Boom bacteriano "agua blanca"

Muchas gracias Kaly por tu respuesta. He de decir que mi acuario en ciclado desde el 31 de enero (38 litros brutos) tiene un nano Hydra plus -me vino así pero preveo sustituirlo por mochila- y no skimmer de proteínas.

De todas las medidas que citas, llevo unos días con dos bombas Sicce Nano (1000 l/h) orientadas a la superficie con gran movimiento (lo he notado en la evaporación del agua y la cantidad que se auto rellena). No he percibido una mejoría solo con esta medida.

El cartucho del filtro Hydra (cata pure) creo que es carbono. Me preguntaba si quitándolo mejoraría el problema, por eso que comentas de no añadir fuentes de carbono.

Finalmente, desde que inicié el ciclado y cada semana me ha ido bajando la alcalinidad un par de décimas, sin que dentro de la urna tenga nada con vida que pueda consumir carbonatos. Ayer medí y estaba en 6,85. ¿Podría estar relacionado esto con el agua turbia?

Una vez más, mil gracias por tu tiempo y los consejos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Piensate seriamente quitar el filtro hydra. Hay bastante informacion y opiniones al respecto ej este foro

Atrás