Bombillas LED de 54 w muy baratas.

19 Ene 2013
535
Andalucía
Ciudad
Andalucía
Provincia
Córdoba
Indagando por internet me he topado con estas bombillas/focos led con led de 3w x18 (54 w) y me gustaría saber si alguien las ha probado o las está probando, porque sinceramente las veo a muy buen precio para 54w y que facilmente se podría instalar incluso con un flexo. Aquí os dejo el enlace para mas detalles.



Saludos.
 
7 Mar 2012
2.908
en un boquete
Provincia
ejpaña
El problema d estas bombillas es la proporción blanco-azul y se ve bastante feucho el acuario. Yo tengo dos de estas modificadas para mi cubo d 125 litros y una d 15w azul-roja para los mangles en el sump. Si t las vas a pillar lo mejor es comprarlas en subastas d eBay q salen mucho mas baratas, las d 54w m salieron una por 20 € y otra por 17 € con portes gratis pero a otro vendedor.

Me hice una estructura con madera y las colgue con cables. Y por cierto tirar si m tiran los corales. Tengo montis, caulastrea, acro, euphilia y zoos.
 
Última edición:
19 Ene 2013
535
Andalucía
Ciudad
Andalucía
Provincia
Córdoba
El problema d estas bombillas es la proporción blanco-azul y se ve bastante feucho el acuario. Yo tengo dos de estas modificadas para mi cubo d 125 litros y una d 15w azul-roja para los mangles en el sump. Si t las vas a pillar lo mejor es comprarlas en subastas d eBay q salen mucho mas baratas, las d 54w m salieron una por 20 € y otra por 17 € con portes gratis pero a otro vendedor.

Me hice una estructura con madera y las colgue con cables. Y por cierto tirar si m tiran los corales. Tengo montis, caulastrea, acro, euphilia y zoos.

Muchas gracias rafa, yo suelo comprar por subasta también, puse esa porque es la primera que pillé ;) . Según tú, se ve feucho porque tiene pocos led azules, no? quizás hablando con el vendedor podrían ponerse al gusto, no se. Tengo una pantalla casera de leds para mi proyecto de 40 litros, pero las he visto y me parecieron interesantes por si me picaba por poner algo en el sump u otro pequeño acuario o miniesquejódromo.

La modificación que le has hecho a estas bombillas que ha sido ponerle mas azules??


Saludos.
 
7 Mar 2012
2.908
en un boquete
Provincia
ejpaña
Muchas gracias rafa, yo suelo comprar por subasta también, puse esa porque es la primera que pillé ;) . Según tú, se ve feucho porque tiene pocos led azules, no? quizás hablando con el vendedor podrían ponerse al gusto, no se. Tengo una pantalla casera de leds para mi proyecto de 40 litros, pero las he visto y me parecieron interesantes por si me picaba por poner algo en el sump u otro pequeño acuario o miniesquejódromo.

La modificación que le has hecho a estas bombillas que ha sido ponerle mas azules??


Saludos.

Si jose se ve feucho porq hay muy pocos azules, lo q hice fue sustituir y mover a mi gusto de tal manera q hay 9 blancos 15000k y 5 azules 450nm y 4 azules d 470nm y colocados alternadamente d tal manera q queda uno blanco-uno azul y así seguido. Y para los manglares m la compre directamente de 5 leds, tres rojos y dos azules y m crece perfecto, esta no la modifique. A tu pregunta d decirle al comprador d q t personalice los colores d leds y colocación a tu gusto, yo le pregunte por curiosidad y subía muchísimo el precio, aparte q el d la subasta no vale es sobre precio d venta normal q eso lo encarece mas aun. Con un soldador d punta plana bien calentito y estaño del chino sustituyes los leds a tu gusto y el precio no se desproporciona apenas. Yo estoy muy contento la verdad y los corales tiran d cine. Por cierto jose todavía no has empezado tu proyecto?
 
Última edición:
19 Ene 2013
535
Andalucía
Ciudad
Andalucía
Provincia
Córdoba
Si jose se ve feucho porq hay muy pocos azules, lo q hice fue sustituir y mover a mi gusto de tal manera q hay 9 blancos 15000k y 5 azules 450nm y 4 azules d 470nm y colocados alternadamente d tal manera q queda uno blanco-uno azul y así seguido. Y para los manglares m la compre directamente de 5 leds, tres rojos y dos azules y m crece perfecto, esta no la modifique. A tu pregunta d decirle al comprador d q t personalice los colores d leds y colocación a tu gusto, yo le pregunte por curiosidad y subía muchísimo el precio, aparte q el d la subasta no vale es sobre precio d venta normal q eso lo encarece mas aun. Con un soldador d punta plana bien calentito y estaño del chino sustituyes los leds a tu gusto y el precio no se desproporciona apenas. Yo estoy muy contento la verdad y los corales tiran d cine. Por cierto jose todavía no has empezado tu proyecto?


Ah ok!! blancos a 15000k? entonces has sustituido todos los leds de la bombilla, no? porque los blancos pone que son de 6500 a 12000k
¿Es apreciable a simple vista la diferencia entre los leds azules de 450nm y los de 470nm??

Mi proyecto aun sigue siendo eso, un proyecto... me fui tres meses a alicante y ahora despues estoy pendiente de una oposición, asi que sigue todavía parado (también me falta algún detallito por hacer, por ejemplo hacer la carcasa para meter el tubo del rebosadero casero que tengo, ponerle un peine y pegarle vinilo o forrarla de aragocreto que haga...no se aun), eso si, me gustaría empezar a ciclar antes de navidades...a ver como evolucionan los compromisos que tengo pendientes antes.
 
7 Mar 2012
2.908
en un boquete
Provincia
ejpaña
Si sustituí todos los blancos porq yo tengo una pecha d leds d h2oterra y los otros los guardo para emergencias o vete tu a saber ajaja, los leds azules a simple vista no se aprecian, estos son d ebay aunque los compre bajo nombre 3w bridgelux y también los sustituí todos para yo saber cuales eran unos y otros. En fin q la diferencia se nota bastante, pero por la diferencia d proporción 9 blancos y 9 azul, porq ya t digo q los blancos q trae la bombilla y los d h2oterra yo encendidos esa no les veo diferencia, pero bueno los cambie porq como tenia d sobra pues los aproveche por los fantasmas. El tema q menciona el comprador d q son leds blancos d 6000k a 12000k, eso no quiere decir q haya puesto unos pocos d unos grados kelvin y otros d otros, todos son los mismos blanco frio, yo he tenido d 6500k d ho2terra y se notaban mucho mas amarillos, yo juraría por la coloración q dan q están entre 10000k y 12000k q si se quieren dejar no hay problema y los corales pueden tirar perfectamente si se mezclan bien con azules en su justa medida. A y un dato q no he mencionado es q le cambie las lentes q trae, q por cierto son todas d 90°, y puse por los leds d fuera d 60° y los d dentro deje d 90° y las tengo a unos 30cm d altura con respecto a la superficie del agua.
 
Última edición:
21 Jun 2015
14
La Linea
Provincia
Cadiz
Buenas compis, estoy pensando en la opcion de dos de esas bombillas. En aliexpress estan sobre 20-25€. Para 60 litros, 45x35x40 largo, ancho y alto. Como lo veis? Quiero mas que na zoanthus y blandos.
 
21 Jun 2015
14
La Linea
Provincia
Cadiz
Si es verdad que son leds de 3w y el espectro es el que dice no se ven mal
Creo que probaré con un par de ellas, que colores ves mejor? Tienen varias configuraciones
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20240118_224810_AliExpress.jpg
    Screenshot_20240118_224810_AliExpress.jpg
    88,7 KB · Visitas: 22
14 Mar 2006
11.957
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Creo que probaré con un par de ellas, que colores ves mejor? Tienen varias configuraciones
Sps:
la primera trae más matizes, con verdes incluidos. Sobre todo que tenga mucho blanco.
Lps o blandos:
Mayoritariamente azules

Está es muy completa
IMG_20240120_001012.jpg
 
Última edición:
10 May 2020
2.193
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Alguien que tenga alguna de esas bombillas podría mirar con un multimetro que potencia real tienen.
No me puedo creer que en una pantalla con ventiladores y un gran disipador los led los hagan funcionar a 2w y en esas bombillas funcionen a 3w.
 
28 Abr 2022
54
Ciudad
fuenlabrada
Provincia
madrid
Utiliza leds de 1w lo pone en la descripción, realmente son bombillas de 18w. Igualmente para acuarios pequeños o bajos tiene buena pinta y el precio es bastante bueno.
 
Última edición:
14 Mar 2006
11.957
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Utiliza leds de 1w lo pone en la descripción, realmente son bombillas de 18w. Igualmente para acuarios pequeños o bajos tiene buena pinta y el precio es bastante bueno.
La info no está clara, por un lado dice 54w por lo tanto serían leds de 3w. Pero luego pone 18w no se si es errata del chino o que.

Evidentemente aún siendo de 3w llegarían como mucho a 2 o menos, pero eso igual que las buenas.
 
10 May 2020
2.193
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Utiliza leds de 1w lo pone en la descripción, realmente son bombillas de 18w. Igualmente para acuarios pequeños o bajos tiene buena pinta y el precio es bastante bueno.
Eso ya me empieza a cuadrar mas. Pueden ser led de 3w haciendolos funcionar a 1w para que no se calienten.
 
Arriba