Bricolaje marino con actinodiscus

• Iniciador del tema Iniciador del tema alfons
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Costa Daurada
tengo una colonia de 20 actinodiscus y 2 de ellos han decidio conocer un poco del mundo que les rodea y se han desenganchado de la roca.

Mi solución hasta ahora a sido recoger el actinodiscus y ponerlo con un trozo de roca dentro de un vaso (bocabajo) para evitar que la corriente se los lleve. De esta forma consigo que esten quietos y se puedan coger a la roca, pero no se porque no se cogen.

¿Que haceís vosotros cuando se os desengancha un actinodiscus?

Pues yo cogí uno lo puse encima de la roca y le puse el dedo justo en el medio durante 2 minutos y cuando lo solté se quedo pegado y no se ha vuelto a mover.

Provare a poner el dedo encima durante unos minutos! Nunca habia oido lo del superglu (profesional...muy profesional....).

oye perioctalmalus: ¿eres de tarragona ciudad? ¿Hay alguna tienda por aqui donde encontrar material? en esta provincia estamos más perdidos, sino fuera porque tenemos la macro tienda "mar mediterraneo" no se que harimos!!

Hace casi tres semanas que metí una roca con actinodiscos. Han evolucionado perfectamente. Durante unos días me ha parecido que uno de ellos, bastante hermoso, estaba acercándose a la arena. Hoy he visto que aparentemente a abandonado la roca para asentarse en la arena. He podido ver el tronco en la arena y un fino "hilo" que unía el tronco con su antigua posición en la roca.
Espero que lo podais ver en estas fotos

[TodoMarino.com] Bricolaje marino con actinodiscus

[TodoMarino.com] Bricolaje marino con actinodiscus

Nada que el tio no se quiere quedar pegado a la roca ¿lo del superglu va en serio? ¿No le causare daños al actinodiscus?

pues yo creo que son tipo anemona, si no estan agusto se sueltan y ya apareceran por algun sitio. yo nunca he hecho nada, se sueltan, deambulan por ahi, y de repente a los dias lo ves por algun lado...

queda un poco mas desastrado pero mas natural jejeje

ya pero me comentaron que si van a parar al fondo del acurio acaban muriendo! Supongo que por falta de luz...

Con el superglu no les pasa nada pero en ocasiones se llegan a depegar, yo los pongo encima de un roca pequeña de tamaño para frag y les pongo una malla alrededor para que no se los lleve la corriente no hay que apretarlos mucho para que puedan abrir en una semana se pegan a la roca.

Saludos

Yo tambien e oido lo del superglue de una persona que tiene un acuario(tienda), es mas al parecer los cortas del tronco , los pegas a otra roca y tienes los que has pegado mas los que te saldran del tronco.

yo a dia de hoy tengo varios en el fondo y estan de maravilla. imagino que la iluminacion es lo importante, no si estan en el fondo.....

hola, en lugar de preocuparte ALEGRATE... enhorabuena tu actino te ha hecho papá!!!!! si se va estarando cada vez más y en ese pegote que queda en la roca sale otro actino. Al que quedó suelto lo coges, lo colocas sobre un trocito de roca y lo envuelves con una red como la de las cebollas y lo dejas en el sump unos dias y al terirarle la malla de red estará pegado... espero haber ayudado salu2

Con Una Goma Elastica Lo Fijas, Sin Tensarla Demasiado O Le Haras Pupita,suerte

SALUDOS

Tal y como ya han cometnado, cada vez que un actinodiscus se mueve y deja un trozo de el en dodne estaba de alli sale otro, asi que es una manera natural de reproducion.

Lo de pegarlo con suplerglue te aseguro que es cierto, yo lo he hecho con todos y cada no de los esqueges que hecho de los animales del acuario, y no he tenido mas problemas que el pegarme yo mismo los dedos:lokillo::lokillo:, los que me han costado mas han sido los sarcos, que no he llegado a conseguirlo, pero ya lo hare no os precupeis que por tozudo no me gana nadie:descojona:descojona

Yo particularmente los coloco en una taza llena de trozos de porites muertos, coloco los hongos que se han soltado alli y ellos mismos se pegan en cuestion de dos días. En cuanto a que si caen en el fondo y se mueren es totalmente falso, yo los he encontrado bastante debajo de las piedras y estan sanitos, claro no abren en su totalidad pero si estan vivos.

Saludos

SALUDOS

Por cierto con lo discos que si estan en el fondo se mueren, en mi caso no e scierto, yo los tengo en la zona mas baja del acuario y los tios no paran de reproducirse, me tienen acorralados a los zoos y eso no me gusta :desquicia:desquicia

K colores!
Por cierto, tenía entendido que los Discos son muy poco exigentes con la luz...

Última edición:
Atrás