bombillas led para casa sirve?

• Iniciador del tema Iniciador del tema breton
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
valencia
Buenas he buscado informado sobre este tema.
Las bonbillas de led que se usan para iluminacion de vivienda sirven para acuario de corales?
Que diferencia hay entre los led de iluminación de vivienda y los que se usan para acuario ?
Gracias de antemano

Lo único que les importa a los corales es que la luz tenga la intensidad y el espectro (colores de la luz) adecuados. Hay muchas formas de conseguirlo: fluorescentes de alta intensidad, halogenuros metálicos, leds de alta intensidad, plasma o luz natural. La tecnología no importa sólo el resultado y lo suyo es medirlo.

Para conseguir recrear la intensidad necesaria, todas estas tecnologías se llevan al máximo y generan mucho calor que es complicado disipar.

Las bombillas leds habituales para iluminar viviendas están diseñadas para durar mucho, calentarse poco y por tanto no están al máximo, por lo tanto no emiten la intensidad de luz suficiente para mantener corales fotosintéticos. Si encontraras una que emita suficiente intensidad, con el espectro adecuado y a un precio razonable, adelante instálala. Pero te aseguro que muchos lo hemos intentado y no lo hemos conseguido.

Una característica de la luz es que pierde intensidad con el cuadrado de la distancia. Es decir una bombilla de baja intensidad puede servir en un acuario muy poco profundo, que no sé si es el caso. Yo para esto tengo un medidor de intensidad de luz fotosintética (PAR que es la útil para los corales) y es la única forma de saber con qué intensidad de luz estamos iluminando el acuario.

Un saludo.

Última edición:
Estoy deacuerdo con el compañero pienso que esas bombillas no tienen intensidad para los corales y también seguro que pierden todo el color y se ponen marrones aun teniendo el acuario poca profundidad . Conclusión no los pongas no valen

el tema es que se que no valen pero no he encontrado nadie que me diga porque y cual es la diferencia.
por eso lo pregunto.
un ejemplo de bonbilla de 3w de led de vivienda

watt / 3w
lm / 160lm
T(kelvin) / 3000k
Ra / >=70
Hg / 0mg
quick light / 0s=100% light

porque o que valores difieren estos de los que se usan para marino?

Los leds que usamos dan más lúmenes, están acoplados a una base de aluminio que se puede pegar a un disipador de calor, se les pueden acoplar ópticas que concentran la luz para una mayor penetración en el agua, tienen al menos 6500ºK para los blancos, se puede controlar la intensidad que emiten con las fuentes adecuadas, conectarlos a un controlador para ir variando la intensidad a lo largo del día, cambiar la composición de la luz, etc. y si buscas ahorrar, te las puedes fabricar a medida o comprar un kit. Hay varios patrocinadores del foro que los venden.

Los leds caseros van integrados en una bombilla, tendrías que poner muchisimas bombillas, te va a salir más caro, no podrás elegir bien los colores que emite, no puedes acoplarles ópticas......

Sin embargo para iluminar las algas de un refugio si que te puede valer, sobre todo por la temperatura de color.

Para acuarios pequeños hay bombillas de leds específicas para acuarios marinos.

También hay focos:

Un saludo.

Última edición:
Atrás