Muchísimas gracias Rubix, muy buen consejo. Sabes que lo había visto y suponía que era mas pequeño? Ya me he fabricado el serpentín, pero aun así consultare con el compañero que trabaja el frio sobre esta posibilidad, y veremos si el motor tendrá potencia para este, ya que es para 1.5hp o 3 hp y creo que el motor que lleva un grifo de cerveza es menor. No obstante he guardado el enlace en marcadores por si lo pongo.
Como ya he fabricado el serpentín aprovecho para subir los pasos, por si alguien esta interesado en saber como lo hice, y como es normal, se aceptan y agradecen sugerencias
Lo primero fue comprar el material y buscar los útiles necesarios. un rollo de cobre de 1/8 de 15mt y 5mt de funda termorretractil. y para dar forma redonda el vaso de la batidora de la cocina, una tubería de pvc de mayor diámetro y el cubo de sal para mayor diámetro aun..
Empecé por desenrollar el tubo y meter la funda termorretractil, que por cierto es un autentico coñazo ponerla
Ahora es cuando con una pistola de calor se hace mermar la funda para que ajuste mejor, y hay que tener cuidado que no queden bolsas ni se caliente en exceso para no degradar la goma que tendremos dentro del agua salada..
Una vez puesta la funda de goma termorretractil, solo queda proceder a enrollarla con suavidad en los distintos grosores, empezando por el mas pequeño y dejando un buen cacho, para que ese cacho salga fuera del sump a conexionarse, y todo lo que este dentro o por encima del sump este protegido con goma. En mi caso lo mas pequeño era el vaso de la batidora, que cabe dentro del siguiente molde..
Una vez dadas la vueltas en este diámetro comienzo con el siguiente, que será la tubería de pvc, y me doy cuenta que quería meter muchos metros de tubería dentro del agua, pero este diseño usa muchos metros del lo que imaginaba, por lo que solo podre hacer dos medidas de vueltas, ya que con eso habré gastado 4mt de tubería de cobre, y creo que es suficiente cantidad metida dentro del agua, para aprovechar la potencia de frio que me dará el equipo
cuando termine las dos espirales vi que por la elasticidad de la tubería y la cantidad de metros, el invento esta falto de consistencia y decidi ponerle unas patas (tuberías de pvc blancas) unidas con bridas de plástico que le diesen consistencia y además que evitasen que el termorretractil tocase suelo, pues aun teniendo el sump muy limpito, no es de extrañar que termine con algo de arenilla en el fondo. El resultado fue satisfactorio, ya que quedo compacto y en cierta forma estético.
Ya quedo a la espera de traer el grupo de frio que instalare en el exterior para evitar ruidos y calor y conexionarlo al serpentin.....subiré los siguientes pasos.