bombas de circulacion

• Iniciador del tema Iniciador del tema mamgo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
cadiz
Muy buenas.
Tengo entendido que las bombas de circulacion deben estar entre un 20% del volumen total.
A mi me ocurre que en mi cubo de 96l, me aconsejo el de la tienda 2 sun sun de 3000l/h cada una y al ponerlas ya de mil maneras no consigo que me deje de hacer calvas en la arena.
Mi pregunta es que si con una solo de 3000l/h sería suficiente para este mi cubo, o por el contrario necesitaria las dos.
Gracias.........

si tienes una capa de arena fina como mi caso...es casi imposible quitar las calvas...
prueba con una a ver si no te crea zonas muertas, pero yo las pondria las 2.
un saludo

si tienes una capa de arena fina como mi caso...es casi imposible quitar las calvas...
prueba con una a ver si no te crea zonas muertas, pero yo las pondria las 2.
un saludo

Si, la capa es de 2cm aproximadamente, y se me hace una calva en el centro de unos 5cm de diametro mas o menos.
Intentaré dejar las dos y a ver como soluciono.
Gracias Edu

a mi me pasa lo mismo, una pequeña calva en el centro...jaja
sera k me he acostumbrado a verla y ya no la veo fea, pero mi novia cada vez k mira el acuario me dice k meta mas arena. jajaj
un saludo

Hola, yo lo que haria es intentar cambiar las sunsun por varios nanocoralia de 900l/h, pero el desenvolso de dinero es importante, en mi caso lo que hice es capar un poco las bombas con un trozo de pvc abujereado cojido con bridas, de esta manera consigues que el chorro de agua no sea tan directo sino mas disperso.
Y por si poner una o dos,yo dejaria las dos ya que no es el 20% sino 20 veces el volumen de agua que tengas como minimo, ya que si hay mucha circulacion de agua en un futuro evitaras plagas como por ejemplio la ciano...
Un saludo

Hola, yo lo que haria es intentar cambiar las sunsun por varios nanocoralia de 900l/h, pero el desenvolso de dinero es importante, en mi caso lo que hice es capar un poco las bombas con un trozo de pvc abujereado cojido con bridas, de esta manera consigues que el chorro de agua no sea tan directo sino mas disperso.
Y por si poner una o dos,yo dejaria las dos ya que no es el 20% sino 20 veces el volumen de agua que tengas como minimo, ya que si hay mucha circulacion de agua en un futuro evitaras plagas como por ejemplio la ciano...
Un saludo

Bueno, pues entonces las dejare, y creo que me ire acostumbrando a verla como el compañero.

Gracias danivandellos

Atrás