bombas dosificadoras

todavia estamos asi?????

Hola.
Grotech tiene unas, aquamedic tambien, IKS; GHL..........hay donde comparar

Se pueden utilizar, claro, siempre que el producto que uses no precipite o sedimente, que es lo mismo :super_com

ok ya lo pillo jajajajajaja me decantare por las aquamedic

Es fundamental que te fijes en la cantidad minima que pueden dosificar las bombas, ya que habra veces, que quieras dosificar por ejemplo Alcohol, fitoplacton, etc... y necesitaras dosificaciones de 1ml al dia por ejemplo.

Salu2

no.solo quiero para dosificar el calcio para no tenerme de comprar un reactor de calcio y un equipo de c02

Solo el calcio????? Estas seguro????
Antes de comprarte nada estudia mucho.
Tienes claro que tipo de acuario quieres montar??? Un solopeces, mixto, reef????
En un reef por ejemplo, que puden convivir ciertos peces y ciertos corales tanto duros como blandos, tendrás que aditar muchas mas cosas que el calcio.
Casi te va a consumir mas KH que Ca, es cuestion de si tienes cama de arena, de si no, de la calidad de la roca, de la cantidad de alga calcarea que tenga la roca, etc...

Cuenta que un reactor de calcio, te ayuda a mantener el calcio, el magnesio (mezclando el sustrado de calcio, con sustrado de magnesio) y el Kh, por no hablar de que si usas como base para el reactor, esqueletos de corales y demas, ademas de todo lo que adita por si solo, proporciona el resto de elementos que absorvieron los esqueletos de los corales en la naturaleza, como puede ser Boro, estroncio, acido aspartico, etc.....................

No es para tomarselo a la ligera.

Siempre me acuerdo de que el 90% del equipo que compre para mi primer acuairo, no llego a durarme ni 8 meses.

Salu2

Churumbel, para substituir un reactor de calcio con peristaticas, puedes necesitar desde un minimo de 2 hasta 5 peristaticas, dependiendo del sistema que uses, ya que como te indica David, un reactor de calcio aporta muchas mas cosas que calcio puro, te pongo unos ejemplos :

Si usas un sitema de dos componentes, (como el Calxmax) necesitaras : 2 bombas

Si usas el sistema Balling, necesitaras : 3 bombas

Si usas el sitema Grotech (o el de Fauna Marin), necesitaras : 4 bombas

Y si usas el sistema "expandido" de Grotech o FM, necesitas de 5 a 7 bombas

De todas formas, la mayoria de marcas comercializan los equipos con 3 o 4 bombas y los consiguientes suplementos de ampliacion :satisfech

ok entonces voy a por las aquamedic de tres bombas que os parece? la casa es grande y no repara en gastos jajajajajajaj

Antes de lanzarte a al piscina, valora bien las prestaciones de las opciones que tienes en el mercado, vale la pena, hay grandes diferencias, pide opiniones, saca conclusiones :complice:

Si te decides por esas, no pierdas la oportunidad y pillate las que se venden de segunda mano aqui en el foro.

Pero te insisto en que la dosificacion minina es muy importante.

Aki puedes ver las de aquamedic.

Maximo 25ml por minuto, el minimo que es lo que interesa por lo menos aqui no esta especificado.

Contando que yo me las he buscado de 1ml por minuto. Es pa pensarselo.

Salu2

Última edición:
Churumbe, mejor pasate por casa de alguien que tenga las periestaticas montadas, las ves funcionar y decides...Yo tengo la grotech si quieres verlas in situ solo tienes que decirlo, seguro que tenemos por aqí algun colega que tiene las aquamedic y te las puede enselñar funcionando y darte su opinion

Juanma, qué ventajas tienen las Grotech respecto a sus competidoras. Yo estoy pensando en comprar las Grotech porque mis peristálticas de 5 dedos ya están empezando a cansarse... XD

Qué opináis del IKS Vario 4?

Última edición:
Pues, a mi me gustan mas, no digo que sean mejores ni peores pero estan van por miliitros y no por tiempo, son pequeñas, son robustas no me han fallado nunca, enfin, si quuieres verlas funcionar ya sabes encantado de recibirte. creo que tambien deberian decir algo los compañeros que tienen aquamedic o las de iks, he montado alguna y tampoco he tenido problemas con ellas. Supongo que es una cuestion subjetiva, pero es que los productos de grotech me gustan especialmente... ya te digo la única pega que he escuchado sobre las aquamedic es que funcionan por tiempo, pero conozco usuarios muy contentos tambien con ellas.

Para mi, la principal pega de las aquamedic es que se desceban. Necesitan una válvula antiretorno, y con según qué productos ésta puede llegar a obturarse o a falsear el flujo real.

Salariman, podrías poner una fotillo de como tienes instaladas las Grotech?

Yo me las he comprado de segunda mano y no sé cómo son los tubitos para conectarlas a los botes, supongo que irán a través de un agujero en el tapón aunque no se si poner botes tipo "frasco lavador".

Por cierto si alguien tiene las instrucciones en español agradecería que me las dejara. :contento:

Yo tengo puestas botellas de 8 l por que tengo un consumo alto, dos abujeritos en el tapon, uno para el canuto de pvc rigido al que le tengo puesto el macarron que va a la periestatica y el otro horificio para que coja aire al absorver y no me haga vacio dentro de la botella, tienen bastante mala leche y llega a deformar el plastico

las instrucciones las tengo en frances, pero si tienes problema nos pegamos un telefonazo una tarde y hacemos un vis a vis y te las explico con el cacharro delante

Atrás