magnesio a añadir? y que perjuicios puede tener sobre el acuario ese aumento?.
espero que alguno de vosotros mas entendidos en la materia, me pueda concretar esto un poco más.
un saludo:complice:

Yo las tube y se me fueron solas, pon un refugio para que haya competencia, a ver si se van...lo del magnesio lo he leido por ahí, pero no sé como exactamente se hace...

ok, gracias.
Lo del refugio ya lo sabia, pero aqui es dificil conseguir macroalga haber si puedo montar uno.
Haber si alguien puede decir algo sobre el magnesio.

Hola Gonzalo, hace tiempo también yo lei acerca del magnesio y su efecto sobre las bryopsis, en inglés hay algunas experiencias descritas. Yo no he usado tal método, pero asegura que hay resultados alcanzando valores de Mg de 1.500, puedes intentarlo al menos, eso si, te recomendaria que lo hicieras con la formulación expuesta para realizar tu propio aditivo de magnesio, ya que hacerlo con uno de bote clásico como por ejemplo Seachem seria doloroso para tu bolsillo y necesitarias muchiiiiiisima cantidad.

Controlar nitratos y especialmente fosfatos ayuda, asi como mantener un ph alto.

Saludos y suerte con una de las algas más puñeteras.

ok, gracias.
Lo del refugio ya lo sabia, pero aqui es dificil conseguir macroalga haber si puedo montar uno.
Haber si alguien puede decir algo sobre el magnesio.

Gonzalo,dificil conseguir macroalga???:confuso:Como ya sabes esta semana tire un cubo lleno de macroalga(caulerpa racemosa y alguna mas)lo que paso es que llegaste tarde:descojonay como sabes la mitad de la ciudad tiene Chaetomorfa que he regalado yo poco a poco,el siguiente de la lista seras tu,no lo dudes,ya te aviso la semana que viene:super_com
Un saludo

Carlos¡¡¡, amigo mio ya se que tiraste un cubo, pero es que esas cosas se dicen en un post:extranyad, que seguro que alguno hubiesemos ido a recoger gustosamente el cubo y su contenido, venga espero impaciente la próxima poda.

Hola amigo trypterigion, cuanto tiempo¡¡, como estas?,
cuando dices algun compuesto de magnesio, a cual te refieres?, estaría interesado en probar haber que pasa.
un saludo y haber si nos vemos:complice:

Seria utilizar las sales indicadas para el "aditivo de magnesio casero", aqui en Canarias es dificil de conseguir en laboratorio los quimicos pero por suerte Carlos distribuye Fauna Marin y esta marca las vende, necesitarias:
- Sulfato de magnesio heptahidrato
- Cloruro de magnesio hexahidrato

Las pides como sales para el método balling.

Y la mezcla se te quedaria asi:
379,5 g de MgCl2-6H2O (Cloruro de Mg hexahidratado)
46,5 g de MgSO4-7H2O (Sulfato de Mg heptahidratado)
A mezclarlas en un litro de agua, 50 ml de dicha solución aumentan el contenido de magnesio en 25 mg/l por cada 100 litros de agua del acuario.

Si no tienes opciones de ser preciso preciso en la medición no hace falta comerse tanto la cabeza, según Fauna Marin, puedes mezclar:
- Sulfato de magnesio heptahidrato 250 gr.
- Cloruro de magnesio hexahidrato 2 kg.
Esta seria la mezcla para 5 litros, si quieres menos litros solo hacer regla de tres para calcular la cantidad.

Yo me cargué el Bryopsis subiendo el magnesio y no he vuelto a tener nunca más.

Los detalles al igual que el enlace de Reef Central donde viene explicado, lo puedes encontrar en el post 15 de aqui:
https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=31022

Tal como explica Trypterigion, el aditivo de Mg lo hice de farmacia. Y recuerda que tienes que tener un KH bajo para poder subirlo, 8 o más bajo, sino no se te moverá y lo único que harás será gastar dinero.

Comenta aquí todas tus dudas antes de hacerlo. Suerte!

Buenas ya he encargado los compuestos quimicos, pero durante cuanto tiempo hay que permanecer con esos valores altos de magnesio y esto no daña a los demas inquilinos del acuario, no qusiera producir un desastre en el acuario y tirarlo todo por tierra.

Valores alrededor de 1.500 en teoria no les veo demasiados problemas, yo suelo tenerlo alrededor de ese valor, de todas formas a ver si se pasa algún experto de quimica y lo comenta. Eso si, vigila densidad porque con los quimicos te subirá.

Hola Javier
Por lo que comentas son 50ml por cada 100 litros para subir 25ppm de magnesio, es decir que necesito unos 200ml para subir 25ppm (acuario y sump suman unos 400l), cuanto debo subir diariamente para que no haya un desequilibrio quimico.
la disolución son los 46,5 de MgSO4 7H2O y 379,5 de MgCl2 6H2O + un litro de agua de osmosis, es correcto?, esto me da unos 1426ml de disolución si no me he equivocado, con esto me da para añadir 200ml siete veces es decir que puedo subir 178 ppm de magnesio, los calculos son asi, lo digopara saber cuantos litros de disolución voy a necesitar.
venga un saludo y estamos en contacto:complice:

Se recomienda no subir mas de 25ppm al dia, puedes empezar con algo menos de 200 ml y ver la incidencia en el test, que tiempo de echar más siempre hay, tampoco es muy dramático pasarse, o al menos yo no he notado importancia y mira que he hecho burradas, pero por seguridad se recomienda lo de 25ppm al dia.

Lo que puse antes es copiado de los aditivos de Angel Morales:
379,5 g de MgCl2-6H2O (Cloruro de Mg hexahidratado)
46,5 g de MgSO4-7H2O (Sulfato de Mg heptahidratado)
A mezclarlas en un litro de agua, 50 ml de dicha solución aumentan el contenido de magnesio en 25 mg/l por cada 100 litros de agua del acuario.

Si quieres mas litros de aditivo (yo haria más) sólo tienes que hacer regla de tres o irte a la recomendación Fauna Marin, que también está demostrado que funciona.

Los calculos de lo que consigues subir con la cantidad de aditivo que prepares son fáciles sabiendo que 50 ml. suben 25 ppm cada 100 litros, pero el test te dirá bien lo que has subido.

No olvides cambiar agua semanalmente cuando usamos aditivos preparados por nosotros.

Gracias Javier, ya te contaré como va todo.

Buenas noches.
He medido en dos dias consecutivos el Magnesio y lo tengo en 1300, he comprado los compuestos según la proporción y he añadido los primeros 200ml de la mezcla para hacer subir el magnesio, ya comentaré como va la cosa.

Arranca la Bryopsis que puedas intentado recogerla toda del acuario.

Hola a todos.
llevo cuatro dias añadiendo 200ml del compuesto y el magnesio esta en 1480, medido esta tarde, de momento no se aprecia ninguna diferencia, los peces y corales del acuario no presentan ningun cambio.

hola gon yo acabé con la briopsys de mi acuario cepillando la roca y a base de resinas antifosfatos y silicatos de base ferrica, no onbstante me siguen saliendo en las bombas y aunque las saque y las cepille como ya e echo anteriormente siguen saliendo, pero ya solo por las bombas! te suelen salir a ti en zonas donde la corriente da con mas fuerza?

Buenas Fonko.
Ya he sacado y cepillado las rocas dos veces y siguen saliendo mas el problema de estress que les creo a los peces y lalimpieza de cristales y demas, por eso estoy intentando con el magnesio haber si da resultado, cambio a veces la orientación de las bombas pero no he notado mejoria.

Atrás