Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Hola...
Yo tengo un 220 litros y la bomba de retorno es de 3500 l. Me parece bien...
Pero claro, dependerá de lo que pueda tragar tu rebosadero. El mío es una urna de Sirocco, con R1 (rebosadero interno), sin especificaciones especiales, y la verdad es que traga eso, y creo que algo más.
Dependerá también de la altura que tenga que soportar la bomba, a más altura, pierde potencia, y por consiguiente menos litros.
Mayormente es lo que ha dicho Mabeo, si el agua que cae directamente del rebosadero va a parar directamente al Skimmer, tienes que ver que cantidad de agua puede llegar a tomar este.
Si el agua llega al Skimmer a través del sump, entonces tienes que fijarte en la cantidad de agua máxima que puede tragar el rebosadero:
Ej: Si por ejemplo el rebosadero traga 2000 litros/hora, puedes ponerle una bomba 1800 l/h, pero no una mayor, por que el agua subiría a mayor velocidad de la que bajaría.
mi urna es una sirocco de 300l con r1, pero no se exactamente lo que traga, me la dieron con una llave y una manguera para estrangularlo, pero..., alguien me dice como lo hago
mi urna es una sirocco de 300l con r1, pero no se exactamente lo que traga, me la dieron con una llave y una manguera para estrangularlo, pero..., alguien me dice como lo hago
La mia tambien es igual y mi skimmer es un deltec APF 600 esta es la instalación ( sump )
Mi bomba de retorno es un a eheim de 2400l/h y no me llega al punto dulce,por lo que he decidido cambiarla por otra de más caudal.Otro caso muy diferente es si utilizas otro tipo de skimmer que no necesita un suministro directo,entoces te sobraria con este caudal.
La llave de paso es simplemente para regular el nivel del rebosadero,asi consigues un caudal fijo.
Espero haberme explicado bien
Saludos,