Bricoled 120l 90w + 18w sump

Provincia
Barcelona
Despues de haber leido bastante sobre el tema y ver todas las bricopantallas del foro me decidi a hacer la mia.
El material es todo de h20terra, antes de nada dar las gracias a Gankuu del foro que la verdad me resolvio varias dudas y me ayudo a configurar el material necesario.

El material utilazado es el siguiente:
Kit compuesto por:
- 15 Leds de 3 w Blancos – 15.000 º kelvin
- 15 Leds de 3 w Azules – 460 nm
- 2 Leds de 3w Verdes - 520-530 nm
- 4 Leds de 3w Violeta - 416-420 nm
- 36 Lentes y bases para las mismas de 90º
- 2 Disipadores de 150 mm x 300 mm
- 2 Fuentes de alimentación Mean Well ELN-60-48D
- 1 Fuentes de alimetnación Mean Well RS-15-12 para arrancado de las fuentes ELN y para alimentación de los ventiladores.
- 2 Potenciómetros para el dimeo de las fuentes de alimentación
- Cableado de alargo para bluetooth de coche con conectores ISO para radio
- 2 Pasta térmica
- Caja de conexiones electricas
- 4 Portafusibles y 4 fusibles de 800mA
- Perfil de aluminio de ventana gris antihuellas
- Cristal de 4mm
- Pasacables
- Ventiladores de fuente de alimentacion de ordenador que tenia por casa.
- Metraquilato blanco

[TodoMarino.com] Bricoled 120l 90w + 18w sump

Última edición:
La minipantalla es de un procesador de ordenador que desgüaze con ventilador incorporado y mi idea es que me mantenga la caulerpra y hacer un pequeño esquejodromo en una parte del sump con malla de pvc, una duda, deberia de poner una bomba pequeña en ese compartiment para que haya buena circulacion para los esquejes??? si no??

[TodoMarino.com] Bricoled 120l 90w + 18w sump[TodoMarino.com] Bricoled 120l 90w + 18w sump[TodoMarino.com] Bricoled 120l 90w + 18w sump[TodoMarino.com] Bricoled 120l 90w + 18w sump

Última edición:
Son 2 circuitos en paralelo por fuente con sus respectivos potenciometros y fusibles, 8 blancos, 7 blancos + 1 violeta, 10 azules, 4 azules + 2 verdes + 4 violetas.
Cada pantalla es desconectable por conectores tipo iso de radio de coche con 8 pins por conector, todo esto queda estanco dentro de la caja electrica.

Despues de todo el fin de semana liado y escuchando a la mujer diciendo me aburro, te queda mucho???, jejeje este es el resultado:
Me voy al sofa a echar un call of duty y a disfrutar de la nueva iluminacion.
Espero que os sirva de ayuda y os de ideas igual que me las han dado a mi las bricopantallas de los compañeros del foro.
Un saludo, Sergio

[TodoMarino.com] Bricoled 120l 90w + 18w sump[TodoMarino.com] Bricoled 120l 90w + 18w sump[TodoMarino.com] Bricoled 120l 90w + 18w sump[TodoMarino.com] Bricoled 120l 90w + 18w sump

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Bricoled 120l 90w + 18w sump
    DSC_0441.webp
    59,6 KB · Visitas: 622
Última edición:
solo se ven las fotos del primer post, por cierto tiene una pinta estupenda

Saludos

Yo estoy igual.. solo puedo ver las 5 fotos del primer comentario pero las demás no :S

Te está quedando muy bien! :)

los archivos adjuntos se ve que solo puede verlos el que los sube.... y coincido, una pinta muy chula la de esas pantallas....

un saludo.

Tema fotos solventado..... Las fui haciendo con el mobil sobre la marcha, cuando tenga un ratillo le hago buenas fotos para que se vea bien, son un asco lo se, jejejejeje. Espero que os sirva de ayuda al igual que me han servido las de otros compañeros. Algun truco para que queden bien las fotos con los leds encendidos, salen fatal.

La tengo a 25cm de la superficie del agua y a 50% de potencia desde el sabado, he ido subiendo un poco cada dia un poco y los corales siguen estupendos, hoy ya me ya llegado a 100%, sera demasiado???, mejor que trabajen un poco por debajo???? Si veo que siguen bien 3 o 4 dias empezare a bajar la pantalla poco a poco, hasta 20cm???? o la puedo bajar mas, supongo que los corales me iran diciendo pero tampoco quiero llegar a un punto en que sufran. Si veis que es suficiente a 20cm asi se queda....

Ahora a solventar las manchas marrones de la arena que me han aparecido de la nada:

https://todomarino.com/comunidad/sh...ones-con-burbujas-en-arena-despues-de-9-meses

Haber si me podeis echar una manilla, no tengo ni idea...... Parecen diatomeas, pero despues de 9 meses???

Un saludoo

Última edición:
Me gusta mucho, y sobre todo lo de los perfiles de aluminio, ¿donde compraste esos perfiles?

En la primera tanda de fotos, megustaria que pusieras alguna mas del montaje (es que estoy pensando en hacer una).

Respecto a lo de las manchas no te puedo ayudar, ya que no he tenido nada de eso.

Saludos

Me gusta mucho, y sobre todo lo de los perfiles de aluminio, ¿donde compraste esos perfiles?

En la primera tanda de fotos, megustaria que pusieras alguna mas del montaje (es que estoy pensando en hacer una).

Respecto a lo de las manchas no te puedo ayudar, ya que no he tenido nada de eso.

Saludos

Los perfiles son de una carpinteria de aluminio, el chico que me hizo el piso, ya me dijo si te va bien te las hago en serie. Le di medidas me lleve todo el material al su taller para ver la altura final y quedaba clavado. Es perfecto ese perfil xk tiene varios salientes donde puedo apoyar los modulos. Vete a una carpinteria de aluminio y seguro que te lo venden. Estube mirando por sitios rollo leroy merlin y ademas de que valen una pasta no me convencia nada.
Respecto a las fotos esas son las que hay, no hice mas, si tienes alguna duda mandame tu num por privado y te mando alguna foto mas especifica por whatsapp o te respondo a la duda que quieras. Llevo 2 meses estudiando el tema y viendo bricopantallas del foro, cogiendo ideas de todo lo que he visto y esta ha sido la manera mas estetica y funcional que he encontrado. Queria que fuera estanca y esta es la manera mas simple que he encontrado.
Ademas es todo desmontable por la tapa lateral para poder limpiar, desconecto el conector de la caja electrica y la puedo sacar para poder limpiar y soplar. Queria ponerle un filtro en las entradas de los ventiladores para que no entre porqueria pero me quedaba demasiado ancha y lo descarte. Si te quieres copiar no esta patentado jejejeje, ningun problema.
Es un mix de todas las pantallas que he visto.
Ya hare fotos con la camara buena haber si te solvento las dudas, vale mas una imagen que mil palabras.
Un saludo y me alegra que os guste y sobretodo que os de ideas.

Muchas gracias. Yo tambien estoy estudiando los bricos para hacerme una nueva.

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Si te puedo dar un consejo, habla con Gankuu de h20terra que a mi me ha ayudado muxo, configura el material que te hace falta y pidelo. Una vez lo tengas vete a una carpinteria de aluminio enseñale mis fotos y que te lo hagan, no tiene misterio, si estubieras mas cerca te acompañaba a la carpinteria de mi amigo y dandole medidas te la hace en un momento. La altura del perfil es de 8,5cm si te sirve de algo.

Si he hablado varias veces ya él.....le voy a pedir el material a el y me la hare, pero tengo que ahorrar algo de pasta jajajaj. Lo del perfil es una pasada como queda y no te digo nada de la plancha de metacrilato blwnca, que ya tengo mirado donde la puedo pillar.

Saludos

La cuesta de enero jejejeje. Yo la plancha de metraquilato blanca se la he quitado a una nevera vieja que tenia, la he pulido y la he cortado a medida, no se donde la pueden vender. Ahhh un consejo, lo del metraquilato balnco primero acollalo al disipador con los agujeros hechos y luego pega los leds, asi te cuadrara todo, hay un chico por aki del foro que lo ha hecho y me copie de el, me gusto muxo la idea asi no se ve ningun cable, luego los espacios muertos entre modulos para que no se vean los cables entre modulos. Lo hubiera hecho del tiron a medida pero no sabia exactamente donde quedarian, probe con los modulos encendidos para cubrir la mayor parte del acuario y una vez sabia donde iban exactamente coloque el metraquilato del centro y los 2 de los laterales a medida, asi no se ve ningun cable desde debajo.

Alguna foto mas y miniesquejodromo acabado.
Si hay alguien por la zona que quiera cambiar algun esqueje k que no tenga se aceptan ofertas.....
[TodoMarino.com] Bricoled 120l 90w + 18w sump[TodoMarino.com] Bricoled 120l 90w + 18w sump[TodoMarino.com] Bricoled 120l 90w + 18w sump[TodoMarino.com] Bricoled 120l 90w + 18w sump[TodoMarino.com] Bricoled 120l 90w + 18w sump

Desde aqui dar las gracias a h20terra por colgar mi pantalla en su galeria. Me hizo mucha ilusion al verlo y orgulloso de la currada que me pegué.

Un saludo

Última edición:
Muy wapa la pantalla y que decir del esquejejodromo...muy interesante

Esta soldado a la mesa por 2 barras con escuadra soldada y metidas en unos tubos cuadrados con un tornillo para fijar la altura. Haber si lo ves mejor en las fotos:

[TodoMarino.com] Bricoled 120l 90w + 18w sump[TodoMarino.com] Bricoled 120l 90w + 18w sump

Última edición:
Atrás