Bombas.

• Iniciador del tema Iniciador del tema SAORY
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
León / Madrid
Hola gente.

Pues claro, quien no se lia la manta a la cabeza alguna vez? jajajaja Pues yo en mi caso.

Mirar os ilustro primero con mi urna, para que veais la forma:
https://img193.imageshack.us/i/img2497u.jpg/
Las medidas son 126(Largo)x47(ancho)x69(alto). Actualmente tengo 2 SunSun de 3.000. Y me quedo algo corto para mi gusto.

Y ahora os pregunto a vosotros, de que opinais de estas 2 combinaciones de bombas:
Tunze 6055 + 7095.
https://img833.imageshack.us/i/6055y7095.jpg/
Mi intención seria poner los chorros enfrentados, para que hubiera movimiento por todo el acuario.
Tunze 6045 + Vortech MP10.
https://img840.imageshack.us/i/6045ymp10.jpg/
Y esta es otra opción. La verdad que lo he pensado, y podría combinar estas 2 bombas.

La primera opción hablamos de unos 400€. Y de la segunda opción hablamos que no llega a ese precio.

La idea es tener unos 9.000 mas o menos.

Como lo veis? Una locura seguro. Jejeje.

Salu2 y gracias gente.

Ningún loco se ha planteado esto? Jajaja Alguno habrá XD

Salu2.

Yo pondria solo una MP40w al fondo...sera mas que suficiente para ese tamaño, conseguiras un reparto excelente y ademas te quedara mas estetico. De precio aprox. te sale como la primera opcion.

Gracias Yano por opinar.

El caso que tambien he pensado en la MP40, pero al quedar un poco encerrada por estár al lado del rebosadero, tal vez quede alguna zona muerta. Pero tambien dicen que el chorro de la MP40, se dispersa mucho tambien.

Salu2.

Que va, estate tranquilo por eso que el chorro es superamplio. Si te fijas yo tambien las tengo una a cada lado del rebosadero, de hecho bastante cerquita y no afecta para nada.

Es que la verdad que me da miedo, que quede esa esquina, justo del rebosadero, con una zona muerta de movimiento.

Salu2 Yano.

P.D: Ostras, el Iwagumi tiene 2 Vortech ejem ejem.... jajaja.

Y vuelvo a editar.
Es cierto que tu las tienes cerquita del rebosadero, pero es que yo monté un rebosadero, made in Saory. Enorme, muy grande. Si el tuyo son 10cm el mio son 20cm XD.
Pero tambien pienso, que si llega el chorro a la parte curvada, se removerá el agua por todo el reef.

Última edición:
Es que la verdad que me da miedo, que quede esa esquina, justo del rebosadero, con una zona muerta de movimiento.

Salu2 Yano.

P.D: Ostras, el Iwagumi tiene 2 Vortech ejem ejem.... jajaja.

Ja, ja..hombre es que el reparto en un cubo es muy distinto a un rectangular. De hecho yo las tengo a un 50-60% de potencia porque sino es demasiado y me levantan la arena, pero si solo tuviera una aunque por potencia seria suficiente poniendola al 80-100% el reparto seria desigual al ser el acuario tan ancho.
La zona que comentas seria como la parte de mi rebosadero al fin y al cabo, y en mi caso aunque en esa zona el flujo sea algo mas tranquilo si te fijas tengo un esqueje de Seriatopora rosa y una humilis amarilla que si no tuvieran suficiente corriente no tendrian ese color.
Seguramente el flujo ahi seria algo menor, pero tambien lo sera debajo de la bomba lateral que tu planteas porque las tunze no crean movimiento debajo de ellas (cosa que si hacen las vortech...yo siempre tengo un remolino en la arena que esta justo debajo de las bombas) y lo que hara es frenar la corriente de la otra impidiendole llegar hasta alli.

Mmmmm al final voy a comerte la locura, y voy a ahorrar un poquito y voy a comprar un MP40 de esas.

Que yo sepa, solo hay 2 modelos no? La Ecosmart que es la nueva, y la anterior, que es lo mismo pero con diferente estética de controlador. Jejeje Yano... Ese Iwagumi me tiene loco.

Intentaré hacerme con 1 y la probaré.

Salu2.

Mmmmm al final voy a comerte la locura, y voy a ahorrar un poquito y voy a comprar un MP40 de esas.

Que yo sepa, solo hay 2 modelos no? La Ecosmart que es la nueva, y la anterior, que es lo mismo pero con diferente estética de controlador. Jejeje Yano... Ese Iwagumi me tiene loco.

Intentaré hacerme con 1 y la probaré.

Salu2.

La diferencia del controlador no es solo de estetica, tambien incluye algun programa de funcionamiento mas que la otra, (creo que 2) lo que no puedo decirte es si merecen la pena porque yo tengo las normales.

Atrás