Bombas de subida

• Iniciador del tema Iniciador del tema dani101
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
BARCELONA
Hola pues estoy liado con el tema y me gustaria saver que tipos de bombas son las mas utilizadas ,por mi experiencia solo he probado las Aquabee y las Eheim
la verdad es que las dos me han funcionado bien
cuando las vamos a comprar lo unico en lo que nos fijamos es si son de 2000/3000/5000l/h
pero hay bastantes diferencias en otros parametros como por ej.
altura max, w que consume estos marcan la diferencia entre una bomba y otra
¿que bomba de subida teneis ?
un saludo

Bueno pues aqui pongo las especificaciones de las dos bombas que he probado
Eheim compact +3000
[TodoMarino.com] Bombas de subida

Aquabee Up-3000
[TodoMarino.com] Bombas de subida

como veis son de 3000l/h pero hay diferencias en los w y la altura y eso se nota en la potencia

aqui el video que demuestra que la eheim teiene mas caña
<iframe width="420" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/sQnhuO0BMrE" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

la que mas caño tiene es la eheim a demas de ser mas gordo

Yo tengo la eheim compact 3000 y me va bien. Las aquabee también van bien y tunze con su gama "silence" tienen muy buena prensa, aunque yo particularmente nunca he tenido ninguna. Y ya si quieres de lo bueno lo mejor puedes irte a por una red dragon.
Se me olvidaba las eheim "grandes" como la 1260 o la 1262, son muy buenas bombas, para algunos mucho mejores que la serie compact.
Saludos.

Yo tengo una tunze silence 2400 y sinceramente estoy encantado. No hace nada de ruido y es la que menor consumo de wattios tiene. Sin embargo tengo una compact para relleno y me hace mucho ruido, le he tenido que cambiar el rotor y no estoy nada contento.

yo al contrario tengo la tunze silence 3000 y hace zumbido y tiene menos fuerza que la eheim compact 3000

Atrás