bombas de movimiento

Provincia
vic - barcelona
hola,soy una novata en marino y poco a poco voy aprendiendo, tengo varias dudas, asi que espero que tengais paciencia, seguire leyendo y aportaré lo que pueda.

tengo el un resun dms 500pl, ya lo puese en presentación y en nuevo en esta afición. le tengo puestos todos los filtros que lleva, el de espuma, el carbon activo, el de ceramica, y uno que parece como algodon, el skimer és un resun sk300, lleva también una bomba de agua de 550 l/h a parte al principio le puse una hydor coralina de 1500 l, pero me comentaron que era poco y le he puesto una sunsun de 3000, he parado la hydor.

hay unos 10 kg de roca, algunos corales blandos, dos oceallaris, un escenius bicolor, una magnifica, una lysmata y algun caracol, a parte unos 5 kg de arena fina.

entre muchas duda, la primera és que no se como colocar las bombas de movimiento, en la arena siempre hay restos de cacas y no se si estoy colocando bien las bombas para que haya una buena circulación. Necesito ayuda.!!!
tampoco tengo muy claro como alimentar los corales y si tengo que echar algún aditivo al acuario tipo biodigest...

https://img338.imageshack.us/i/p2120003.jpg/
https://img851.imageshack.us/i/p2120004.jpg/
https://img6.imageshack.us/i/p2120005n.jpg/

Mas q las bombas, me da a mi q la roca esta mal puesta, porq no permite mucha circulacion y de filtro deja solo el skimmer.
Has dado tiempo de ciclado? Unos dos meses antes de meter vida? Si no es asi te aconsejo q devuelvas los peces a la tienda o se lo prestes a alguien q los mantenga ese tiempo.
La bacterias las puedes echar cada 15 dias mas o menos para acelerar el ciclado. Busca info en el foro q la hay, suerte.

Enviado desde mi Galaxy SII usando Tapatalk

Última edición:
grácias por contestar, llevo con el acuario casi dos meses, aunque puse muy pronto un payaso, pero por inexperiéncia, en la tienda me dijeron de poner muy pronto si todos los valores salian bien, he ido pasando diferentes tipos de algas. intentare separar un poco la roca, aunque no se, si le pongo una bomba que enfoque hacia la parte posterior de las rocas ayudara? y porque eliminar todos los tipos de filtros?

Lo dicho, deberias colocar una bomba enfrentada a la otra, una hacia el cristal trasero , dirigida hacia detras de las rocas, y la otra ligeramente dirigida hacia la superficie. Y seguir leyendo.
Saludos

Maxilis, grácias, que te parece, la de 3000 en el lado izquierdo en la parte de atras dirigida como dices hacia la parte trasera de las rocas, y la otra la de 1500, a la misma altura, en el otro lado, el derecho, pero apuntando a la superficie, es que ahora mismo volver a mover las piedras no se ni como hacerlo.

Hola nikitasc!

Si decides enganchar las rocas al cristal trasero, procura que una de las bombas esté dirigida a la estructura, para evitar que se te acumule porquería por detrás.

Haz eso, enfoca una de las bombas hacía la parte posterior, que genere corriente entre las rocas, y la otra enfrentada y orientada a la superficie.

Desconozco los filtros que lleva este modelo, pero por lo general, no se aconseja usarlos.

Un saludo.

los canutillos cerámicos no se usan en marino, la esponja y el perlón acumulan mucha porquería, aunq hay gente que los usa y sin problemas, aunq en el caso del perlón tendrás que cambiarlo cada poco y el carbón activo se usa pero solo cuando quieres eliminar algún compuesto químico.

Como recomendación, intenta poner la roca de forma q tengas mejor circulación en el acuario, se ve muy amontonada

las medidas del nano són 513 x 458 x 564 dicen que és de 94 litros, aunque yo le he echado 75 y queda lleno del todo.

lo de las bombas lo probe anoche, la de 3000 la encare al cristal posterior y hacia las rocas y he visto que hay corriente, aunque tal vez demasiada porque toda la arena que habia en la parte interior de la montaña de piedras ha salido hacia fuera. La de 1500 la he puesto en el cristal opuesto a la de 3000 y encarada a la superfici, creo que hay movimiento pero no se si deberia cambiarlas, la de 1500 a la pared y la de 3000 a la superficie.

Atrás