Bombas de movimiento

• Iniciador del tema Iniciador del tema nitro4
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Málaga
Hola, quería preguntar acerca del tema de las bombas de movimiento.
Actualmente tengo una bomba de 3000 l/h en mi resun dms 500 PL de 94 litros, pero me parece que es bastante "armatroste" para tenerla dentro del acuario, además de que tengo entendido que lo ideal es tener dos en vez de una para generar turbulencias en el agua y tal.
Así que quería preguntaros si podríais aconsejarme algún modelo que sea mas o menos pequeñito y eficiente, además de mas o menos económico, jeje.
Por ejemplo, he visto las Newave 1000, que tienen un caudal regulable de 750 a 1400 l/h.
¿qué decis?

las q menos ocupan dentro de la urna son las vortech, yo tengo una mp10 en 180l y va de lujo, ademas son muy comodas para limpiarlas y eso.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

yo en el nano tengo tunze nanostream 6015 pero el otro dia vi una nano korallia 1600 y aun es mas pequeña, me gustò mucho... te pillas dos de esas y apañao, rondan los 35€ la unidad

Esas son las que yo andaba buscando, jeje, gracias Chemikal21.

de nada! seguro que te sorprenden son muy discretas, en un futuro espero hacer el cambio y pillarme las koralia.
pd: segun he mirado las koralia 1600 rondan los 40€, y las koralia 900 unos 32€

Eso te iba a preguntar, porque había estado mirando y no conseguía encontrarlas por 35 eur. Pero bueno, no están mal.
Aunque según las fotos parecen ser grandecitas ¿no?. ¿Puede que sean más grandes que las Newave o son más peques?

no he visto las newave... pero realmente son pequeñas, en tu acuario se veran muyy pequeñas incluso demasiado, yo las vi montadas en un 40 litros y quedaban perfectas en proporcion con la urna.

Sin duda si no t puedes pillar por lo q sea unas vortech (por lo de discretitas) las koralia son la mejor opcion segun mi gusto.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Hola gente,
antes de nada gracias a todos por las sugerencias. Por lo visto en una votación ganarían las koralia sin duda, jeje.
Aunque no las he visto personalmente, creo que estéticamente me gustan más las Newave, aunque como digo, tendría que verlas una al lado de la otra y decantarme por una de las dos.
De todos modos, he encontrado un par de ellas de las Newave 1000, de ocasión y me salen algo más económicas, así que seguramente al final ponga un par de estas.
La duda que me surge ahora es la colocación. Tengo entendido que lo ideal en un acuario como este es ponerlas en los laterales de la urna, una enfrentada a la otra ¿verdad?. Y de la mitad del acuario hacia arriba. ¿cómo lo ven?

yo las tengo como dices, pero cada bomba apunta al rincon opuesto en diagonal, los chorros se encuentran justo en el centro del acuario.

¿y va todo perfect no?
¿Se nota la turbulencia?
Supongo que también influirá en la manera de ponerlas, el como tengamos los corales puestos. ¿o es al revés?¿colocamos los corales en función de cómo tengamos las corrientes de las bombas puestas?

las dos bombas tienen que tener la potencia acorde con la largura del acuario, en el centro es donde mas corriente se genera y ahí rompe y va para los lados evidentemente no es la corriente igual de fuerte en todos los sitios, esto viene bien porque se ve claro donde situar cada coral segun sus necesidades.

Atrás