Bombas silenciosas

Provincia
cantabria
Hola amigos, acabo de mudarme y ya acostumbrado al ruido no me daba cuenta, pero en mi nueva casa se oye muchísimo el ruido de las bombas de circulación, tengo tres sun sun de 3000l/h, dos de ellas con el eje de titanio o similar (no me acuerdo muy bien) y la tercera es también una sun sun pero el eje es de cerámica y no se escucha ningún ruido.
Mi pregunta si el ruido es por el eje y si se pueden comprar sueltos?
También si me podéis contar por experiencia propia un modelo en concreto que no haga nada de ruido, o lo mínimo posible?
Y por ultimo, la bomba del skimer parece una carraca, es casi infernal, supongo que al tragar aire y agua el ruido es mayor que en una bomba normal, pero me preguntaba, también por experiencia si sabéis de alguna bomba de skimer que no haga ruido.
Y si todas las bombas valen para todos los skimers.

Un saludo.

yo las he puesto 4 o cinco gotitas o lagrimas de silicona de los muebles de cocina antiportazos y me reduce el sonido de vivracion a un 25 %.
y tengo 2 de 300 y una de 500, voy a comprar el controlador para que se enciendan en itinerancia entre ellas en un 225 litros mas o menos y voy a comprar una de 1500 l/h para complementar.

Yo tengo un par de 6055 de tunze desde hace 2 años y medio y no puedo decir que hagan ruido, si acercas la oreja al cristal se le oye vibrar pero vamos que no hacen un ruido apreciable. Imagino que los otros modelos más pequeños (lo digo porque son de caudal más similar al de las tuyas) sean igual de silenciosas.

PD: todas las de tunze traen las lágrimas de silicona de las que habla oderon69, supongo que eso ayuda a que hagan poco ruido

Última edición:
yo tuve una sunsun 3000 y le coloque unos 2 cachitos de goma pegado con loctite y se arreglo un poco el ruido pero como se me oxido el eje y no se quitaba el ruido opte por comprarme una koralia 2 y no hay color, un cambio de ruido esagerado, osea nada de nada.

yo también he tenido tunze 6025 y varias koralia y ninguna da apenas ruido

Yo tengo dos 5000l y una de 3000l sun sun y yo no oigo que agan ruidos y son 3 sun sun y 0 ruidos

Atrás