brico skimmer de lux

Provincia
villena (alicante)
Última edición:
Hola sanm1122 yo soy el dueño y quien armo este skimmer, no soy yanki, soy argentino y te cuento que en principio el skimmer tenia una bomba eheim 1265 modificada por deltec, tiempo despues le agregue una segunda bomba quiet one 3000.
La construccion no fue del todo facil, sobre todo la parte conica blanca que se hizo calentando el material para darle forma. Lo que si ayudo mucho fue tener en mis manos un deltec 2060 del cual poder tomar todas las medidas para armar la copia.

te dejo algunas fotos mas del skimmer
[TodoMarino.com] brico skimmer de lux

aca una comparacion entre el modelo original y el que arme

y aca mi amigo jorge quien me facilito su skimmer para poder tomar las medidas!

y esto es lo que produce con las dos bombas en poco mas de 24horas

saludos

aca les dejo un video para que lo vean funcionando!
https://www.youtube.com/watch?v=-qmXB1RY4k4[/video]

Ostras!! Quién lo iba a decir eh!! Menos mal que no se ha hablado mal de ti, jeje...
Silvio me gustaría saber cuanto dinero has invertido en la fabricación/clonación del skimmer y si crees que después de haberlo realizado ha merecido la pena dinero/dedicación, Ya se que la satisfacción de haber realizado con tus propias manos el artefacto no tiene precio y más si te queda como a tí. También me gustaría saber si has tenido que recurrir a repuestos originales para según que piezas como por ejemplo la pieza conica blanca.
Gracías y felicidades por el artilujio te ha quedado de escandalo.

Última edición:
El costo fue de 1/3 del valor del deltec original (en dolares habra sido unos 250/300 aproximadamente), de esto el 40% se gasto en acrilico y el 60% en bombas. Todas las piezas, salvo las bombas, las construi yo, la pieza conica se hizo calentando el acrilico en el horno luego con un molde se le dio forma.
Y la verdad disfruté mucho el armado, es un buen pasatiempo, pero mas lo disfrutan mis peces y corales, dado que cumple su funcion que a fin de cuentas es lo que mas importa.

Siendo así es admirable tu trabajo.
Te felicito nuevamente, espectacular.
No hiciste fotos del proceso de construcción?
Podrías hacer un tuturial muy interesante y enseñarnos esas tecnicas de moldear las piezas.
Saludos.

Otra cosa que no deja de sorprenderme es el precio de venta al publico de estos skimmer y todos los de gama alta, cuando a ti te a costado la menos de la mitad de precio y eso que lo has tenido que hacer artesanalmente que eso es mucho más caro que la fabricación en serie y claro también el precio que has pagado tú por la matería prima no tiene nada que ver con el precio que les supone a ellos al por mayor.

Baya manitas compañero. Es una replica exacta....

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

Recorda que dentro del precio al publico existen muchos gastos extras, si bien el fabricante tiene el beneficio de conseguir la materia prima a un costo menor tambien tiene gastos extras, como ser luz, salarios de operarios, etc, ademas.. el fabricante debe de obtener una ganancia por lo producido, a esto hay que sumarle los costos de envio, impuestos locales y la ganancia de las tiendas. Es cierto que el costo final es alto.
Respecto a las fotos del montaje... te dejo un link a mi photobucket donde podes ver mas fotos
https://s1041.photobucket.com/albums/b417/silvio73/deltec_diy/

igual.. te comento que este skimmer en breve pasara a manos de otra persona, dado que estoy ampliando mi sistema y se queda corto, para lo cual estoy planificando armar un nuevo skimmer parecido a los bubble king 300, con un tubo de 30cm de diametro y 2 bombas quiet one 4000. Pero esto esta en etapa de diseño.

saludos

Atrás