Boyu 58l

Provincia
alicante
Hola soy nuevo en este mundillo , quiero comprarme un nano reef boyu 58l ya que en el piso donde vivo no puedo poner otro mas grande. El tema por el solicito vuestra ayuda es para ver si me podeis informar sobre que modificaciones y cosas que le tendria que poner aparte de lo que trae de compra para poder mantenerlo en condiciones con algunos corales y un par de payasos y asi ver cual seria el presupuesto final. ¿que kit es mejor a vuestra opinion :boyu 58l o wave box marine vision 45 ? .espero vuestras respuestas , un saludo .

Hola.
Yo estuve en la misma duda que tu, por lo que me fui a una tienda de acuarios marino, y estuvieron indicandome los pros y los contras de cada uno, y tambien vi un boyu de 60 litros montado y que lleva ya 5 años funcionando y estaba precioso, sin ninguna modificacion en el acuario.por lo que me decidi por el boyu. otro cosa es que el boyu tiene el doble de capacidad, es de 58 litros y el wave box marine 45 es de 30 litros. te da un poco de mas juego. A mi personalmente me encanta la estetica del wave box pero como practico es mejor el boyu.
Yo ahora mismo estoy en el ciclado pero mas o menos esto es lo que llevo gastado
acuario ....180€
roca viva ....6kg....100€
arena viva....16€
sal .....14€
refractometro......35€
bacterias para un mes ......15€
sin contar algunos test para marino, ya que algunos que tenia del dulce tropical no eran compatibles para marino.

Yo tengo el Wave Box 65 que tiene más litros de capacidad y la verdad es que la estética me encantó desde que lo ví.Eso va en gustos, eso sí es más dificil de encontrar ya que normalmente en las tiendas venden el de 45.Además, si lo miras de frente, hace un efecto óptico de aumento muy wapo!!!Eso sí, el kit que trae (no conozco el del boyu) lo he tuneado cambiando el skimer y en lugar de la luz del kit he puesto una pantalla con 3x24W de T5.Gana muchísimo.

Última edición:
Altair podrias colgar una foto de tu acuario? cuanto te salio este de 60 litros?

A mi ninguna de las dos opciones me convecen...:extranyad
Por 160€ tienes un JBJ Nano Cube de 45 litros (45 reales + refugio= Boyu).
No tienes que hacerle modificaciones de luz (viene con 48w) que a la larga dan problemas de temperatura y si eres del sur, pues con mayor motivo!!!
Lo tubos fluorescentes son buenos y la bomba suficiente (siempre le puedes añadir otra!)
No trae skimer: MEJOR!!! Normalmente el de serie suele ser una kk y en internet por cuatro duros compras uno en condiciones.
El acabado y el diseño de un JBJ o de un RedSea no tiene nada que ver con un Boyu, Sera,...
Aunque son acuarios pequeños, se pueden hacer auténticas maravillas en ellos y te lo digo por experiencia :enamorado
Un saludo.

PD: Ejemplo de un JBJ 12G: VIDEO

Última edición:
Buenas,

Se que no es el sitio mas indicado para pedir ayuda, pero como vosotros teneis un boyu TL450, podriais decirme donde puedo comprarlo a buen precio.

Muchas gracias.

Hola.
Yo estuve en la misma duda que tu, por lo que me fui a una tienda de acuarios marino, y estuvieron indicandome los pros y los contras de cada uno, y tambien vi un boyu de 60 litros montado y que lleva ya 5 años funcionando y estaba precioso, sin ninguna modificacion en el acuario.por lo que me decidi por el boyu. otro cosa es que el boyu tiene el doble de capacidad, es de 58 litros y el wave box marine 45 es de 30 litros. te da un poco de mas juego. A mi personalmente me encanta la estetica del wave box pero como practico es mejor el boyu.
Yo ahora mismo estoy en el ciclado pero mas o menos esto es lo que llevo gastado
acuario ....180€
roca viva ....6kg....100€
arena viva....16€
sal .....14€
refractometro......35€
bacterias para un mes ......15€
sin contar algunos test para marino, ya que algunos que tenia del dulce tropical no eran compatibles para marino.

Buenas, donde conseguiste el refractometro?, saludos

Hola,bienvenido al mundo de los nanos, jeje, yo tengo un nano boyu de 58l llevo con el 2 años he pasaso por unas pocos de problemas, primero ante todo quitale todos los sistemas de filtrado, canutillos, biobolas, esponja,etc. con repecto a la luz va bien para blandos yo no he tenido problemas con ningun coral, si tienes paciencia y con cambios de agua cada 3 o 4 semanas, de un 20% lo dejaras bien. ah! importante! vigila el eskimer que espumee bien, suelen dar algun susto a mi se me averio la bomba y tuve que cambiarla por lo demas lo tengo perfecto. pero pero ahi hay quien lo ha tuneado y ha conseguido mejores resultados un saludo.

Atrás