Brico panel eléctrico 3 en 1

• Iniciador del tema Iniciador del tema Bobo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Voy a compartir con todos usaurio del foro el cuadro eléctrico que me he currado por si a alguno le interesa y quiere fabricarse uno igual o parecido.

Lo primero decir que ni soy electricista, ni carpintero ni nada que se le parezca así que supongo que habrá muchas cosas que se pueden mejorar.

La idea del panel es ordenar y ocultar tras el cuadro eléctrico todo el cableado del acuario.

[TodoMarino.com] Brico panel eléctrico 3 en 1

Le he incorporado un rellenador automatico casero, el cual va alojado en la caja de registro gris, para hacer esto he seguido estas instrucciones: https://www.pasionreef.com/viewtopic.php?f=53&t=41

También le he incorporado una lámpara LED casera para mi recién creado refugio de algas, la cual se puede subir, bajar y deslizarse horizontalmente gracias a una barra de aluminio fijada a la parte trasera del cuadro.

Lista de materiales que he necesitado.

12 Interruptores Rocker Rectangular basculante Azul
02 Interruptores Rocker Rectangular basculante Verde
24 Terminales Faston Hembra 4.8mm
24 Fundas para Terminales Faston Hembra 4.8 mm
2m Canaleta 15x30
12 Bases de enchufe de superficie
02 Tableros de madera 80x40
01 Tubo aluminio 12 mm
02 Codos 90º tubo eléctrico
03 Soportes tubo 12 mm
5m Cable eléctrico color azul
5m Cable eléctrico color marrón
5m Cable eléctrico 3 hilos
07 Regletas eléctrica
01 Caja registro cuadrada 10x10 mm
01 Casquillo para bombilla E27
01 Bombilla Led E27 6400K daylight
03 Ángulos metálicos 90º
01 Base Carril DIN Tipo Z 2 contactos
01 Relé Tipo Z 2 contactos
01 Sonda nivel vertical
01 Bomba
01 Cargador de móvil 12 V
01 bote Pintura resitente al agua blanca
01 Caja de tornilleria

Para que entendais mejor la conexion electrica de todo os he dibujado un esquema. Lo adjunto en PDF.

Aquí una foto del panel ya instalado y funcionando.

Un saludo a todos.

Archivos adjuntos