Brico ventiladores

• Iniciador del tema Iniciador del tema Dav99
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Hola amigos, me quiero hacerun brico con ventiladores y me gustaria conocer vuestras opiniones.
La primera de ellas seria el tipo de ventiladores, los ventiladores para pc suelen ser de 2 w y 0,15-0,2 A. Precio alrededor de 5€/u
Como opcion 2 ventiladores que utilizar para enfriar cuadros electricos, en mi trabajo utilizan unos de 16/20 W, precio 15€/u.
Y como ultima opcion comprar el tipico ventilador de carrefour o leroy que de momento no he mirado nada.

Luego para el soporte he pensado hacerlo muy simple, una rejilla de plastico, de extremo a extremo de ancho y colocarlos ahi con una poca inclinacion, y asi ese mismo soporte me sirve para colocar el comedero.

Yo lo tengo con ventiladores de PC de 120mm. Son bastante silenciosos, pero si quieres que sean imperceptibles, lo alimentas con 10V en vez de 12V y no suenan nada, y es mas que suficiente para mantener a raya la temperatura

Los ventiladores de los cuadros eléctricos hacen mucho mas ruido, y si quieres controlar la velocidad es mas jodido al ser a 220V.

Gracias a los 2, si q es verdad q no habia contado con el ruido, por lo tanto si lo hago los hare con los d pc. Cuantos necesitaria para un acuario de 330 l + 70 sump ??
Pir otro lado he leido varios post que ponen los jebo con criticas muy buenas y que funcionan bien, y ahora tengo la duda si hacerlos o pillarme unos de estos, ya que mas o menos de precio m saldria casi igual, o eso creo.

Gracias a los 2, si q es verdad q no habia contado con el ruido, por lo tanto si lo hago los hare con los d pc. Cuantos necesitaria para un acuario de 330 l + 70 sump ??
Pir otro lado he leido varios post que ponen los jebo con criticas muy buenas y que funcionan bien, y ahora tengo la duda si hacerlos o pillarme unos de estos, ya que mas o menos de precio m saldria casi igual, o eso creo.

Yo tengo dos de 120mm para 325litros y me mantiene perfectamente la temperatura en verano en Sevilla, y eso que mi piso es bastante caluroso. Eso si, evapora 5-6 litros de agua al dia

Yo tengo dos de 120mm para 325litros y me mantiene perfectamente la temperatura en verano en Sevilla, y eso que mi piso es bastante caluroso. Eso si, evapora 5-6 litros de agua al dia
Cuando te vayas de vacaciones ya puedes dejar un camión cisterna de agua de ósmosis preparado jeje :descojona

jejeje tengo buen deposito de reposición (50 litros), pero adema, viene un familiar a casa a vigilar

Ole esa familia buena! Porque yo tengo un tupper de 70 litros y cuando me voy 15 días no es suficiente tengo que ponerle en serie otro de 50 litros

un tupper de 70 litros???? eso lleno de puchero no te digo ná jejeje

Jajaja, antes tenia una urna de 64 litros que ahora es el acuario de mi hijo y en su lugar puse un tupper mucho mas barato.

Ole menudo puchero !!! Jejeje. 120 litros en 15 días ?? Como puede ser que evapore tanto, tendras un acuario de muchos litros, no ?? Casi casi deberás dejar el agua de ósmosis con sal, porque si a mi se me evaporan 70 litros me deja la salinidad por los suelos !!! jejeje.
Kali como hiciste los acoples para los ventiladores ?? Yo había pensado en hacer algo simple, un trozo de rejilla esta que utilizan para poner luego la roca encima, de unos 60 cm para que me dé el ancho del acuario y ponerlos ahí con un poco de inclinación, así también me sirve para poner el comedero. Pero si me dices cómo lo hiciste tú todas las ideas son buenas para aprender !!! :)

Atrás