Bombas jebao wp

• Iniciador del tema Iniciador del tema david86
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Buenos días a todos

Necesitaría consejo de que bomba poner en mi acuario, ya que no se que poner jajaj.

Tengo un acuario de 90X60X60 y no se si poner 2 - WP-25 1 - WP 40 o que hacer.

Alguien me podría orientar please?

Gracias

Hola, la 40 es demasiado monstruo, yo la tenia en un metro de largo y le tuve que bajar la potencia del transformador.
Para tenerla capada, mejor la wp-25.
Saludos.

Enviado desde mi Z1 con Tapatalk.

A día de hoy, yo pondría la RW y no la WP, no tienen nada que ver. El nuevo modelo, la RW, tiene rejilla más ancha, tarda mucho más tiempo en reducirse su potencia por ensuciarse (cosa que le pasa demasiado deprisa a la WP), y también tiene la boca más ancha, con lo cual da mucho más caudal y más amplio, mejor para la anchura de tu acuario.
Yo para 100 cm tengo la RW8 y a la mitad de potencia porque es exagerada. Yo que tú o pondría 2 RW 8, o 1 RW 8 y una RW 4.

Antes de nada muchas gracias por contestar.

Ayer estuve mirando por tiendas y tal y es cierto que me recomendaron la RW, pero me dijeron de poner solo una RW-15 y a mi no me hace mucha gracias poner solo una.

Como lo veis ? Mejor poner 1 RW-8 y 1-RW-4 ?

Saludos

Ostia que guapo.

Que ganas tengo de tener unas bombas de estas jajajajajajaja....

Van a salir los peces a darme las gracias jajajaja

Saludos y muchisimas gracias

Buenas.

En cuanto a potencia, a mí la wp40 me levantaba la arena del otro extremo incluso a la mínima potencia en modo w1 (oleaje) en 120x50x50. La he cambiado por una rw8, ya que la idea es poner otra y puestos a tener dos bombas, prefiero sincronizar ambas con un sólo controlador (es lo que permite este modelo respecto al wp, además de las características físicas explicadas). La razón de querer poner dos es que con una jebao 3000 de subida, la corriente que genera el retorno atenúa en gran medida el efecto de oleaje, así que con dos alternadas espero potenciar el efecto y, posiblemente, conseguirlo con las bombas por debajo de la potencia máxima (menos esfuerzo).

En cuanto al ruido, la wp40 era completamente silenciosa incluso con el resto de equipo apagado, aunque la tenía al mínimo de potencia para no levantar la arena. La rw8 se oye mínimamente al acelerar el rotor en cada pulso, pero está al máximo de potencia. El resto de ruido de bajada, subida, equipo, etc, lo hace imperceptible, aunque si prestas mucha atención se oye. Dicen que con el uso disminuye el ruido, pero ya veremos... Si tienes el acuario en un dormitorio, en el modo night pasa a mínima potencia y flujo continuo automáticamente y no se oye nada.

Yo aún estoy de pruebas, pero de momento, muy contento.

Supongo que con una tendrás suficiente en 90 cm. Depende de la configuración de tu tanque, medidas, decoración, inquilinos, etc. Prueba y siempre podrás poner otra.

Un saludo

Última edición:
Me parece que pondre 1 RW-8 y una RW-4 para complementar.

Me recomendais algun sitio para comprarlas ? He visto que en fish-street las tienen y puedes pedir que te las envien desde UK.

Conoceis otro sitio?

Saludos

yo las compro por ebay, pero recientemente he visto una tienda aqui en barcelona donde te las venden casi al mismo precio , ni 5 euros de diferencia, te da tu garantia etc, si la compras fuera y se te estropean sera un problema, aunque estas bombas no suelen fallar,la tienda es scull mari.

Hoy en día las encuentras en muchas tiendas locales. De los patrocinadores del foro, Tangaroa Reef, Aquariavirtual o CoralMarkt sé que las tienen. Yo las compré en la tienda física de Aquaria. Con gastos de envío me salía igual que pedirlas fuera.

Pregunta a ver si con esos dos modelos puedes sincronizarlas utilizando un sólo controlador en modo máster y otro en slave. Si son iguales sí puedes, siendo diferentes no lo sé. Lo digo porque si no puedes, los modelos mp 25 y mp 10, que son los equivalentes sin wifi, son algo más baratos. Aunque van siendo difíciles de encontrar debido al reemplazo con el nuevo modelo, los recambios mecánicos (rotor, hélice, gomas...) son los mismos.

Wgolfito, es Escull marí. Hasta hoy no me había dado cuenta de que es un juego de palabras. jeje

Última edición:
Atrás