Brico

• Iniciador del tema Iniciador del tema tony207
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
brcelona
Bueno os quiero presentar mi proyecto de mueble para acuario, de momento tengo la estructura echa, queda por reforzar las patas, poner un fondo , suelos,mesa superior y puertas, quizás algún cajón pero ya veremos... he cogido las medidas correctas para que en un futuro, mi actual 96 litros se convierta en sump , ya que mi intención es ampliar, así que usaría mi actual acuario como sump e iría en la parte inferior del mueble.. también he dejado espacio para que quepa mi bidón de agua de 20 litros y quede todo recogido... cabe decir que es mi primer contacto con la madera y la bricomania, por lo que creo que me está quedando bastante bien y estoy contento de ello.. el modelo es sencillo pero funcional... espero que os guste, y si algún manitas tiene algo que decirle a un novato de la bricomania soy todo oídos
[TodoMarino.com] Brico
[TodoMarino.com] Brico

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Brico
    73cb37974dce0dd831b29d7cb887e337.webp
    80,2 KB · Visitas: 31
Yo le pondria unas patas justo entre el marco superior y el inferior pegadas a las que tienes ahora.....y recuerda darle a la madera un tratamiento hidrofugo!!!

Na mi me preocuparían dos cosas, la primera es que el marco superior esta en el aire solo sujeto con tornillos a las patas y la segunda es el vano que dejas en la parte delantera que puede producirte una deformacion, todo esto depende de las medidas de los listones el tipo de madera y los litros del acuario

Yo le pondria unas patas justo entre el marco superior y el inferior pegadas a las que tienes ahora.....y recuerda darle a la madera un tratamiento hidrofugo!!!

si si, como ya he comentado, queda todavia reforzar las patas y alguna cosilla mas, lo del tratamiento también lo tengo en cuenta

Has pensado que la madera, el agua y la sal no se llevan bien?

si, tengo pensado darle un tratamiento o poner la mesa metálica, la mayoría de muebles para acuarios que he visto montados como este o que te venden son de madera...tampoco es que vayan a caerle litros de agua... pero si si mejor prevenir así que algo haré

Na mi me preocuparían dos cosas, la primera es que el marco superior esta en el aire solo sujeto con tornillos a las patas y la segunda es el vano que dejas en la parte delantera que puede producirte una deformacion, todo esto depende de las medidas de los listones el tipo de madera y los litros del acuario

las patas no van a ir así solamente, irán reforzadas por dos tablas mas en cada pata (un liston en cada pata y las predes laterales que las aprovecharé para reforzar el peso) y la parte de delante tengo una pata sobrante que posiblemente la ponga, lo que por medida no me acababa de cuadrar pero la tengo ahi apartada para mirarmelo hoy con mas tiempo...

Como lo tienes, el peso lo aguantaran solo las tablas de las patas, si las patas las colocas encima de la base y el tope encima de las verticales de las patas repartiras el peso en toda las base.

Como lo tienes, el peso lo aguantaran solo las tablas de las patas, si las patas las colocas encima de la base y el tope encima de las verticales de las patas repartiras el peso en toda las base.

he puesto otras patas encima de la base, encajadas entre la base y la base superior, clavadas a las patas principales para que el peso se reparta, luego cuelgo una foto a ver como lo veis.. creo que esta bien reforzado con todo lo que estoy metiendole...

[TodoMarino.com] Brico
[TodoMarino.com] Brico
aqui tenemos el avance!! la prueba de fuego ha sido poniendome encima, esta todo muy bien reforzado, ya solo falta las puertas y la mesa...

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Brico
    4bb096644fc472105db8d9300f91f07e.webp
    73 KB · Visitas: 31
Una cosa al hacerlo así tendrás que sellar muy bien las juntas para que no entre humedad porque ya no vas a poder pintar las uniones entre maderas. ¿Para cuantos litros es?

A mi modo de ver tanto el perímetro d arriba como el.d abajo no.sirven ya q la función d apoyo lo hacen solo las patas, yo lo desmontaria y lo volvería a hacer poniendo las patas entre los dos perímetros d madera

A mi modo de ver tanto el perímetro d arriba como el.d abajo no.sirven ya q la función d apoyo lo hacen solo las patas, yo lo desmontaria y lo volvería a hacer poniendo las patas entre los dos perímetros d madera

las patas van bien reforzadas.. digamos que tiene 3 patas por esquina mas una en medio, y cada pata esta reforzada, todos los tutoriales que he visto lo hacen de la misma forma, dudo que vaya a caerse nada.. ademas pensemos que es un 96 litros lo que tengo... cuando quiera ampliar ya veremos que hago... si el mueble de tv chapucero de ikea ha aguantado y esta aguantando durante unos 5 años que tengo este acuario, este aguantara tambien.. jajaja

Una cosa al hacerlo así tendrás que sellar muy bien las juntas para que no entre humedad porque ya no vas a poder pintar las uniones entre maderas. ¿Para cuantos litros es?

por el momento es para 96 litros, como le he dcho al compañero, ahora mismo lo tengo en un mueble de tv del ikea que tenia y reutilicé y me esta aguantando, por lo tanto este tambien tiene que aguantar, el dia que amplie ya veremos que hago... lo de sellar lo tengo en cuenta, que me recomiendas para eso? iré ahora a por selladora , la mesa que falta y la imprimación

animo !!! para ser lo primero que haces esta genial !! Lo único que se me ocurre que podrías hacer es separar el mueble del suelo con unas patas metálicas para que cuando friegues o se caiga agua al suelo la madera no se moje.

animo !!! para ser lo primero que haces esta genial !! Lo único que se me ocurre que podrías hacer es separar el mueble del suelo con unas patas metálicas para que cuando friegues o se caiga agua al suelo la madera no se moje.

gracias!! la verdad que esperaba algun comentario así para animar.. jaja no me ha enseñado nadie, he ido mirando de tutoriales que hacen muebles asi para acuarios y la verdad es que estoy orgulloso, al menos no me ha salido torcido! jajaja y lo de las patas te cojo la idea, la verdad que no lo habia pensado...! mil gracias amigo!

Para 96l vale casi cualquier cosa, creía que seria para algo mas grande, no te preocupes entonces. Para 96l yo pondría ruedas y no patas que así lo puedes mover y se agradece

Por cierto para las juntas en madera no se que se usara por que soy mas de metal y ahí vale la silicona, imagino que en madera sera igual

Atrás