Bombas subida + fuerza - consumo

• Iniciador del tema Iniciador del tema neodak
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
valladolid
Buenas compañeros me decidí a comprar una nueva bomba la cual por datos me sorprendió muy mucho , ya que tiene un consumo mínimo y una grandísima potencia.
Y una vez recibida me a encantado , eso sí , me a tocado modificar la bajada y la subida , ya que mi acuario no estaba preparado para tal flujo de recirculacion. Siendo muy importante , no es sólo tener buena circulacion en el acuario ya que sólo se marea la materia orgánica en suspensión si no tenemos una buena recirculacion que haga que el agua de arriba baje, al sump.
Cosas que me an gustado de esta bomba es su gran fuerza, lo silenciosa que es , el poco consumo que tiene y su buen acabado.
Trae Tomás de 20,25y32 mm

Tiene un controlador que funciona a las mil maravillas, función de pausa por 10 min , 6 velocidades ( a menos velocidad menos consumo ) y arranque progresivo . Existen 3 modelos ( 3000/5000 y 10000 l/h ) yo e comprado la 10000 l y mete asta miedo la potencia que tiene . Yo tenía antes una new jet 3000 de aquarium systen y estaba muy contento pues era muy silenciosa también pero lo que se subir agua .....
Os pongo unas fotos y un gráfico con los consumos .
Esta es mi experiencia con este nuevo producto.

dejo un link ...baratas no son eso desde luego...

Yo la e comprado en planeta reef. Más económica.

tienen una pinta fantastica,creeis que la de 5000 l/h,podria montarla con un xaqua?lo digo por si la tuberia de bajada de 40,no puede tragar los 3500 l que envia la bomba,puesta al minimo,saludoss

No , están en cambio de web. Es mejor llamarlos.
Si podrías montar la 5000 l pero es fácil que no pudieras ponerla al máx.

Saludos neodak, una gran bomba pero yo discrepo sobre el uso de esas bombas para la subida del agua del sump al acuario pues nose cual puede ser el motivo de subir 10000l/h de agua cuando el skimmer no entra ni la cuarta parte, en algún tipo de monteje pueden ser útiles pero solo para eso yo no la pondria, solo es una critica construcctiva y ya sabes que me tienes para lo que necesites. Saludos

Hola compi, eso mismo pensaba yo , y está claro que el skimmer va a procesar lps litros de agua que puede , ni uno más, pero no es lo mismo un revosadero que absorbe sacando toda laateria orgánica que está en suspensión y bajandola al sump para ser procesada, alimento del refugio si se tiene etc.
La mayoría de los acuarios tienen el síndrome de la mierda bailando por la urna principal sin bajar al sump nada más que una pequeña parte y mucho menos materia que tenga algo de peso .

Muchas gracias compi.
Yo pensaba como tú , que con ina recirculacion normal sobra pues el skimmer procesa lo que procesa , pero si el revosadero no se lleva nada más que lo ligerito de la superficie , tendremos el acuario lleno de partículas dando vueltas , sin llegar a bajar al sump.
Aunque vuelvan a subir , volverán a bajar asta que el skimmer y demas filtrantes las procese .
Y no te digo nada si pones pelón ...

Pero si no la pasas por el skimmer aunque las bajes sigue en el acuario por no decir que la vuelves a subir.S2

El un acuario con el sump diafano si vuelven a subir pues el skimmer solo traga lo que tiene estipulado por su bomba, ahora la cosa cambia si tienes un sump bien estructurado, con un buen circuito, calcetin en la bajada o perlon, refujio de algas etc, entonces si que es util bajar mas agua pues las estas filtrando con otros procedimientos a parte del skimmer y por lo tanto las particulas en suspension desapararecen.

Atrás