Por cierto Paquillo ¿Al final lo sigues teniendo conectado a la bajada? ¿Qué bomba de subida le metiste?
Como lo llevas socio !!!!
Sí, me decidí a montarlo directamente a la bajada tal y como me dijo en tiempos el amigo Pygoplites en mi post de " El Salado de Frankdo ", lo digo por si alguien lo quiere ver.
Lo tengo conectado directamente, sin derivaciones, ni T, ni nada, absolutamente toda el agua que cae por el rebosadero, se mete en el skimmer, tengo el fosforo a 7 ppb

, osea..... una pasada.
Al principio lo alimenté con bombas de diferente potencia, cambiando una y otra vez para poder llegar al punto dulce, compré una 800, una 1000 y finalmente una 2000 regulable, estaba cansado de tener una bomba extra, ya no solo por el gasto de electricidad, si no por el calor que proporciona en verano, así que me decidí a dar el cambio y puedo asegurar que conforme lo tengo ahora, es la mejor manera de tenerlo montado y sacarle todo el potencial.
Actualmente, tengo una bomba de subida Eheim 5000, probé con una 3000 pero perdió fuerza y no pillaba el punto dulce, es muy muy importante tener el punto dulce justamente en el borde negro, justo un poco antes de que desborde ( sin taza claro ).
Esa bomba de 5000, la tengo abierta a tope, simplemente tengo puesta una “ T “ en el tubo de subida, mediante esta “ T “, el flujo de agua toma dos caminos, uno hacia arriba directo al Reef y la otra al sump otra vez, en esta última derivación de la T de regreso al sump, tengo colocada una llave, con esta llave controlo la cantidad de agua que sube al reef, de esta forma es muy fácil determinar qué cantidad de agua queremos que baje por el rebosadero consiguiendo así de fácil el punto dulce en el interior de este APF600.
Saludos.