Bombas de movimiento en sistema cerrado (Closed loop system)

Provincia
Madrid
Un sistema curioso para evitar poner bombas de circulacion en los cristales. Parece que al parar las bombas se va a vaciar el acuario, pero hay dos circuitos independientes, el de las bombas de circulacion y el del sump. El principal problema a priori puede ser que no es muy eficiente, las bombas de circulacion mueven mucha mas agua con la misma potencia que las de subida, y ademas hay que hacer varias perforaciones del acuario en la base. Sea como sea esta guapete el acuario.

Hecho por la empresa blanca y roja, RE, como se puede apreciar.

Esta curiosa la instalación, normalmente para rematar este montaje en la salida habria que poner tuberia perforada a la que se le suele poner aderida la roca viva formando formas y distribuyendo la salida del agua por todo el acuario. En una tienda bastante conocida de Granada suelen montar mas de un acuario marino así y suelen quedarle bastante bien, sin ningun otro tipo de bomba de movimiento en las instalaciones, solo bombas de subida con bastante potencia y la salida repartida como comento.

Quien tubiera billetes y sitio para meter acuarios de todo tipo y poder probar distintas formas de instalarlos y demás :D

Yo he tenido acuarios en closed loop y francamente, nunca me han convencido.

Cada agujero en la urna es un posible problema y si estan en la base, ni te cuento, luego esta el tema de reparaciones, perdidas, limpieza ....

Hay que disponer de llaves de paso a la entrada y a la salida, el consumo y mantenimiento de las bombas de presion suele ser mas alto y mas regular, por no hablar de precios ....

Me quedo con mi Gyre ;)

Si, ademas no se que piensa poner en el suelo, tapar los tubos esos con sustrato? Es para una tienda de todos modos, quiza ira sin sustrato.

Atrás