Botella de CO2 de extintor (foto)

• Iniciador del tema Iniciador del tema ja3d
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
S/C de Tenerife
Bueno tengo un amigo que tiene una empresa de seguridad y tiene extintores me ha regalado este, es de 12,5kgs de peso y 3.5 kgs de CO2, mi pregunta es si es válido para usarlo con el reactor de co2. Qué manómetro y electrovalvula me recomendais y como la conectaría a la botella. Ahhh y más o menos cuanto me duraría la carga?

Saludos.

Joder!!! :(

El extintor usa el CO2 como propelente, pero no como carga, es decir, ESTA LLENO DE POLVO, en lugar de usar aire con oxigeno que aviva las llamas, usan Co2 como propulsor, pero vaya, si lo usas en el acuario, puede que la calcificacion sea "inmediata" XDXDXDXD

Calcificacion no se si abra, pero tormenta blanca, seguroq ue se monta una de espantooo.

Ja3d los inventos con gaseosa, aqui noo ;)

Olvidé decir que mucha gente va a llenar sus bombonas de co2 allí y el sabía que era para un marino y esta llena de co2 no de nieve carbonica, pero por si acaso e accionado la maneta y sale puro gas nada de polvo.

Gracias de todas formas.

Es probable que se trate de un extintor para fuego generado por equipos eléctricos. Me explico. Los de propelente + polvo son para fuego en general pero los hay de solo CO2 para apagar fuegos en cuadros eléctricos, ordenadores, etc. El CO2 asfixia el entorno (ausencia de O2) por lo que la llama se apaga sin que se añada el polvo polvo, (sales creo) que podrian dar algún problema con los aparatos eléctricos.
De eso a que se pueda usar en acuarios.........ni idea, pero quizá sea menos disparatado de lo que parece. De todos modos, aunque pueda ser válido si se intuye que esta práctica puede dar lugar a errores garrafales.

Última edición:
Joder!!! :(

El extintor usa el CO2 como propelente, pero no como carga, es decir, ESTA LLENO DE POLVO, en lugar de usar aire con oxigeno que aviva las llamas, usan Co2 como propulsor, pero vaya, si lo usas en el acuario, puede que la calcificacion sea "inmediata" XDXDXDXD

No Ramón. Los extintores de CO2 solo contienen gas. El CO2 se dilata y el fuego se extingue por la falta de O2. Simple y eficaz. Se emplea en situaciones dónde no se pueden rociar ni líquidos ni polvos.

Si ja3d, lo puedes usar sin problema. Yo llevo unos dos años usando uno como podrás ver en las fotos de mi acuario.

No hay variaciones de temperatura extrañas al liberar el CO2? Esto ya es casi mas por curiosidad que por efectividad, ya que liberando 2 gotas al dia pues tampoco es que... xDDDD

Pero bueno, si alguien ha usado estos extintores, quiza pueda decirnoslo (Yo solo he usado extintores de polvo), lo digo porque lei por ahi que al embotellarlos, con la presion se licua el CO2 y la temperatura baja a cero o algo asi. Entonces tengo la curiosidad de si al salir al exterior y volver a cambiar de presion varia su temperatura (Yo la mecanica de fluidos la llevo mu mal sabeis? xD)

Atrás