bombas tunze turbelle

Provincia
CADIZ
Hola chicos, desde que entre en este foro he estado empapandome un poco de todo lo que teneis, he visto que mucha gente tiene bombas tunze y controladores, bueno he visto en internet los precios y son CARISIMAS, de verdad merecen el precio que valen en comparación con otras mucho mas baratas, jolines 2 bombas 524,99 e es un pasooote y si a eso le añades un Tunze Multicontrolador 7095 de 219 e ya ni te cuento me sale mas caro que la urna y la mesa.

No se que opinais

salu2

Vamos a ver, si quieres tener una buena circulación, Tunze, no lo dudes, eso sí, si tu tanque es pequeño con algo más barato tipo las bombas "marea" te puede funcionar bien o simplemente con una bomba Turbelle 6000 y el single controller tienes más que de sobras, de lo contrario vas a provocar un maremoto en tu acuario y eso tampoco es bueno.

Bueno actualmente tengo un 240l pero pronto tendré uno al menos el doble de grande

Rafacadiz dijo:
Bueno actualmente tengo un 240l pero pronto tendré uno al menos el doble de grande

El mio es de 300 y tengo una tunze a piñon fijo (la + barata). En el otro
una de 2000 l/h con una cabeza de esas q reparte el flujo de agua (hydor
oalgo así)

de todo lo que he comprado las tunze es lo que mas recomiendo (y no trabajo para la casa :) ), son carillas pero al final son estupendas, si no puedes ahora, poco a poco...

Sin duda las TUNZE son lo mejor en circulación , eso sí como dices caras , pero merecen la pena...

Ahora han sacado "Una alternativa" según dicen , las bombas MAREA , son bastante más baratas , y por lo visto tienen buena fama , pero yo no las he visto así que no se...

:complice:

Bueno no me queda la menor duda las tunze son mejor, ahora cual necesito hay tunze 6000, 6100,6060, turbelle,turbelle stream,caudal fijo, variable,

en cuanto a controladores cuantos y cuales son:
kit TS24
controlador 7095
hay controladores de 2 bombas de 4 , etc..
ampliaciones para mas bombas que es eso?

todo lo que pongo es de oidas que podeis decirme, no quiero gastar un dinero y que luego haya algo mejor

¡¡ Decidme todo lo que sepais !!

graaaaxiasss

yo añadiria otra pregunta, ¿ LA TUNZE WAVEBOX PUEDE SUSTITUIR A LAS BOMBAS DE RECIRCULACION PARA UN ACUARIO DE 400 LITROS O TAMBIEN NECESITAS LAS TURBELLE ?¿?

Bueno según la marca de la casa deben ir juntas cada una tiene su funcion, una es la de generar olas y la otra corrientes, tambien se dice que hay que estar seguros antes de comprar una wavebox, porque el oleaje que produce es fuerte y se puede resentir incluso la mesa del acuario.

Bueno ya me han dejado claro por correo interno cada cosa que os parecen dos tunze 6000 para un acuario de 450l aprox conectadas al multicontroller 7095. Y otra cosa a ese multi, que otras cosas se puede conectar, por ejemplo el wavebox?

gracias

No, el wave lleva su propio controlador incorporado, especial para él.

El multicontrolador también lleva de serie el sensor noche/día y luz de luna.

El WaveBox lleva su controlador propio, en efecto, pero éste lleva un switch, que te permite cambiar el modo de operación, pudiéndolo conectar y controlar desde un 7095..

Y siguiendo con las preguntas si compro el controlador y dos bombas 6000: para el 450 l esta correcto?
y mas adelante se podrían enchufar hasta cuantas bombas mas?

y se pueden enchufar tunze de mas capacidad con las dos de 6000 por si un día quiero ampliar.

¡¡ Ya, ya es que me gusta ser previsor !!

Yo tengo un acuario de 540 litros y en la actualidad tengo 3 turbinas 6100 mas un wavebox. El próximo paso ? Sacar el wavebox y colocar una cuarta turbina 6100 (o incluso una 6200 de 20.000 litros).

Demasiado flujo ? La verdad es que no..... los corales y en especial las acroporas se ven felices, con buena extensión de pólipos.

Yo creo que debes de comprar un controlador que te permita conectar mas turbinas en un futuro. Si hay algo que nunca es suficiente en un acuario, es circulación de agua .

porque sacar el wavebox no te ha ido bien. Y que controlador tienes y hasta cuantas bombas puedes conectar

salu2

Tengo un controlador 7095 que permite la conexión de hasta 4 bombas.......

Porqué sacar el wavebox ? Por una razón muy sencilla....... Para que el wavebox realmente funcione como ha sido diseñado, se necesita de un acuario sin sump o con una salida de agua en la parte central de este. Mi acuario tiene el rebosadero en una esquina y por esto mismo no se alcanza a formar el efecto de ola.

Cuando el wavebox empieza a funcionar y genera una corriente determinada, la ola se empieza a levantar pero su energía es inmediatamente disipada por el rebosadero de la esquina........ en síntesis, no se arma una ola y por eso mismo prefiero tener flujo en mi acuario.

Si el rebosadero estuviera en la parte central, el agua podría levantarse sin problemas en los laterales del tanque y se generaría una muy buena ola.

Ok, comprendo he oido hablar del tema del rebosadero en el centro para el wavebox.

porfa podeis contestar a mi pregunta de antes que era si se pueden enchufar tunze de mas capacidad con las dos de 6000 por si un día quiero ampliar, si el controlador tiene capacidad para 4, pueden ser de diferentes capacidades.

y se puede ampliar dicho controlador para meter mas bombas algo he oido.

Es cierto que el controlador genera unos programas para que las bombas tengan distintas corrientes alternativamente, osea que hace que cambien el caudal?

Atrás