BOYU vs Blau

• Iniciador del tema Iniciador del tema Maria82
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Murcia
Hola;

Por fin voy a comprar un acuario, estoy muy ilusionada, y aunque al final es mas pequeño de lo que hubiese deseado, pero por algo se empieza.

Pues la duda ahora me surge a la hora de elegir; estoy entre un Blau de 60 lt que lo he visto en una tienda fisica, y el Boyu de 130 l. por internet. Ambos al mismo precio, por eso me surge la duda, tenia entendido que es mas fiable el Blau, y quizas me interesaba aunque sea mas pequeño y tambien el hecho de comprarlo en una tienda fisica.

¿Que me recomendais?

Gracias.

esta pregunta me sirve a mi tambien ya que estoy entre el boyu, el blau, o el jbj
tenia claro cojerme el boyu ya que aun incluyendo el skimmer vale algo mas barato

ves apor el 130 de boyu o blau da igual mas o menos son lo mismo pero el de 60 enseguida se te quedara corto.

Hola, yo tengo un boyu 130l desde hace 21 dias y la verdad no tengo pegas, tengo que deciros: trae poca luz,el skimer pis y se calienta un huevo, pero por lo demas calidad precio estetica no le gana ninguno y sobre los litros maria, segun los entendido cuanta mas cantidad de agua tengas mas margen de actuacion, en pocos litro no hay muchas cosas que hacer. salu2. mirar los de segunda mano del foro yo pague 500 euros por el mio y en el foro lo vendian con 3 meses por 200 euros.

Muchas gracias por tu respuesta. Tenia dudas sobre la fiabilidad.

Yo he visto ambos por 250 mas o menos.

Pero ¿tendre suficiente en principio con la luz y el skimmer del boyu?

Última edición:
javi osea que el skimmer no vale para nada?? que tipo de skimmer es?? no veo informacion detallada por ningun lado sobre el boyu

Primero... a mi parecer a no ser que tengas bastante dinero, en marino, hay que ir con pies de plomo y todo bien meditado. Piensa que cada kg de roca viva, comprada en el foro sale a unos 8-10 euros y en tienda a unos 20. En uno con 6kg te bastaría y en el otro necesitarías unos 13. En el pequeño no vas a poder poner más que una pareja de ocellaris y alguna gamba, en el otro tienes mucho más juego para escoger habitantes.
Necesitarás modificar ambas luces, casi todas las de los nano cubos compactos son insuficientes. (busca el brico de carballada).(por cierto, creo que vendía su 56L por unos 100 euros en el subforo de ventas).
Piensa que si te compras el 130, necesitarás unos 130W de luz, calentador mayor, bombas más potentes... y el precio sube. Eso sí, ese acuario es muchísimo más estable que el 60L.
Así que, si dispones del dinero y/o paciencia, ves a por el 130L de cabeza.
Lee mucho, compara precios y no te dejes llevar únicamente por vendedores y tiendas.
Comprar a compañeros de afición es lo mejor y más económico que se puede hacer.

hello yo soy de valencia y vendo un blau de 130 por 200 pavos si a alguien le interesa pos ya sabeis ok de todas formas entre blau y boyu lo mismo es que da lo mismo eso si cuanto mas litros mejor mejor 130 que 60 sin ninguna duda

esteban el que yo le recomiendo es el tuyo :super_com . sobre lo que dice piporru no estoy del todo de acuerdo. NO TODO EL MUNDO QUIERO UN ARRECIFE DE CORALES yo con mi boyu y sin cambiar nada de nada te haceguro que no se mueren un par de parejitas ( de tec.. ) tengo 15 kilos roca viva, 9 kilos de arena viva y el boyu y nada mas OJO si tu idea es tener un arrecife de corales no te compres ni el boyu ni el blau, para esto comprate las cosas por separado y lo mejor de cada marca.un salu2.

bueno javiboyu tiene razon todo depende de lo que quieras meter en el si quieres meter unos zoos algun discosoma y alguna cosilla mas puedes meterlo con una parejita de payasetes y algun pececillo mas incluso arriesgarte con algun cirujano pero tampoco ahi que esperar milagros con la luz que lleba pero bueno una pantallita pequeña de t5 tampoco es carisima y con el tiempo y si se tiene paciencia todo se puede con calma y gracias javiboyu

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Mi intencion es meter una pareja de payasos, algun coral, una gambita, una estrella, y una anemona; primero queria un cirujano pero para eso como minimo 300 litros.

Un compañero del foro me ha ofrecido su boyu de 60l con todo incluido, roca, arena, agua... esta bien de precio, asi que aunque me planteaba lo de los 130, me voy a quedar con este que ya se lo he reservado. Y a ver que tal para empezar. Ya os pedire consejos.

Estoy muy ilusionada aunque sea pequeñito y mañana lo tengo en mi casa.

tirale al 130 pero ya sabes que se queda escasisisisimo de luz,yo estoy haciendole un brico en la pantalla para ampliarlo al triple de luz que viene de serie,porque si quieres que los corales crezcan...un saludo

Creo que has escogido bien, María. Es verdad que a cuántos más litros mejor, pero todos o casi todos hemos empezado por algo chiquitín y poco a poco vamos ampliando. Son una minoría los que pueden hacer frente al desembolso inicial para un acuario de arrecife de 600L por ejemplo y llenarlo de corales así del tirón en pocos meses.
Si sólo vas a mantener blandos con la luz de serie te van a vivir bien, pero ojo, he leído que quieres poner una anémona. Dejando a un lado que puede que se sienta incómoda en pocos litros y termine pillada por una bomba (hay veces que sucede y otras no) la mayoria de anémonas necesitan buena luz para su desarrollo, a demás de un acuario muy estable y nitratos muy bajos.

Creo que has escogido bien, María. Es verdad que a cuántos más litros mejor, pero todos o casi todos hemos empezado por algo chiquitín y poco a poco vamos ampliando. Son una minoría los que pueden hacer frente al desembolso inicial para un acuario de arrecife de 600L por ejemplo y llenarlo de corales así del tirón en pocos meses.
Si sólo vas a mantener blandos con la luz de serie te van a vivir bien, pero ojo, he leído que quieres poner una anémona. Dejando a un lado que puede que se sienta incómoda en pocos litros y termine pillada por una bomba (hay veces que sucede y otras no) la mayoria de anémonas necesitan buena luz para su desarrollo, a demás de un acuario muy estable y nitratos muy bajos.

Lo tendre en cuenta. Me habian dicho que en ese volumen podria poner una anemona, pero solo quiero poner lo que pueda vivir bien en ese espacio, no sabia que tendria problemas con una anemona, asi que pues no la pondre, que no quiero que ningun animalillo sufra, eso es lo primero.

hola y bienvenida a este foro yo empece con el blau de 130l y te puedo decir que este mundillo pica mucho pues en un año ya estoy ampliando a uno de 300 jajajaja a ver la luz que lleva es insuficiente para corales duros pero yo mantengo blandos sin problemas e incluso una calaustrea que es duro pero aguanta bien ponindola lo mas arriba posible el skimer se puede mejorar yo le quite la rejilla que llevaba en la copa para que no se obstrullese y le recorte el cono que lleva dentro del cuerpo para que las burbujas se expandiesen mas y mejore bastante el rendimiento pero el skimer del 60l no se como es suerte con tu nuevo proyecto y ante cualquier duda no te lo pienses aqui te la resolveran seguro
pd. yo en 60l optaria mejor por una parejita de caballitos de mar

si pones payasos no es imprescincible anemona, se refujian tambien en muchos tipos de coral blando. yo en el que compre de 60 litros igual pongo dos caballitos, payasos ya tengo muchos en el acuario grande

Pues ya lo tengo montado.

El agua esta bastante mas clara de lo que esperaba y aparecen cosas que no sabia que estaban.

Tengo una xenia pulsante, y dos o tres corales blandos mas. A demas al rato de tenerlo funcionando ha aparecido una pequeña estrella de color clarito por la parte de abajo y moteada por encima, tiene 7 puntas. A demas tambien ha aparecido entre la roca algo que no se que es parece una campana rojo oscuro y tiene pequeños tentaculos en los bordes, es bonita espero que no sea nada malo. A demas de eso tambien hay caracolitos, primero solo se veian los pequeños pero ahora ha salido uno muchisimo mas grande.

No paro de mirarlo :)

PD. Se que no es el sitio pero, acaba de aparecer una cosa muy rara, bueno dos una mas grande y otra mas pequeña, parece una araña, aunque tambien me recuerda a la forma de nadar de las ranas, tiene como unas patas finas y coge impulso, se esta moviendo por toda la parte superior del acuario. ¿Alguien sabe que es?. Por cierto es blanco. De todas formas mas tarde lo preguntare en el sitio correspondiente.

Última edición:
Si miras por el resto de los foros, es posible que véas uno que se refiere a esa estrella o una parecida. Comentan que no es dañina pero que se puede convertir en plaga.
Otra cosa que te quiero comentar es que tengas cuidado con la temperatura que puede alcanzar el Boyu, sobre todo en verano. Lo digo principalmente si tienes intención de meter alguna anémona, para éstas necesitarás un enfriador.
Un saludo

De todo lo que has comentado, a mi parecer, sólo deberías eliminar "la campana con tentáculos". Busca info sobre "aiptasia"

Atrás