Bombas para Skimmer deltec apf600

• Iniciador del tema Iniciador del tema moises
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
CAMAS-SEVILLA
Tengo una duda referentes a las bombas que lleva el skimmer deltec apf600, me gustaria salir de duda, para el circuito cerrado se utiliza una bomba aquabee 2000, pero he observado que hay varios modelos con un precio similar, concretamente la AquaBee Universal Pump UP 2000 con un consumo 18w y la AquaBee-Universal-Pump-UP-2000-1 con un consumo de 33w, con cual tenéis mejores resultados o si aconsejáis otro modelo de bomba, la prioridad es que no sea ruidosa y de menor consumo.
La otra duda que me viene, es que bomba usáis para la alimentación del skimmer, la prioridad sigue siendo la misma que no sea ruidosa y de menor consumo.
Muchas gracias y un saludo.

Hola. Mi APF 600 trae una Aquabee de 2000 l/h y con un consumo de solo 11 w. Yo lo alimento con la bajada del acuario, es como mejor resultado da. Por cierto, la bomba que trae es super silenciosa. Un saludo.

Hola. Mi APF 600 trae una Aquabee de 2000 l/h y con un consumo de solo 11 w. Yo lo alimento con la bajada del acuario, es como mejor resultado da. Por cierto, la bomba que trae es super silenciosa. Un saludo.

Muy buenas reefgalego, yo también tengo una de esas de 11w y como tu dices es super silenciosa, estoy barajando posibles cambios de bombas en el acuario, mi mujer me tiene frito con que hace mucho ruido el acuario, jajajaja....
Referente a lo de la bajada del acuario me da miedo que no sea el flujo constante, pero tendré que probarlo ya que he visto que ha mas de un compañero le va bien.
Muchas gracias.

La bomba que monta mi APF600 es de 10w, ruido cero zapatero.

Haz caso a Carlos, la mejor forma de sacar todo el rendimiento a este Skimmer, es conectándolo directamente a la bajada, de esta forma es un maquinón.

Yo hace años tuve 2 skimmers apf 600 y uno lo tenia con la bajada y otro con bomba y te aseguro que funcionaban igual de bien los dos, lo que pasa que tiene sus ventajas y desventajas.

la 1º toda la mierda del acuario se te quedara en el culo del skimer y tendras que limpiarlo mas a menudo.
la 2º te ahorras una bomba y hoy en dia como esta la luz esta muy bien
la 3º puedes poner un clacetin o malla o perlon en la bajada y asi toda la mierda se te quedara ahi y el skimmer por dentro lo tendras limpito

total ya te he liado jajajajajaja

la bomba de este skimer es esta:

saludos

¿No estarás confundido? La bomba no es la 2000/1, es la UP 2000/AS, al menos es lo que pone la mía. ¿La 2000/1 no será la que lleva el AP 600 y que consume 38 w?
Yo lo tengo conectado a la bajada y mucha gente lo tiene así. Por cierto Paquillo ¿Al final lo sigues teniendo conectado a la bajada? ¿Qué bomba de subida le metiste? Yo en mi caso tengo sólo una de 2500 l/h y me va perfecto. El 90% del agua de bajada va al skimmer y el otro 10% a un calcetín que va al sump. Decir que antes de tener este skimmer me molestaba muchísimo el ruído de tuberías de la bajada del agua pero al ir conectada la bajada al skimmer este ruído desapareció por completo al igual que las burbujas que producía la caída en el sump que hacían que pareciese un jacuzzi y me daba unos quebraderos de cabeza que no veais.
Un saludo.

En mi caso como igual que la bomba de Carlos, es la up 2000/as de consumo 10w, pero como estaba pensando cambiar la bomba del reactor de calcio que es mas ruidos, quería poner esta en el reactor si fuese posible y poner una nueva en el skimmer, se de un compañero que tiene la 2000/1 en el apf600 y le va bien, pero el consumo es superior, ¿lo de calcetín como va? podrías poner una fotillo, me gusta la idea de reducir el ruido de bajada, me tienen frito en casa, le quite el durso hace unas semanas, porque tenia una película de aceite en la superficie, que quedo solucionado al retirar el durso, tendré que poner la bajada directamente al skimmer y probar, muchas gracias por la info, os mantendré informado de los avances.
Saludos Moisés

Última edición:
coño pues en los que tuve era la aquabee 2000/1 mi primera noticia, pero bueno eso es lo bonito de esto que nunca paras de aprender cositas nuevas.

saludos

A mi me saca un montón de mierda y lo alimento con una eheim 1000l/h. COn decirte que me ha sacao casi toda la amoxicilina que eché para la ciano XD jajajaja

Por cierto Paquillo ¿Al final lo sigues teniendo conectado a la bajada? ¿Qué bomba de subida le metiste?

Como lo llevas socio !!!!

Sí, me decidí a montarlo directamente a la bajada tal y como me dijo en tiempos el amigo Pygoplites en mi post de " El Salado de Frankdo ", lo digo por si alguien lo quiere ver.
Lo tengo conectado directamente, sin derivaciones, ni T, ni nada, absolutamente toda el agua que cae por el rebosadero, se mete en el skimmer, tengo el fosforo a 7 ppb :sorpresa:sorpresa, osea..... una pasada.
Al principio lo alimenté con bombas de diferente potencia, cambiando una y otra vez para poder llegar al punto dulce, compré una 800, una 1000 y finalmente una 2000 regulable, estaba cansado de tener una bomba extra, ya no solo por el gasto de electricidad, si no por el calor que proporciona en verano, así que me decidí a dar el cambio y puedo asegurar que conforme lo tengo ahora, es la mejor manera de tenerlo montado y sacarle todo el potencial.
Actualmente, tengo una bomba de subida Eheim 5000, probé con una 3000 pero perdió fuerza y no pillaba el punto dulce, es muy muy importante tener el punto dulce justamente en el borde negro, justo un poco antes de que desborde ( sin taza claro ).
Esa bomba de 5000, la tengo abierta a tope, simplemente tengo puesta una “ T “ en el tubo de subida, mediante esta “ T “, el flujo de agua toma dos caminos, uno hacia arriba directo al Reef y la otra al sump otra vez, en esta última derivación de la T de regreso al sump, tengo colocada una llave, con esta llave controlo la cantidad de agua que sube al reef, de esta forma es muy fácil determinar qué cantidad de agua queremos que baje por el rebosadero consiguiendo así de fácil el punto dulce en el interior de este APF600.
Saludos.

Última edición:
¿Al final me das la razón no? Que es mejor tenerlo conectado así que con una bomba auxiliar. Verás como con el tiempo me darás también la razón con el reactor de calcio,jeje. Un saludo.

Bueno os cuento como van las pruebas, ayer por la tarde probé a poner la bajada directamente al skimmer, le puse una reducción de 40 a 20, pude observar que no llegaba por muy poco al punto dulce, la espumación era a mi parecer un poco lenta, esta mañana pude comprobar que ya estaba espumando, pero creo que la espuma era poco densa, creo que necesito mas bajada de agua, la bajada como dije es de 40 y la bomba de subida es una tunze de 2400 l/h, estoy por poner una segunda bomba de subida, para probar si consigo mejorar la bajada, saludos.

Yo creo que debería llegarte con esa bomba. Prueba a hacer una cosa: ¿Sabes el regulador de entrada del aire? Quítalo, así entrará más aire. Te va a hacer algo de ruído pero con un brico sencillo eliminas del todo el ruído.

Ese lo tengo quitado desde el primer dia, no se me ocurre otra cosa mas que probar con otra bomba mas, ya me contais, gracias.

Me extraña bastante porque el chico que me lo vendió creo que también tenía una bomba de subida de 2400 l/h y la mía es de 2500 l/h pero es una bomba de eskimmer con el rotor de malla así que ya os podeis imaginar en que quedan esos 2500 l/h y sin embargo me llega el caudal y aún tengo que desviar para el sump como el 10%. Supongo que dependerá también de los codos que le tengas a la subida. En mi caso tengo manguera de goma hasta enchufarla con la subida del rebosadero, así se pierde mucha menos potencia.
Frankdo, ¿Tú bomba es de 5000 l/h pero regulas ahí directamente la bajada verdad?¿Sin T ni nada en la bajada? El tubo que conecta con el skimmer es de 20 mm. ¿Y si algún día se obstruye con un caracol o cualquier historia no te desbordará el agua de subida por el tanque principal? Yo creo que es mejor meter una T. Si se obstruye el agua directamente va toda al sump y listo.
Lo de las bombas de subida que utilizais o son muy malas o no me explico. Yo tengo una Atman, una que tenía del skimmer BM NAC6, es de 2500 l/h como expliqué antes y no pierde nada de fuerza. Me da suficiente caudal para el skimmer y aún sobra algo, sin embargo una Eheim de 3000 l/h dices que no te llega el caudal y tuviste que meter una 5000 l/h. Pues anda que no te sale a ti caro alimentar el skimmer. Casi 80 vatios de consumo. Un saludo.

Como dices tengo la subida con manguera de goma, lo que comentas de que se podría atascar con un caracol, estoy totalmente de acuerdo contigo, no te creas que estaba tranquilo haciendo las pruebas ;-) ....He probado lo que comente de poner otra bomba de subida, y el resultado fue que el skimmer se puso espumar bastante bien, el problema vino que con la reducción de 20 hizo que no bajase el suficiente agua, con el peligro de desbordar el agua por el acuario, por lo que veo que ahora me toca hacer pruebas con una T en la bajada, gracias y un saludo.

[TodoMarino.com] Bombas para Skimmer deltec apf600
hola ,soy nuevo en este hobby tan maravilloso dispongo de aun acuario marino recien montado de 200 litros con un sump de 70 litros pues bien tengo un skimmer deltec apf 600 el qual lo alimento con la bajada del rebosadero, no tengo ninguna llave de paso ni nada,la entrada de aire la tengo al tope de abierta ,pero la espuma no me sube hasta el compratiment donde se tendia que guardar la kk.hos mando unas foticos aver si me podeis aconsejar sobre como ponerlo.
[TodoMarino.com] Bombas para Skimmer deltec apf600

Atrás