Brico para colgar pantalla LED en acuario triangular

• Iniciador del tema Iniciador del tema kelele
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
BARCELONA (Montcada i Reixac)
Hola a todos.

Tengo un acuario de esos de esquina (triangular) los cuales son muy dificiles de adaptar para acuarios marinos por el tema de la iluminación.

El tipo de iluminación que suelen traer (tubos T8 o T5 y pocos W) no sirven ni de lejos para un acuario marino y los que tenemos este tipo de acuarios y queremos montar un marino, el como colocarles una iluminación buena es uno de nuestros mayores quebraderos de cabeza.

Despues de muchas vueltas, por fin ya tengo mi pantalla LED en mi acuario triangular (por cierto hace solo 5 dias que la tengo y la tengo en venta, me equivoque de modelo al pedirla y ya viene de camino la que yo quiero, a la venta en otro post, pincha si estas interesado..)

Todo el brico esta hecho con material del L&M, pero seguro que en otros sitios lo encontrais mas barato, yo por pereza de buscar y para mi comodidad preferi pagar un poco más.

Materiales utilizados:

- pletina de aluminio anodizado de 1,5 metros de largo por 4cm de ancho
- 2 soportes de aluminio para estanteria
- 1,5 mtrs. cable de acero de 1,5mm
- 2 presas en U
- 2 regletas de empalme de cable electrico (bueno solo las piezas de dentro)
- 2 mosquetones de aluminio
- 1 guia de acero en U de 50 cm.
- 7 tornillos m3 con tuerca

Vista general del acuario

Detalle del invento

como la pletina parecia un poco debil, con 3 tornillos y una guia U la reforce para que pudiera aguantar el peso de la pantalla sin convarse:

Con la presa U y el mosqueton hago el enganche para poder poner y quitar la pantalla en un plis-plas

Con el soporte para estanteria (de presa) me las ingenio para acoplar el invento a este acuario tan complicado.... ingenioso eh? con 3 cubatas encima se me ilumino el coco.... ademas es de quita y pon y sin tener que taladrar ni pegar nada al acuario.

Detalle de para que sirve el interior de las regletas de empalme:

Espero que este brico le sirva a alguien que no sepa como colgar la pantalla sin tener que colgarla del techo ni pegar escuadras con silicona en los cristales traseros...

Un saludo.

Última edición:
Gracias, Gracias :super_com

Estoy muy contento con el resultado, desde que pase del malawi que tenia montado aqui al marino, la iluminación siempre ha sido mi punto debil y no podia poner SPS, ahora eso ha cambiado........

Atrás