Bricomarino , PANTALLA , MUBLE y SUMP.

Provincia
tolexo
Hola, chicos/as os presento mis bricos que estoy actualmente haciendo.

He empezado por la mesa, Ya que el acuario lo tengo desde hace 2 años vacio....:yb620[1]: y ahora que puedo permitirme montarlo estoy como lokoo!!!

De momento les presento la mesa, para un acuario de 1,50 X 55 de alto X 45 ancho. 350l APROX

Estructura metalica compradas a muy buen precio en un taller de hierros.
el ancho es de 4X4cm todos los hierros cortados a medida me han salido por
40€ con iva

Las tablas para la base del acuario, sump y para hacer las puertas y tapar el resto
Son de leroy merlyn Cortadas a medida sin coste alguno , Por unos 50€

Las bases son aglomerados para hacer encimeras son de unos 2,5cm con un borde canteado.

para la parte trasera y laterales he puesto agromerado ya que va pegado con silicona :

Y para hacer las puertas he usado otra madera que se pueda atornillar.
que en este caso es dm, Es muy duro pero el agua la estropea.

Asi que le dare una capa de barniz aislante para la humedad.

Y para decorar y darle otro aspecto a las maderas que no sean lisas completamente las
voy a forrar con papel para empapelar paredes.
de leroy merlin.
me ha salido por 22€ 20mtr

La estructura la solde junto con mi primo y bueno... no ha quedado mal.
dentro de lo que cabe jajaja :yb621[1]:

[TodoMarino.com] Bricomarino , PANTALLA , MUBLE y SUMP.

Una vez soldada comenze a pintarla con pintura mate de color negro.

Y actualmente esta pintada y preparada para montar las tablas y hacer las puertas.
Os muestro un adelanto.

Ahun queda ponerle los tapones en las esquinas y forrar la tabla base del acuario,
Esa parte del agromerado que se ve , va forrada con el papel.
El papel no es adehesivo, lo pego con cola de carpintero rebajada con agua
A LO ART ATTAK o como se diga... jaaj :yb69[1]:
Por ahora eso es todo, mas adelante cuando comienze con la lampara y el sump pongo
mas fotillos.
Espero que os sea de agrado mis chapuzillas.....

UN SALUDO

3cer dia dandole al asunto de la mesita.
Ya va quedando menos....

Perdon por la calidad, cuando tenga el movil nuevo cuelgo fotos mejores.. sorry :yb69[1]:

Última edición:
Bonito proyecto, te esta quedando genial, aunque si aceptas una pequeña critica, yo no hubiera puesto aglomerado ya que tiende a hincharse con la humedad, lo mejor para estos bricos es chapa marina.

Bonito proyecto, te esta quedando genial, aunque si aceptas una pequeña critica, yo no hubiera puesto aglomerado ya que tiende a hincharse con la humedad, lo mejor para estos bricos es chapa marina.
Hola muchas gracias luis, Ya pense en no poner aglomerado por ese problema que me comentas.
a los bordes los he dado barniz y el agromerado va chapado con melanina que es impermeable.
Aparte que va con silicona pegado a la estructura evitando que entre agua de ningun modo.

El papel que he puesto tambien es impermeable.

Pero gracias por tu consejo, tendre cuidado a posibles salpicaduras, jajaja
con el trabajo que me esta costando en hacerlo lo mimare si o si jajaja un saludo

Por experiencia y antes de que llenes la urna, quita el aglomerado, por mucho barniz y plástico que pongas, la humedad llega a todos lados.
Además de que la condensación del sum le va a dar fuerte y flojo.

En esta afición esta todo probado.
Hazlo por que te aseguro que sino despues lo vas a tener que hacer y es un engorro de con.....s.

Enviado desde mi Skate usando Tapatalk 2

no me digas eso dios mio !!! jaja
Por aora ya lo monto asi ya que me he gastado la pasta.
por dentro lo voy a forrar con espuma de poliuretano, que es aislante y asi veo si en verano abajo en el sump hace menos temperatura.

Gracias de todos modos, ya ire contando que pasa con la maderita ajajaj

Pillo sitio. Yo había pensao forrar las maderas con panel de recubrimiento de suelos, que es vinilo.. Pero también más caro.

Qué barniz has usado para que te aguante el agua salada?

Yo hice algo parecido, no tan guay como lo que te estás haciendo tu desde luego. Como por dentro no se ve o da igual la terminación, yo le di varias manos de pintura de calafatear cascos de barcos, y encima otras de clorocaucho, que se usa para impermeabilizar piscinas, y hasta hoy!! he tenido varios desbordes y el aglomerado esta perfecto, como el primer dia....

ANIMO!!!!!

Jos

Pillo sitio. Yo había pensao forrar las maderas con panel de recubrimiento de suelos, que es vinilo.. Pero también más caro.

Qué barniz has usado para que te aguante el agua salada?

Pues me dieron un botecito de cristal con barniz para los barcos,
lo mejor es que compres el agromerado con una capa de melanina que es resistente al agua y no es porosa.
la unica pega es sus laterales.
Pero en mi caso los dare juntas de silicona y por dentro aislante de poliuretano y quizas are lo que comenta el compi
JOSMABEL de darle unas capas de clorocaucho de piscinas

Ya estoy con el empapelaje exterior, cuando termine el exterior
os cuelgo unas fotitos.
Gracias a todos

hola mi mueble es todo en DM con dos manos de clorocaucho y esta perfecto en dos años y tiene echos taladros en la parte trasera para los tubos y cables tienes que poner un ventilador para sacar la humedad del agua que se evapora yo puse uno de ordenador de 8x8

¿Conocéis donde comprar clorocaucho en Madrid y alrededores BARATO? el del leroy vale 21 pavos el bote de 4 litros... Va a ser que no tengo piscina pa aprovecharlo oiga...

Puedes utilizar resinas epoxicas que se emplean tambien en impemeabilizacion, si las buscas en tiendas especializadas hay formatos de medio litro con tatalizados desde 10€ en madrid no te puedo decir donde....

Por otro lado si lo que quieres es proteger la madera, te digo que con una capa de tapaporos en masilla para los cantos y mas liquida para las superficies planas con un pequeño lijado para dejar la superficie lisa y preparada para para una buena pintura con base de poliuretano dada en un minimo de 3 capas en diferentes direcciones conseguiras proteger contra la humedad y estas pinturas son las que se emplean en exteriores, su coste es economico frente las cauchos o resinas para la misma funcion.
Si realizas estos pasos con paciencia y lijando al agua entre capas te digo que no tendras ningun problema.

Espero que te sirva saludos, ya nos cuentas!

Atrás