Bombas de subidas quiero su opinion :)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Oto-reef
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Bueno compañeros tengo una idea pero no se si funcionara es para darle funcionamiento a otra bomba de 2800l/h, bueno la idea inicial era poner una bomba de retorno de 3000l/h, bien ok pero vi otra bomba que tengo tirada de 2800l/h y me dio la idea despues de ver el kit de red sea que usa cada bomba para sus subidas y queria saber si poniendo a cada salida una bomba de subida ejemplo asi en este esquema para mi proyecto en total seria 5800l/h de retorno y el skimmer sera un bubble king mini 180 como lo ven ustedes ?

[TodoMarino.com] Bombas de subidas quiero su opinion :)

Que tipo de rebosadero tienes o pondrás para saber cuantos litros puede tragar ?

el acuario es de 120*50*50, y tiene dos tubos de bajada con tubos de pvc de 32mm :no_tires_

Personalmente creo que es buena idea y que tendrás una muy buena circulación de agua y el skimmer de 10 :p

Se te ocurre cada idea a vos.... jajaja
Chamo eso esta bien, aunque segun me fijo en los dibujos las perforaciones estan muy en el centro del acuario, has las perforaciones lo mas arriba que puedas. Con esas subidas podras optimizar un mejor filtrado, pon llaves de paso en la bajada para regular bien el nivel de agua en el acuario.

Bueno :D me alegra que les alla gustado mi idea pues asi pondre la subida ya en difinitivo :D en los tubos de subida pondre un antiretorno :sorpresa y rolus sabes bien que como soy xD jaja

Por si te sirve mi experiencia yo tengo uno de tus mismas medidas y tengo montados dos xaqua con dos bombas eheim de 3000lh y perfecto, creas un mivimiento genial

Enviado desde mi Photonic

Sobre la altura de los retornos, si los pones a 2cm aprox. del nivel de agua que vayas a tener no necesitaras antiretornos ni nada, porque de ese modo solo te bajara el agua hasta ese nivel en caso de corte electrico...con asegurarte que el sump pueda asumir sin problemas ese volumen de agua, es la forma mas segura de hacerlo.
En cuanto a poner 2 retornos con sus respectivas bombas, yo no soy muy partidario, te cuento el por que:
Si piensas basar tu circulacion en el movimiento de 2 Xaqua no es mala idea poner 2 en vez de uno, pero sinceramente, siempre sera mas amplio y mejor repartido el movimiento proporcionado por un buen par de powerhead, tipo Vortech o tunze que por ningun retorno.
En ese caso, (si tienes 2 buenas bombas para el movimiento dentro de la urna, tipo Vortech) ¿que te aporta el tener 2 subidas con sus respectivas bombas? Mas consumo, mas calor al agua, mas ruido al bajar mas agua y doble mantenimiento de las mismas...en terminos de filtracion no sirve de nada hacer bajar mas agua al sumidero si al skimmer va a entrarle la misma de todos modos.

Sobre la altura de los retornos, si los pones a 2cm aprox. del nivel de agua que vayas a tener no necesitaras antiretornos ni nada, porque de ese modo solo te bajara el agua hasta ese nivel en caso de corte electrico...con asegurarte que el sump pueda asumir sin problemas ese volumen de agua, es la forma mas segura de hacerlo.
En cuanto a poner 2 retornos con sus respectivas bombas, yo no soy muy partidario, te cuento el por que:
Si piensas basar tu circulacion en el movimiento de 2 Xaqua no es mala idea poner 2 en vez de uno, pero sinceramente, siempre sera mas amplio y mejor repartido el movimiento proporcionado por un buen par de powerhead, tipo Vortech o tunze que por ningun retorno.
En ese caso, (si tienes 2 buenas bombas para el movimiento dentro de la urna, tipo Vortech) ¿que te aporta el tener 2 subidas con sus respectivas bombas? Mas consumo, mas calor al agua, mas ruido al bajar mas agua y doble mantenimiento de las mismas...en terminos de filtracion no sirve de nada hacer bajar mas agua al sumidero si al skimmer va a entrarle la misma de todos modos.

gracias a todos por responder, te respondo yano, yo queria poner las dos subidas + dos vortech mp10w es y tener asi una buena circulacion para mis sps lo hice pensando en eso, y con respecto a la salida del acuario ya es demaciado tarde ya ea cuario esta hecho solo lo estan dejando secar :D por lo mismo pondre antiretorno en las dos subidas y me evito dolores de cabeza :)

Y porque pusistes los retornos al centro entonces? La idea es dirigir la circulacion de los retornos a la superficie y que las bombas se encarguen de la interna, ahora la unica solucion que le veo a eso, es poner un codo de 90 y dirigir el tubo hasta la superficie, y puedes ponerle difusores, de esta forma no necesitaras antiretornos, nose si me explico...

Y porque pusistes los retornos al centro entonces? La idea es dirigir la circulacion de los retornos a la superficie y que las bombas se encarguen de la interna, ahora la unica solucion que le veo a eso, es poner un codo de 90 y dirigir el tubo hasta la superficie, y puedes ponerle difusores, de esta forma no necesitaras antiretornos, nose si me explico...

no te entiendo, en el centro esta el rebosadero mi pana, en cada lateral esta las salidas le estoy buscando una boquilla como la del xqua para poderlo dirigir a donde quiera pero no se su nombre ni donde buscarla ya estoy en eso

osea men fijate lo que te digo

que subas unos tubos por dentro del acuario, ya que por error tuyo hicistes las perforaciones muy abajo, asi no tienes que ponerle valvula antiretorno en caso de irse la luz.

Otra cosa que te recomiendo es que a las bombas de subida, en vez de ponerles tubo pvc, pon mangueras de silicone, asi evitas perder mas flujo con los codos.

Última edición:
osea men fijate lo que te digo

que subas unos tubos por dentro del acuario, ya que por error tuyo hicistes las perforaciones muy abajo, asi no tienes que ponerle valvula antiretorno en caso de irse la luz.

Otra cosa que te recomiendo es que a las bombas de subida, en vez de ponerles tubo pvc, pon mangueras de silicone, asi evitas perder mas flujo con los codos.

tas loco xDDDD si que estetico se ve weon marachucho tenias que ser ordinario xD primero la salida va a 5cm mas abajo del rebosadero no se si me entiendes, el plano es un ejemplo brother, y lo otro es que le pondre no se si sabes la salida del red sea, que tiene unos tubos que puedes moverlos a donde queiras lo que pasa es q no se como se llaman

Buescando y buscando e encontrado el nombre del tubo, se llama lock line es lo que quiero ponerle a las salidas que se veran mas esteticos

tas loco xDDDD si que estetico se ve weon marachucho tenias que ser ordinario xD primero la salida va a 5cm mas abajo del rebosadero no se si me entiendes, el plano es un ejemplo brother, y lo otro es que le pondre no se si sabes la salida del red sea, que tiene unos tubos que puedes moverlos a donde queiras lo que pasa es q no se como se llaman

Ahh, vos que no sabeis dibujaar!!! especificate loco jajaja

Ahh, vos que no sabeis dibujaar!!! especificate loco jajaja

Jajaja xD bueno voj sabeis que lo mio son garabatos, pero en fin bro lo que ira hay son loc line, ahora a buscar donde los consigo, vi unos que son dobles muy bonitos para cada salida asi mira
.

esos loc line o bocas de pato o difusores, se consiguen en cualquier tiendaa

deberia haber... Eso es mas comun que nada, aqui las tienen en los mostradores.

Atrás