Bombas de circulac ion y controlador

Ciudad
León
Provincia
León
Hola,

tengo un 130l, y de momento le tengo puesta una tunze 6015 (2.800 l/h), habia pensado en ponerle otra tunze 6015, y algun switch o controlador, que me las vaya alternando y demas...

He visto el singlecontroller 7091 y el multicontroller 7096... luego mas sencillo un switch jx-10

¿Como lo veis y cual me aconsejais?

Muchas gracias

Hola compañero, si no me equivoco, la 6015 no es controlable electrónicamente, por lo que no las podrías conectar a un single o multicontroller. Con respecto a lo de alternarlas mediante un switch, yo no te lo aconsejo ya que las petarás enseguida. Sus motores no están pensados para un arranca y para continuo.

Una solución que puedes tener es colocarlas enfrentadas, con lo que te crearán un flujo bastante aleatorio al chocar los flujos de ambas.

estoy de acuerdo con el compañero, encendiendolas y apagandolas lo unico que conseguiras es fundirlas rapidamente... aparte, te pueden arrancar en sentido contrario.
te puedes ir a un generador de olas chinorris que estan muy bien de precio y cumplen con su cometido.

un saludo

Muchas gracias a los dos,

es que ahora solo tengo una y no doy con la posicion para que no me levante la arena y ademas haya buena circulación, por eso no poner una de mas potencia....

seguramente opte por lo que me decis...

Un saludo

una cosa... y ademas de las 6015 en vez de otra 6015, meter una 6025?

Quizas seria mucha circulacion, no?

Yo creo que te estas pasando con la circulacion vas a despeinar a los peces
pero esa es mi opinion luego hay corales blandos que con tanta corriente no lucen como deverian lucir
130 X 6 = 780
ESO ES MAS O MENOS LO QUE NECESITA TU ACUARIO Y QUE NO TE DEJE ZONAS MUERTAS

Última edición:
Entonces MOJINOCORDOBES tu dejarias solo con la 6015?

Que comedura de cabeza con la circulacion!!!:yb639[1]:

Muchas gracias.

Yo creo que te estas pasando con la circulacion vas a despeinar a los peces
pero esa es mi opinion luego hay corales blandos que con tanta corriente no lucen como deverian lucir
130 X 6 = 780
ESO ES MAS O MENOS LO QUE NECESITA TU ACUARIO Y QUE NO TE DEJE ZONAS MUERTAS

SALUDOS

Una pregunta de donde has sacado el 6.

Tal y como te dicen poner dos bombas seria la solución, pero de menos potencia, con una par de 1500L/H seria suficiente, normalmente la corriente de agua tiene que estar entre 20 veces el volument del acuario, pero si poner 30 el volument no le va a pasar nada, eso si, pon un par par aque te creec corrienres, las pones un poco enfrentadas y ganaras mucha distribucion de agua o si no orientadas al cristal de delante

efectivamente entre 20 y 30 veces el volumen de tu acuario y mejot si son dos enfrentadas, un saludo

Claro por eso...

el acuario son 130L * 20 = 2600

La 6015 tiene 1800 l/h, asi que si pongo 2, serian 3600 mas la flauta que viene por defecto, aunque eso no hace mucho la verdad... estaria en unas 28 veces el volumen del acuario... entonces la solucion quizas sea en vez de otra 6015 que son 1800 l/h meter una de 100 l/h o algo asi.... en ese caso cual me recomendais?

Muchas gracias.

Yo tu pondría otra 6015, no pasa nada porque vayas sobrado, lo único que tendrías que hacer es orientarla mas a la superficie, te pongo un ejemplo, yo en mi 300L tengo 2 x 5000l/h y 2 x 3000l/h, que hacen un total de 16000l/h y no pasa nada, las orientas mas arriba y ya está, pero por lo menos te aseguras no quedarte corto.

Saludos.

Perfecto, hare eso, poner otra 6015

Muchas gracias a todos.

hola compañeros
siento el error efectivamente es por 20
serian litros del acuario x 20 = resultado litros hora de movimiento
perdon meti 6 y todavia no se por que
tienes que tener movimiento en la superficie y que no se te queden zonas muertas entre las rocas
con dos bombas de 1500l emfrentadas te podia valer

Atrás